¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

jairo
#313 por jairo el 19/12/2017
#311
#312
Gracias a los dos.
He repasado todo el hilo otra vez y una persona lo preguntó pero no se le respondió.
A lo mejor es una cosa tan estúpida para alguien que sepa de audio que por eso no se ha dicho nada del tema, o me lo he vuelto a saltar xD.
Tony yo he visto de 230 a 230v pero no había pensado que eso aislase de ruido en audio, pensaba que todo el voltaje lo transformaría y pasaría igual, la diferencia es que eléctricamente el secundario no está conectado al primario.
El objetivo es deshacernos de la masa y de los bucles a masa? Porque acabo de entender lo de las masas flotantes que he leído y eso lleva a otra pregunta:
No hay peligro de que se derive algo del primer primario al chasis y lo toquemos y nos de un buen garrampazo? No se puede poner a tierra el chasis ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Lespaulhc
#314 por Lespaulhc el 19/12/2017
Yo nunca mezcle la masa a tierra en los circuitos.y el doble trafo es mas bien para aumentar el no riesgo de una buena sacudida directa de red.la tierra la suelo poner en algun tornillo del trafo.hablo de amplis a valvulas.pero no soy esperto.Tony si puse asi el electrolitico.los 470pf y 100 pf los puse de los azules de 1kv.y 2kv.el 1nf tambien.los reciclo de fuentes de aparatos viejos.
Subir
Tonyguitar
#315 por Tonyguitar el 19/12/2017
pues si, se ve que en la corriente de la red hay conectadas lavadoras, frigorificos, aires acondicionado y muchos aparatos electronicos, todos estos introducen señales, armonicos y frecuencias que van superpuestas a la tension de la red y se te cuelan por toda la instalacion, todo esto si alimentasemos un preamp nos introduciria mucho ruido, yo podria haberlo probado cuando hice los preamp, pero nunca llegue a probarlo por que a mi me explicaron esto asi en su dia y lo entendi, en cambio, un transformador de 230 a 230v entra la corriente por el primario con todo el rizado, armonicos etc de la red, al inducir en el secundario solamente induce los 230v de la red quedando fuera el rizado, armonicos y todas esas frecuencias superpuestas que nos introducirian el ruido, entonces es una forma de obtener una corriente alterna de 50hz de 230v limpia.


Lespaulhc escribió:
Tony si puse asi el electrolitico.los 470pf y 100 pf los puse de los azules de 1kv.y 2kv.el 1nf tambien.los reciclo de fuentes de aparatos viejos.
yo eso he ido dejando de hacerlo, pero hace años me acuerdo que cuand pillaba un aparato reciclaba un monton de componentes, reciclaba hasta los transistores de las lamparas de bajo consumo o de led averiadas, hace poco me hizo falta un transistor para reparar un pedal de efecto averiado y al final lo puse en marcha con un transistor reciclado de una bombilla :D no es por lo que valga, es por que aqui donde yo vivo es jodidisimo conseguir componentes electronicos, yo vivo en un pueblo de ibiza y me toca coger el coche para comprar un transistor, ir a la ciudad que es media hora de coche, aparcar alli es imposible, despues paga 1 euro por componente, los primeros pedales que hice me salian caros de cojones, y el primer pre jcm800 fueron unos 100 pavos y no era una maravilla precisamente, que los potencimetros eran de plastico y costaba cada uno cerca de 2 euros de esos que tienen el palo ese largo negro que tienes que cortarlo.
Subir
Lespaulhc
#316 por Lespaulhc el 19/12/2017
Si aqui solo hay una tienda a 40kms y para la pcb ya te cuesta 8 euros y los pot que dices de plastico a casi 3 pavos.
Subir
1
Paint
#317 por Paint el 22/12/2017
Me voy a hacer un previo del 800 pero no me decido si entre este valvular o el jfet que tiene mucho mas juego con la etapa.

El fet he mirado y venden todo por unos 60 euros, en cambio este de válvulas por 15 euros según poneis podría hacerse. Merece la pena la diferencia de precio?
Subir
Tonyguitar
#318 por Tonyguitar el 22/12/2017
Hombre, es cuestion de gustos, el jcm800 previo es igual que el ampli original, es decir, si quieres un jcm800 con sonido autentico te haces este preamp, lo conectas a cualquier ampli y tendras un jcm800.
Si buscas el sonido 800 en un pedal pues esta muy logrado, no llega a ser igual, te puede gustar mas o menos, a mi en mi caso me gusta mas por que la diferencia de sonido es justo lo que me ha enamorado de este pedal.
Ante la duda te haces los dos.
Lo mas logrado del jcm800 en pedal es el "the guv nor" de todos los pedales que he probado yo diria que es el jcm800 en pedal emulador n:1. Ojo, "the guv nor" no confundir con "guv nor plus"

El kit de uk electronic difiere un poco del pedal jcm800, mirate el esquema veras, no te puedo decir, yo no hice el kit, hice el otro.
https://www.guitarristas.info/foros/previo-jcm800-transistores-formato-pedal-fet-j201/221598
Subir
Kenworht
#319 por Kenworht el 22/12/2017
Hola, a mi me pilla la tienda a 90 km.
La placa me costó 9 €.
Más el precio de gasóleo y zona azul...

Ya llevo un tiempo comprando por la Red, pagas el porte, 8 € y pico y en la misma semana te llega.
Luego lo más importante es que encuentras componentes específicos de audio y Pro.
Cosas que difícilmente encontrarás en las tiendas de electrónica de tu ciudad o pueblo.

Reciclo también lo que encuentro, algunas veces merece la pena.
Subir
Slater
#320 por Slater el 22/12/2017
No se donde compraréis vosotros, pero yo que compro en tienda física y online, por 15 € sólo me da para los 5 potenciómetros, 5 botones. dos jacks, y al igual la placa, pero no me da para más.
Subir
Lespaulhc
#321 por Lespaulhc el 22/12/2017
Aliexpress 3 pcb 3 euros y 10 pot de 1mega 3eueos 3pdt 1.50 euros.mastil telecaster 22 euros arce canada.este ultimo no vale para el preamp XD
Subir
1
Tonyguitar
#322 por Tonyguitar el 22/12/2017
#321 negocio redondo, montas una fabrica de pedales y te forras :risa:

El pre jcm800 te lo haces por 15€, hay margen mientras no vengan los herederos de jim marshall en busca tuya :D

Los que hayais hecho este pre y tengais un 4x12" lo fliparan!!!
Los que tengan un combo con celestion tambien, pero menos.
El sonido clasico de marshall el altavoz juega un papel importantisimo, no sera lo mismo enchufarlo en un crate o un randall o un engl que en un fender o un jazz chorus, en estos ultimos pierde mucha gracia.
Para mi el sonido marshall legendario clasico autentico tiene que ser 4x12" g12 caja cerrada.
Subir
Lespaulhc
#323 por Lespaulhc el 23/12/2017
Yo tengo 2x12 en un combo asi que flipare un poquillo jeje.
Subir
Tonyguitar
#324 por Tonyguitar el 23/12/2017
Yo creo que si :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo