¿Se está jodiendo el mercado de segunda mano?

Carmelopec
por hace 10 horas
BudSpencer escribió:
, la sociedad actual necesita mucho de eso, de hacer mucho más ejercicio crítico y menos fervor sentimental.

En eso te doy toda la razón, es más, desde niño he tenido la percepción de que eso del fervor y lo sentimental suelen darse un extremis y a veces como consecuencia de pataletas, manipulaciones (muy de niños con berrinches ante una escaparate de juguetería), y, peor aún, de mentirosos.
Ese mantra de mi padre (una retahíla de tiempos del Franquismo) de que el comunismo es lo tuyo es mío y lo mío de los dos la entendí como una forma relativamente condescendiente para ese tiempo; pero imprecisa. Sí que era consciente (desde muy jovencito) de qué iba a asistir a defecciones muy tempranas de causas heróicas, no tempranas, en muchos casos instantáneas, concluí pronto que ésto de la ideología es un lujo de, por lo menos, la burguesía con cierta instrucción, nutrición, y tiempo libre.
Por cosas como ésta de la inconsistencia (descrita por el marxismo como contradicciones), considero que abundar demasiado en las posiciones de cada cual en cuanto a pertenecer a un polo y otro es perder el tiempo y mostrar demasiado la patita, total para que se nos vean las zurraspas.
Referirse a la economía es inevitable; pero un tanto cansino, habida cuenta de que es una parte del  pensamiento tan especulativa o más que era la filosofía desde los presocráticos hasta el siglo XX (que en la actualidad es más empírica y más cientéfica en su metodología que la economía por más que lo pretendan corrientes de analistas técnicos frente a fundamentales, también la psicología se ha valido de las matemáticas y la estadística, y no es mucho más que una escisión del la filosofía que asiste, si es que está disponible y es el caso, a la psiquiatría).
La economía como saber es un tanto fulera, la política una de las áreas más nobles del pensamiento y la filosofía; pero echarse los trastos por investirse de una u otra opción (o sea, comerse un mojón) es de no tener tantas luces como nos creemos que tenemos y dar por saco en una reunión.
Es como si ,en un cumpleaños de señoritas púberes, empieza uno a proponer como tema de conversación a Sartre y su relación con la semiótica.
ocha
por hace 10 horas
Cuando en el foro tenemos que empezar a hablar de economía-política, y a arrimar el ascua cada cual a su sardina y menospreciar al que piensa diferente, mal asunto.

Después las rencillas creadas van deambulando por todos los hilos como pollo sin cabeza.

Que si, que ya.

Que a mí también me gusta hablar de cualquier cosa y pasar el rato. Pero hay conversaciones y temas que crean camaradería, y hay otros temas que la destruyen.

Además, qué tonto que nos partamos aquí la cara, en sentido figurado, por unos mendas, que si supiéramos lo que piensan de nosotros...
Carmelopec
por hace 10 horas
ocha escribió:
por unos mendas, que si supiéramos lo que piensan de nosotros...

Pues anda que si supieran lo que pensamos de nosotros mismos, o, peor, lo que piensan los cercanos de verdad (esposas e hijos).
ocha
por hace 10 horas
Carmelopec escribió:
Pues anda que si supieran lo que pensamos de nosotros mismos, o, peor, lo que piensan los cercanos de verdad (esposas e hijos).

:D :D :D :D :D :D

Bueno, bueno...Mejor lo dejamos aquí... :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
Wurli
por hace 10 horas
BudSpencer escribió:
De hecho, Sánchez acaba de firmar un mega contrato público con Blackstone para que gestionen las viviendas de la Sareb hasta 2030, pero eso no interesará a los que dicen que un fondo indexado es algo diabólico.

no jodas, blackstone no es un fondo Buitre? que hace Sanchez firmando con esos?
1 respuesta directa
ocha
por hace 9 horas
Cuando llegue a casa cuelgo el video del runrún.
Ajnabh
por hace 9 horas
ocha escribió:
Cuando llegue a casa cuelgo el video del runrún.

🤔
ocha
por hace 9 horas
Vaya, ya he llegado a casa, y la verdad, se me habían pasado las ganas de poner el vídeo del runrún.

Pero oye, que si tiene que molestar a alguien, lo pongo.
1 respuesta directa
Guitarrerosuperstrat
por hace 8 horas
Paco
por hace 8 horas
ocha escribió:
y la verdad, se me habían pasado las ganas de poner el vídeo del runrún.

Yo creo que el hilo esta pidiendo a gritos un caballo linterna.
1 respuesta directa
ocha
por hace 8 horas
Pues va a gustos. 

Ponerlo si quereis, pero a mí me aburre sobremanera el caballo linterna. Está más visto...

Ala ponerlo, si quereis...
Carmelopec
por hace 7 horas
ocha escribió:
Pues va a gustos.

Es lo que hay (¿o era otra la frase?).
Y no es gustos, que los gustos son sociales, generalizados (a menudo inoculados, impuestos). A diferencia del gusto, del sentido del gusto que lo tenemos todos (casi); pero cada uno en un grado y modulado por nuestra experiencia y, por tanto, por nuestras preferencias.
No son nuestros gustos; son nuestras preferencias, son nuestras elecciones:
votemos, son nuestras erecciones, volvemos (despues de la publicidad).
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo