¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Lespaulhc
#301 por Lespaulhc el 17/12/2017
Los trafos son milar sl de 8 amperios
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#302 por Tonyguitar el 17/12/2017
8 amperios?? Ostia! Esos te sirven para aguantar tambien una etapa de valvulas de 15w fijo.
Subir
Lespaulhc
#303 por Lespaulhc el 17/12/2017
Bueno ya tengo casi todo para hacerlo a falta de valvulas.los 470pf y 100pf son de tipo lenteja?
Subir
Tonyguitar
#304 por Tonyguitar el 17/12/2017
:brindis: por debajo de 1nf yo siempre pongo multicapa y ceramicos tipo lenteja, y para valores desde 1nf hasta 1uf siempre de poliester y ceramicos multicapa, hay veces que he puesto ceramicos de lenteja de 22nf o 100nf, dicen que en estos valores son malos, pero funcionan bien, lo malo que tienen es la tolerancia que es bestial, uno de 82nf puede dar 65nf perfectamente, es bueno medirlos, yo lo hago con el mg328 y con el dt9205, este ultimo es una maravilla y por ebay estan a 6€, yo con esto lo mido todo, transistores, condensadores, resistencias hasta 20megas, diodos, jfet etc, es un tester muy completo, ya me hubiese gustao cuando empece a cacharrear tener uno, entonces eran muy caros.
Subir
Lespaulhc
#305 por Lespaulhc el 17/12/2017
Gracias Tony
Subir
1
Lespaulhc
#306 por Lespaulhc el 18/12/2017
Tony en el esquema tuyo de las 6np2 rusas hay un condensador de 1uf 100v ..esta cerca de los 1n4007 en el plano en paralelo con 47k 1w.mi pregunta es si es ceramico o electrolito.lo digo porque en el plano general esta dibujado como electrolitico y en el plano de los trafos y jack se ve como las resistencias.
Subir
Tonyguitar
#307 por Tonyguitar el 18/12/2017
buena pregunta!! podrian servir los dos, cuando un condensador no viene marcado con el + y el - es por que es un multicapa o uno de poliester, pon el que te de la gana, si es de 100v mejor que de 50v, puedes poner el mas barato que encuentres, es para elevar la masa virtual +50v por un divisor de tension, no es para la señal de audio que haya que ponerse tisquimiquis.
Subir
Lespaulhc
#308 por Lespaulhc el 18/12/2017
2.2uf 100v puse electrolitico
Subir
Tonyguitar
#309 por Tonyguitar el 18/12/2017
:D jajajajaja, no creo que haya ningun problema, la polaridad supongo que la pusiste asi :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
6N2P.png
Subir
jairo
#310 por jairo el 19/12/2017
Una pregunta. ¿Para qué sirve el segundo transformador? Ahí pasamos de 12v alterna a 230v alterna también. No podríamos coger los 230v de red desde la entrada al primer transformador de 12 v y ya se lleva a los diodos a rectificar y después se filtra etc.. ?
Asi solo necesitaríamos un transformador en vez de dos y ocuparía y pesaría menos. ¿Se me está escapando algún detalle y no se puede hacer asi?
Subir
Kenworht
#311 por Kenworht el 19/12/2017
Debes leer más el hilo para salir de dudas. Ya te adelanto que es vital.
Ánimo!
Saludos! :piloto_loco:
Subir
Tonyguitar
#312 por Tonyguitar el 19/12/2017
si la corriente de la red electrica fuese limpia sin interferencias, ruidos y suciedad si, pero como viene con mucho rizado, armonicos y movidas de esas hay que limpiarla separandola por el aislamiento galvanico de los transformadores.

En las instalacones electricas a veces interesa hacerlo segun para que cosas, yo los transformadores de 220v a 220v los guardo como oro en paño, son muy utiles, en los previos que he hecho siempre pongo o bien uno de estos para el circuito y otro de 12v para los filamentos o pongo dos transformadores en formato reactancia blancos enfrentados, estos ultimos se calientan mucho y algunos vibran un poco, pero dan un resultado espectacular!!!!! divino de la muerte tia!! :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo