eso que tu dices de las masas esta bien, lo unico que pasa es que en este previo en concreto todo lo que son masas que se vayan a usar para apantallar o conectar jack y señal de audio hay que cogerlo de la parte de la pcb de arriba de la derecha, que es la parte mas lejana del puente de diodos que mete mucha suciedad.
Eso de la tierra flotante es mas o menos lo que se ha hecho aqui en los filamentos, para que no queden flotando, ya que se alimentan con alterna, hay que referneciarlos a masa y eso no se puede hacer directamente, mira este:

los dos cables de 12v de corriente alterna se conectan a masa por medio de una resistencia de 1k, esto hace que la alimentacion de los filamentos no quede flotando y aun siendo corriente alterna, queda referenciada a masa, si no conectas estas dos resistencias es cuando hay ruido.
(ya te digo, este circuito yo no lo he probado, por que va con las ecc83 y yo los 5 ultimos preamplificadores que he hecho del jcm800 ivan todos con las 6n2p y en vez de esto llevan un divisor de tension que es mucho mejor) tenia que haber dejado yo el montaje de las ecc83 con el divisor de tension en vez de con esto de las dos resistencias de 1k, pero realmente con estas valvulas da igual de una forma que de la otra.
con las 6n2p si que es necesario el divisor de tension si no quieres cargarte la segunda valvula en 1 mes, es por eso que es distinto un montaje del otro, solo varia la alimentacion de los filamentos y el divisor de tension añadido.