¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Tonyguitar
#169 por Tonyguitar el 02/11/2017
jaropda escribió:
Venga que va bueno !!!
Ésta tarde a cablear...

vaya pedazo de condensadores le has metido jajajaja, has hecho el montaje pijo xDD


Este montaje se puede hacer punto a punto, adjunto layout, hay gente que se creia que haciendolo asi iva a sonar mejor, eso es una idea equivocada que tiene mucha gente, ese montaje es masoquista total, imaginate el trabajo que te ahorra hacerlo en una placa de baquelita, esta demostrado
que eso es una estupiedez, es pura estetica.
Luego tambien hay quien se gasta un dineral en los condensadores poniendolo todo orange droop y cosas asi, esto ultimo pues, no vas a notar diferencia en un solo condensador, pero si son muchos quizas puedas llegar apreciar alguna pequeña mejora, yo nunca la he notado, es por eso que siempre uso de poliester normales y ceramicos multicapa.
El secreto de este montaje esta mas en la disposicion de las pistas, el layout, el recorrido de a señal, etc, todo eso es lo que mas influye en el producto final, pues no es lo mismo conducir la señal de audio o las pistas de masa por un lugar que por otro, de eso davidakosa y negrito del cuartito de diyer saben un huevo, en el esquema del jcm800 original de gak las pistas de cobre de masas eran un desastre, metian el ruido al circuito por todos los sitios, aqui esto esta corregido totalmente, se podria mejorar incluso mas apantallando las valvulas, separando los transformadores y cuidando algun detalle mas que, yo no he llegado hasta ahi por que ya es ponerse muy quisquilloso y nisiquiera el jcm800 original ha cuidado tanto el diseño en contra de los ruidos.

con el previo fender pasaba algo parecido, la pista de cobre del input tenia un recorrido paralelo al puente de diodos que era una fuente de ruido, mi idea fue acortar la pcb y hacerla mas pequeña para hacer un montaje mas pequeño, ademas de eso, sacar directamente el cable apantallado el input de la pata 2 de la reja de la valvula, alguna cosilla mas tambien que ahora no me acuerdo y, del mesa booguie pues un poco de todo, ahi si que hubo que modificar muchisimas cosas, sobre todo añadir un divisor de tension, modificar la pcb de alimentacion con un 7806 y mejorando el filtrado para evitar ruidos, no poner los jack en la pcb y todo apantallado y un montonaco de cosas, yo para poder llegar a encontrar los fallos de estas tres placas me ha tocado a mi montar estos circuitos y empezar a cortar pistas de cobre, reconducir la señal por otros sitios, separar, añadir filtros y un monton de movidas que, una vez visto por donde fallaba esto, plasmar y modificar los layout y las pcb, juntarlo todo en un rar y compartirlo, para mi es una alegria ver que la gente lo hace y le funciona, es una satisfaccion, esto es algo que yo tenia muchas ganas de hacer y el conseguir hacerlo y que funcione sin problemas ya es una satisfaccion grande, que mejor que despues hacer un layout modificado con las modificaciones que mejoran estos montajes y subirlo por youtube y por los foros :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1140704b8a567903bd8.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pegiba
#170 por pegiba el 02/11/2017
Buenas!!!!
El montaje en el chasis que voy a montar con este previo y el del twin, me esta dando algun quebradero de cabeza. Resulta que lo voy a meter en el chasis del fender roc pro700 y claro, para meterlo con las valvulas y tal, voy a tener que desoldar los potes y cablearlos. Para esto, hay que poner cable apantallado en todos los potes o solo en alguno??? El otro problema estoy trabajando en ello q es cambio de un previo a otro sin caja a/b y estoy con reles y alguna cosa mas que me estoy estudiando, pero esto me da mas igual, que sino clavare caja a/b y fiesta. Me interesa lo del cableado de potes ver que consejo me dais.
Un saludo y mil gracias, esto es un vicio
Subir
Tonyguitar
#171 por Tonyguitar el 02/11/2017
ufff, que follon tio, la verdad es que el limpio del pre fender supera el del jcm800 de largo, esta muy bien tener los dos asi metidos, lo de los reles esta bien, es un trabajazo, hacer eso y encima en un espacio pequeño tiene que ser una locura, queda muy bonito todo junto, pero lo sencillo es hacerlo todo por separado, en cajas distintas, al final yo lo veo mejor, aunque tenga que tener mas trastos, yo ahora cuando tenga tiempo quiero meter un pre jcm800 en este ampli:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
vamos, que enchufas ahoramismo aqui la guitarra y en el microcube la diferencia es abismal.

eso si, cuando le subes el gain a tope hace la distorsion del tubescreamer, es curioso, no habia visto nunca un ampli de guitarra que haciendo eso saliese esta distorsion, siempre sale algun overdrive pero curioso que salga justo este, pues te saca mitad distorsion saturada y mitad sonido guitarra en limpio que, es exctamente lo que hace el tubescreamer.
Pues esto pronto si dios quiere va a ser un JCM800!!! habra un hilo y todo sobre esto, algo asi como:
"convertir un amplificador de transistores barato en un jcm800" ese titulo vende :risa:
sera destriparlo entero y aprovechar el altavoz y poco mas, la ventaja que hay aqui es que hay mucho espacio para atornillar los transformadores, la placa con las valvulas y mucho espacio a la hora de trabajar y cablear, pues tengo todo el cajon acustico del altavoz, es un ampli de 10w que compro un colega en un mercadillo y el otro dia vino con el y me hizo el regalo, se imaginaria que no se me ocurriria hacerle a este bicho nada bueno jejejeje.
Subir
pegiba
#172 por pegiba el 02/11/2017
Es que de momento ya he destripado el roc pro y he conseguido aislar la etapa, y ambos previos van a ir con esa etapa, pero vamos, que a la larga me voy a hacer una etapa a valvulas de 20 o 30w (poco a poco que la economia es la que es) y quiero hacer un ampli fiable con su loop para meterle efectos y un botón para los solos en plan el screamer, para algun bolo y ensayos, aunque el screamer estará siempre ahí conmigo para por si acaso y porque me encanta. Lo de meter los dos previos es más cabezonería mía porque en limpio limpio solo toco dos o tres temas, pero me ha gustado mucho pues si puedo para adentro!.
Lo siguiente será con otro previo del jcm 800 (hice dos, por si uno me salía rana) y la etapa esa miniatura que pillé en aliexpress (cuando llegue claro) hacer uno para casa dentro del mueble de un fender de 15w roto que guardo por el trastero, y seguramente venda el bugera v5.
Te quedará molón ese ampli con ese previo, seguro!!
Subir
Tonyguitar
#173 por Tonyguitar el 02/11/2017
jajaj, ya pondre videos, pues tio, un bugera, un harley benton o algun ampli chico de esos de valvulas para convertirlo en un jcm800 esta cojonudo, no es nada dificil, hay mucha gente que lo ha hecho, ademas, que es tan facil como desarmar el previo del amplificador y dejar solo la etapa de potencia, volver a armar el previo jcm800 y justo a la salida del control master del out empalmas con la etapa de potencia del ampli, justo en el punto donde estaba conectado el master del previo antiguo, y la alimentacion supongo que no hay problema en congerla del mismo sitio que se alimentaba el otro, yo no lo he hecho nunca, pero si tuviese que hacerlo no es algo que me asusta.
Subir
jaropda
#174 por jaropda el 02/11/2017
Tony,los condensadores Orange drop los tenía por ahí perdidos y no los iba a desaprovechar.¿cablear los potes del previo jcm800 que estoy montando y ponerlo en un faceplate más amplio me acarreará ruidos? Tengo que poner cables apantallados? En algún proyecto si les puse... pues precisamente tengo un combo Academy de 15 w con reverb de muelles y es lo que voy hacer utilizar el mueble y el chasis para meterlo, ¿tu utilizarás la etapa de transistores de tu combo y ensamblar el previo jcm 800 ?

El lazo de efectos de mi Bugera v22 tiene el master volumen antes del lazo,con lo cual muevo el master volumen y no sube de volumen ,así que cuando enchufo el previo jcm800 por el return suena muy poco... nada que ver cuando lo uso por el input .
Subir
Tonyguitar
#175 por Tonyguitar el 02/11/2017
vaya, pues yo en el pre jcm800 sueldo siempre los zocalos noval y los potenciometros a la pcb, sobre poner cable apantallado, pues el input y el gain si lo separas de la pcb ya te digo yo que esos dos fijo que si!!! esos dos son criticos a tope con los ruidos asi que se apantallan si o si.
Los otros, pues no se, yo no creo que haga mucha falta a no ser que uses cables muy largos, total, todos estos ya van detras del cuarto triodo, no tienen mucha opcion a introducir ruidos, pero el input y el gain si que si!!!
El pre jcm800 suena de maravilla en los dos, transistores y tubos, yo lo meto por el RETUN de un valvestate y de un ENGL screamer, una maravilla con los dos, a mi me encanta.
Sobre los condensadores esta bien que los aproveches si ya los tenias, pero son muy caros, y aqui el meollo para tener un previo de calidad no esta en eso, si no en hacerlo bien, cablearlo bien, trenzar los cables que alimentan los filamentos y los de corriente alterna, hacer el layout mejorado, etc.
La calidad de los componentes en lo unico que te puede joder es si metes condensadores ceramicos de lenteja baratos en valores superiores a 1nF,
y tampoco es una barbaridad, alommejor ni lo notas, pero hay gente que dice que cuando es un circuito que tiene muchos condensadores si los pones todos de estos pues, tiendes a bajar un poquito la calidad de sonido del circuito, que los condensadores no suenan, unicamente filtran, y claro, dicen que los de lenteja suelen ser chillones y producen un sonido feo, yo cuando no he tenido uno de poliester y he puesto uno de estos, no he notado nada raro tampoco, pero por si acaso yo estos solo los pongo en 220pf, 470pf, 560pf etc, ojo, los ceramicos multicapa son de puta madre, esos yo los pongo igual que los de poliester, cuando necesito poner uno por ejemplo en un tonestack de 22nF, no miro si es un multicapa o uno de poliester, directamente me da igual poner uno que otro, estos multicapa son cojonudos, me encantan.
Subir
jaropda
#176 por jaropda el 02/11/2017
Ok Tony muchas gracias por tus sabios consejos !
Mañana seguiré probando el previo cableando los potes y demás,buscaré un circuito que pusiste con los voltajes que da el circuito funcionando,para asegurarme que todo va bien.
Un saludo
Subir
jaropda
#177 por jaropda el 03/11/2017
Bueno pues hoy he probado el previo jcm 800 por el return de mi bugera v22.
He de decir que suena cojonudamente bien.Le puse buen volumen y sientes esa patada en pecho. Pego unos acordes abiertos LA MI en mi Les paul y es la ostia como suenan todas las notas bien definidas.
Suena muy bien en low en high y el extra de gain con boost tambien es un acierto,la verdad me ha sorprendido la cantidad de tonos que puedes sacar.
El low me encanta ese crunch dandole un poco de gain.Este previo suena a rock por todos los lados.
Luego el modo high saca una saturación crujiente muy buena y si ya activas el boost ya hay high gain muy burra y comprimida....
He de decir que se oye un poco de hum en el modo high o cuando subes el master y gain.Tengo que colocarlo aún en su sitio definitivo.
La verdad suena cojonudo en el bugera con un cono de 12", he oido marshall jcm800 y si suena clavado.Estoy seguro que si conectara el bugera v22 a una 4x12 Marshall sería ya la leche.
Creo que al final voy a hacerme un cabezal con el combo...ya veremos.
Tony mi más sincera enhorabuena,te lo has currado y has tenido el detalle de compartirlo con los foreros.
A ver si se puede reducir el hum que tengo cuando subo master y gain.La verdad ataca muchisimo la etapa suena altisimo....el master como mucho al 4 .Tengo que usar el atenuador que tengo.
Te pongo unas fotos una de ellas con tensiones en continua.
Muchas gracias por tu gran teabajo
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
20171103_192529.jpg
20171103_192656.jpg
Subir
Tonyguitar
#178 por Tonyguitar el 03/11/2017
me alegro un monton tio, lo que me extraña muchisimo es lo del hum, vamos a probar unas cosillas para ir descartando de donde viene:
1 cuando este sonando el preamp, desconectar unos segundos la alimentacion de los filamentos, si haciendo esto el hum desaparece habria que
mirar de trenzar bien el cable que alimenta los filamentos o incluso pasarlo por un puente de diodos, un 7812 con sus condensadores.

2 intentar alejar los transformadores de la pcb, si al alejar los transformadores el hum desaparece habria que poner una chapa fina o algun chasis
que aisle el circuito de los trafos, intenta alejar los cables un poco de la placa, sobre todo los que alimentan los filamentos, esos son de corriente alterna y pueden inducir ruidos.

3 añadir un condensador de 47uf mas.

4 apantallar el cable del input, el cable del switch HI/LO (esto ayuda muchismo a eliminar ruidos).¿esto tu ya lo has hecho?? yo como siempre sueldo los potes en la pcb pues no me tengo que preocupar)


Pero es curioso, que el compañero pegiba ha montado el esquema exacto modificado que tu hiciste y no le pasa, la unica diferencia que veo es que tu has puesto cable apantallado si, eso es perfecto, ya que no has puesto los potenciometros soldados a la pcb haces muy bien en hacerlo asi, pero una pregunta tonta, ¿cuando pones cable apantallado, los cables coaxiales los has conectado todos a masa verdad?
es que si no conectas la malla coaxial a masa el apantallado no es efectivo,puedes pasar un cable que vaya uniendo las mallas de todos los potenciometros y, que se conecte a la parte de la derecha de la pcb donde te lo indico, no se te ocurra coger masa de la zona del puente de diodos, esa zona es sucia, es una fuente de ruidos, las masas de la señal de audio ahi no se pueden conectar.

Lo dicho, el input, el pote gain, el switch HI/LOW, eso tiene que ir apantallado si o si, es imprescindible, a la minima el ruido se te cuela por ahi echando leches, si ya lo tienes hecho, asegurate de que todos los coaxiales que pusiste para apantallar esten conectados a la linea de masa de la parte de la derecha, que es la misma que esta por encima de los potenciometros y llega hasta el master.

Cierto eso que dices tu del pre este, es alucinante, mira que yo he probado marshall, pero no hay ninguno como este, y es bien sencillo de hacer, por cierto, enorabuena tio, me encanta como te ha quedao el montaje, muy profesional, veo que alimentas con dos trafos de lamparas halogenas, esos a mi me sacan 290VDC.
A ti te sacan 306vDC, perfecto tio, mejor no lo podias estar alimentando.
Archivos adjuntos ( para descargar)
12AX7.PNG
20171103_192529.jpg
Subir
jaropda
#179 por jaropda el 03/11/2017
Creo que voy a hacer el cable apantallado para el hi/lo me van los tres hilos del dpt a la placa solos pero el in si lo apantallé.
el cable de alimentacion está rizado tambien...
Gracias Tony
Subir
Tonyguitar
#180 por Tonyguitar el 03/11/2017
Los apantallados conectados a masa, el master y el tonestack no es tan importante, pero el hi-lo, el gain y el input hay que cuidarlo mucho, por ahi se cuela todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo