¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

jaropda
#193 por jaropda el 04/11/2017
Gracias Tony, ya digo que sólo está presentado,me toca colocar bien los cables.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#194 por Tonyguitar el 04/11/2017
Todavia me acuerdo de este hilo:
https://www.guitarristas.info/foros/conversion-harley-benton-ga5-5w-marshall-plexi-jcm800/201561
la verdad es que quede impresionado, se nota que no solo tienes buena mano con la electronica, si no que tambien maqueando por que este ampli te quedo impresionante!!

pues te voy a decir una cosa, yo hice todo esto que aqui ves motivado precisamente por esto que tu y chapuzator hicisteis, me descargue el esquema ese de cascade que pertenece al jcm800 y lo estuve comparando punto a punto con el de gak, me di cuenta que era igual todo menos dos chorradas sin importancia como un condensador pequeño y una resistencia de la entrada creo, na, cosas que no afectan en nada al sonido, todo ello buscando alguna diferncia para achacar el famoso ruido de hum, entonces vi que todo era igual, pues estaba claro que el problema era la disposicion de las pistas de cobre, luego despues me vino un amigo por el facebook calentandome con el previo del mesa booguie y con el del fender, al final acabe haciendo los tres, menudo verano me he pegao con la mesa llena de trastos, hace unos años no me hubiese imaginao a mi parienta dejandome hacer tanto ruido y ensuciando tanto, pues yo con lo que me gusta cacharrear no tengo taller y me toca empringarlo todo.
Subir
1
fmk
#195 por fmk el 05/11/2017
No se si ha dicho aunque es obvio , pero no tanto quizás para algunos. Ya que en hifi no se hace así, y es la manera de conectar el coaxial y las masas...

Siempre en válvulas hay que aislar con coaxial, pero las masas del positivo a aislar mejor que solo vayan soldadas y conectadas en un extremo a masa, para evitar precisamente eso bucles de masa innecesarios y ruidos.

Con lo cual lo que estamos haciendo es realmente aislar los positivos, con un apantallado negativo a su alrededor y conectado en uno solo de sus extremos a masa, si, (no conectando negativos en ambos extremos eso no.)

Esto no es nuevo , si cogéis amplis por ejemplo de philips, lo hacía desde sus inicios.

Y para el hum, o bien se rectifica o filtra si se desea, yo no lo hago, y si no se tiene toma intermedia hay que hacer una tierra flotante con dos resis de 100homios a tierra desde los 6v de filamentos, o bien se pone para el hum uno o más filtros LC ( choque o inductancia + condensador), a la entrada del filtro rc estandar.
Subir
Tonyguitar
#196 por Tonyguitar el 05/11/2017
eso que tu dices de las masas esta bien, lo unico que pasa es que en este previo en concreto todo lo que son masas que se vayan a usar para apantallar o conectar jack y señal de audio hay que cogerlo de la parte de la pcb de arriba de la derecha, que es la parte mas lejana del puente de diodos que mete mucha suciedad.
Eso de la tierra flotante es mas o menos lo que se ha hecho aqui en los filamentos, para que no queden flotando, ya que se alimentan con alterna, hay que referneciarlos a masa y eso no se puede hacer directamente, mira este:
cac6245db6289d061edbf86887eb8-2267158.png
los dos cables de 12v de corriente alterna se conectan a masa por medio de una resistencia de 1k, esto hace que la alimentacion de los filamentos no quede flotando y aun siendo corriente alterna, queda referenciada a masa, si no conectas estas dos resistencias es cuando hay ruido.
(ya te digo, este circuito yo no lo he probado, por que va con las ecc83 y yo los 5 ultimos preamplificadores que he hecho del jcm800 ivan todos con las 6n2p y en vez de esto llevan un divisor de tension que es mucho mejor) tenia que haber dejado yo el montaje de las ecc83 con el divisor de tension en vez de con esto de las dos resistencias de 1k, pero realmente con estas valvulas da igual de una forma que de la otra.
con las 6n2p si que es necesario el divisor de tension si no quieres cargarte la segunda valvula en 1 mes, es por eso que es distinto un montaje del otro, solo varia la alimentacion de los filamentos y el divisor de tension añadido.
Subir
jaropda
#197 por jaropda el 05/11/2017
¿A ver si es por eso por el ruido de hum que tengo ? esas dos resistencias a masa revsaré soldaduras....
El compi que se hizo uno con ecc83 podía comentarlo,pero creo que no tenía ruido hum...
Seguiremos mañana con el montaje a ver si desaparece el ruido al alejar trafos.
Subir
pegiba
#198 por pegiba el 05/11/2017
Ahora estoy fuera, pero lo probare esta semana como tarde la que viene, y cuando lo probé ya con cables apantallados no tenia hum, eso si, no tenía todo a tope
Subir
jaropda
#199 por jaropda el 05/11/2017
Ok gracias Pegiba...
Y Tony si la verdad me encantó ese proyecto del pkexi/jcm800 lo disfruté mucho.
Ahora le toca a éste jejeee....
Subir
1
jaropda
#200 por jaropda el 08/11/2017
Venga venga foreros que se enfría el hilo.....
Seguimos avanzando con el proyecto:
En la parte técnica estoy observando varias cosas:
Por un lado el ligero ruido que aprecio en el high y menos en low si lo subo mucho y si desconecto el boost . El cambio de volumen entre high y low es enorme,he leído que el jcm800 está diseñado así y punto. El boost me mola te da más versatilidad y el modo low me gusta desde limpio al estilo marshall hasta un gran crunch....
De lo que me he dado cuenta desde el primer dia que lo probé por el return de mi bugera v22...
Pues si ,éste previo tiene una salida bestial !!!! diría descomunal !!! Ataca de lleno la etapa teniendo que usar atenuador porque si no atruena y claro con toda esa bestialidad de señal ,hace que se noten todos los ruidos residuales y hum.El previo nos da en salida la escalofriante cantidad de 45Vp , cuando lo normal para atacar una etapa ó un input a un ampli son 3 ó 5 Vp .Asique si ó si voy a hacerme un divisor de tensión con una resistencia de 1Mohmio y en serie un pote de 100k quitando el pote de volumen de 1Mohmio.Lo probaré a ver ...
Estoy con el mueble a la vez y ya está adaptado va bueno,creo que al final voy a ponerle un faceplate de aluminio dorado ya que compré los botones Marshall.
Sigo con el tema.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20171108_125658.jpg
20171108_125801.jpg
20171108_134234.jpg
Subir
pegiba
#201 por pegiba el 08/11/2017
Buenas!!!
Si que tiene una salidad abrumadora. Ya comentarás que tal va eso de la division!!! Te esta quedando profesional!!!
En que tenga un hueco seguiré con el proyecto. Pero estoy enamorado del sonido que saca!!!!
Seguimos!!
Subir
1
pegiba
#202 por pegiba el 16/11/2017
Buenazo!!
Siento la demora pero voy liadisimo.
Lo he probado y con el gain y volumen a tope si tengo un poco de hum, pero vamos, nada matador. De todas maneras tengo que probar a poner una chapita delante de los trafos pero vamos, yo nunca pongo los potes a tope así que no me da problema.
Un saludo
Subir
Tonyguitar
#203 por Tonyguitar el 16/11/2017
prueba agregarle un condensador mas de 47uf, parece que la version de las ecc83 tiene algo de hum, habria que haber dejado esta igual que la otra con el divisor de tension, osea, que las dos versiones tengan divisor de tension y sean identicas ecepto la forma de alimentar los filamentos, habria sido hasta mas facil incluso, fue una tonteria lo de quitar el divisor de tension para las ecc83.

de todos modos si no funciona lo de agregar a la alimentacion otro condensador de 47uf, quizas si funcione bien quitar el divisor resistivo ese y ponerle un puente de diodos y alimentar directamente los filamentos con corriente continua, hacemos algo asi:
https://www.guitarristas.info/foros/muy-facil-hazte-fuente-para-pedales-sin-ruidos-9v/239230
le ponemos un disipador de calor al 7812 y el negativo lo conectamos a masa y eliminamos el divisor resistivo, asi quedaria exactamente igual que el pre de gak ecepto las masas del master, tonestack y jack out que se quedarian cogiendo masa de la zona de la pcb de la derecha que es limpia sin ruidos.
Subir
pegiba
#204 por pegiba el 16/11/2017
En cuanto tenga otro rato lo pruebo. Pero vamos, q es un hum liviano, no es molesto, no es la ruidera a tractor de otros amplis que he oido por ahí
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo