¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

jaropda
#289 por jaropda el 15/12/2017
Totalmente de acuerdo Tony, yo le puse el boost con el condensador de 1uf y cada vez que lo activo madre mía que saturación !!! un poco comprimida ,es normal dada la ganancia que le imprimas. A mí me gusta mucho poner el canal low poner el gain a tope y el boost activado,total el overdrive que se consigue.... y sí cierto,yo lo enchufo al return de mi Bugera v22 con 2 EL 84 en la etapa con 22 watios y no veas como suena, caña burra por un tubo...
La salida de éste previo tiene mucha salida y ataca duramente la etapa de mi ampli, teniendo que usar un atenuador y un Master Volumen aparte.
Os animo a construiros éste previo,yo últimamente sólo uso éste set: guitarra-previo jcm800-Bugera v22 a pelo...
Hoy empezaré a meterle overdrive y efectos a ver qué que tal...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#290 por Tonyguitar el 15/12/2017
pues si, asi es, este preamp es una de las mejores cosas que puedes tener, si te gusta la distosion rock autentica de toda la vida con esto no necesitaras nada mas!! :D

Es cierto eso que dices del volumen, eso creo que es por la cuarta valvula que esta en seguidor de catodo y amplifica corriente para atacar al tonestack y que no se venga abajo la señal, hay soluciones para atenuar esto poniendo una resistencia en serie entre el tonestack y el master por ejemplo creo,
o incluso poniendo un pote de master de un valor mas bajo tambien creo que podria servir, pero yo realmente lo que hago es ponerlo siempre al minimo y asi no tengo problema, luego tambien en el ampli original hay una tercera valvula que es la que controla el presence, esta valvula no la lleva este pre por que se encargaba de acomodar el pre con la etapa de potencia, de hecho todas las versiones que hay del jcm800 de un watio no llevan esta tercera valvula, solamente hacia falta en el amplificador grande.
Subir
Lespaulhc
#291 por Lespaulhc el 15/12/2017
Yo si lo fabrico es para un vox lead 100 de bajo con bafles de 12 2x12 y transistores.de los 80.lo pongo al 4 vol max.para guitarra electrica no bajo.tiene reverb y overdrive.overdive no me gusta mucho el del vox de bajo jaajaja.me lo monte en un combo casero 2x12.tabla marina
Subir
stratosquo
#292 por stratosquo el 15/12/2017
!!Increible trabajo!!
Tony, ¿Podrías señalar exactamente donde hay que soldar temporalmente esos condensadores de " descarga" para no llevarnos un calambrazo y que tipo de cableado es mejor utilizar (grosor,etc) ?Gracias de antemano.

Felicitaciones a todos...!!! Os han quedado genial!!
Subir
Tonyguitar
#293 por Tonyguitar el 15/12/2017
Una resistencia de 1watio de 220k entre positivo y negativo.
Gracias tio ;)
La sueldas en las patas de un condensador de 47uf por abajo en las pistas de cobre, se queda puesta fija, no se quita :D
Subir
1
stratosquo
#294 por stratosquo el 16/12/2017
Gracias Tony!!Aquí hay otro que va a empezar a pedir los materiales... :mago: jajaja!!!
Subir
Tonyguitar
#295 por Tonyguitar el 16/12/2017
Tener en cuenta que alguno puede sonar mejor que otro y, que al hacer la mezcla me salio con menos volumen, pero no quiere decir nada, ajustar el volumen de vuestros altavoces para poder comparar mejor al mismo volumen que yo soy un desastre.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube] aqui me he currao un video con el micro que me he comprao de condensador, a ver que os parece el sonido de la grabacion, no es una maravilla pero mejor que lo que tenia antes es desde luego jeje.
Subir
stratosquo
#296 por stratosquo el 16/12/2017
:sorprendido: Como suena eso!!! Tony...deja de gasear que te van a banear!!!Jajaja. Si suena el que haga yo...ya me doy por satisfecho!! Jajajaja!!!Gracias de nuevo! Amenazo con bombardeo de mensajes! :locomotora:
Subir
1
Lespaulhc
#297 por Lespaulhc el 16/12/2017
Pues yo mire por ebay las 6pn2 rusas y ecc83 y no veas que precios donde las comprais?
Subir
Tonyguitar
#298 por Tonyguitar el 16/12/2017
stratosquo escribió:
Como suena eso!!! Tony...deja de gasear que te van a banear!!!Jajaja. Si suena el que haga yo...ya me doy por satisfecho!! Jajajaja!!!Gracias de nuevo! Amenazo con bombardeo de mensajes!

1
gracias tio, me alegra que te guste, el pre jcm800 suena un poco chillon por que no lo ecualice demasiado bien, pero quitandole un poco de agudos a los altavoces de vuestro ordenador lo podeis escuchar mejor, el bsiab2 y el pedal jcm800 los he podido captar muchisimo mejor que los otros dos y, el 8080 suena diferente por que tiene un G12T 75.

lespaul, MP.
Subir
Lespaulhc
#299 por Lespaulhc el 17/12/2017
Bueno pues me uno al lio ya descargue el circuito de las rusas 6n2p le pondre resistencias de medio watio y 1w. La unica duda que tengo son 2...la masa se conecta a tierra? Y como? Y no se si poner un 7812 o 2 o solo en alterna.esque tengo 2 trafos super vintage de 220 24v .
Subir
Tonyguitar
#300 por Tonyguitar el 17/12/2017
los trafos de 220 a 24v te sirven para enfrentarlos usando dos de estos para alimentar el circuito, pero para los filamentos tienes que usar uno de 12v,
podrias poner un 7812, ¿pero vas a recortar de 24v hasta 12v??? que locura tio, se te viene abajo en 5 segundos fijo, no te compliques la vida, buscate dos transformadores como estos que son baratos y para mi gusto dan la tension del punto dulce, 300v justitos, estos trafos se encuentran en la charra, en wallapop a 1euro y en tiendas de electricidad a 5 euros la pieza creo, son de 220v a 11.5v y de 3 y 4A:
6738b47d0f6380e00020017d9217f-2278192.jpg
yo tengo una caja llena de transformadores de estos y cuando hice la mudanza tire un monton por que pesaban un huevo, ademas, tambien tengo otro monton de trafos de 220v a 125 y de 220v primario a 220v secundario, yo los he usado todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo