¿Jimi Hendrix el mejor guitarrista del mundo?

eduva
#157 por eduva el 01/08/2008
Para mi entre Hendrix y los beatles abrieron las puertas a todo lo que ya conocemos, fueron los primeron en imaginarselo, es decir, 100% innovadores, creativos, esto es lo principal, porque es lo que te diferencia, como músico, y te hace auténtico,

Ahora hablando de hendrix como guitarrista, innovó con el sonido, técnicas de improvisación, etc, marcó muchas pautas, que han servido de referencia para los guitarristas posteriores, que dicho sea de paso lo han perfeccionado. Hendrix se convirtió en un simbolo en su época y luego en leyenda. Como guitarrista Hendrix fue el primero en pensar Out of the Box como dicen los anglos, y esto me hace pensar no se si en el mejor guitarrista pero si en el más importante. Cuando uno piensa out of the box, los demás solo siguen el nuevo camino...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
trucao
#158 por trucao el 01/08/2008
A un músico se le respeta por ser bueno; lo de ser el mejor del mundo es como preguntar si la fresa es la mejor fruta del mundo.
Otra cosa es decir que es el que más te gusta.

Esto no es una competición, señores, esto (lo de la música) es para soñar.

Saludos
Subir
don lucero
#159 por don lucero el 01/08/2008
Rafamontcada escribió:
El mejor guitarrista del mundo no existe.

:no_lo_se:
Subir
zakk_wylde-73
#160 por zakk_wylde-73 el 02/08/2008
Sin duda alguna Jimmy Hendrix fue un maestro, creo un nuevo estilo y yo creo que hay muchos guitarristas que se basan en el, en conclusion si fue el mejor guitarrista en su epoca:)

Saludos...:saludo:
Subir
mr.strato
#161 por mr.strato el 04/08/2008
Podemos discutir si es el mejor o no pero como bien dice Eduva, Hendrix ha sido el guitarrista más importante de la historia. Fue un innovador y un auténtico revolucionario. Un referente para los que vinieron después. El más grande. :el_rey:
Subir
ashilikituki
#162 por ashilikituki el 04/08/2008
me pregunto... que forma tendrian practicamente todas las guitarras estandar ahora y que abria sido de la stratocaster sin hendrix :D
Subir
alejandrorotten
#163 por alejandrorotten el 05/08/2008
yo creo, que mas que ver quien es el mejor, simplemente hay varios guitarristas de élite y cada uno de ellos es un maestro, por ejemplo, yngwie malmsteen. pero para que andar viendo quien es el mejor? si eso es innecesario, algunos hasta pelean por eso.
Subir
duane-allman
#164 por duane-allman el 06/08/2008
Pues me uno a los que dicen que SÍ...y me explico:
cada uno tenemos nuestros gustos evidentemente, pero creo que él fué quien primero supo hacer subir a la Guitarra a lo más alto. Fué el más innovador, un N-E-G-R-O (sin peyorativos eh? en aquella época había mucho prejuicio racial) dando fuego a una guitarra, tocando por detrás de la cabeza, frotando el mástil contra todo, tocando con la zurda en un mundo de diestros......creo que nadie le ha igualado en CARISMA, que quizás es algo que siempre se nos olvida.
(y como observareis en mi nick yo tengo mi propio favorito, pero Hendrix ha sido para el mundo de la guitarra lo máximo)
Subir
maggotbrain
#165 por maggotbrain el 18/10/2008
Fuera de que si ha sido el mas influyente en tal o cual persona, estilo, etc, yo he escuchado guitarristas de todo estilo, muchos me han gustado, McLaughlin, Holdsworth, Gambale, y no solo guitarristas, distintos músicos de Jazz (Parker, Coltrane, Pastorius), Docta (Beethoven, Bach, Wagner, Albinoni, Stravinksi mis preferidos) etc. No quiero sonar soberbio, a lo que quiero llegar es que he escuchado musica bastante sofisticada, músicos que el común de la gente no conoce, pero ninguno de ellos, a pesar de que me fascinan muchos, NINGUNO me ha transmitido lo que la música de Hendrix me ha transmitido, y dudo que alguna vez lo hagan =D
Subir
25cuerdas
#166 por 25cuerdas el 18/10/2008
no se si fue el mejor,creo que el mejor no existe en una sola persona,pero desde luego si que fue el que le echó mas cojones a la cosa.

y con una strato!!! :ok:

viva el jimi,cojones!!!!.

saludos compañeros.
Subir
loro rnr
#167 por loro rnr el 18/10/2008
Se me están inflando los putos cojones con estos tontopost y tontoposters... Me cago en tó joder...

Dejad ya estos temas!!! Que la administración los cierre ya!!! Esto ya es la ostia...
:mad:

:saludo:

EDITO: Uno de mis pocos mensajes cabreados ha caido en el numero 666.... xD
Subir
benitey
#168 por benitey el 23/10/2008
Hola ha todos.
Soy nuevo en esto, un saludo para todos,
jimy jendris lo considero de los mejores guitarristas de la historia, pero decir que el mejor es el mejor de todos los tiempos lo veo esajerado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo