¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

scobocas
#73 por scobocas el 23/09/2017
Muchas gracias por los esquemas Toni-gt, me gustaría hacerme los tres pero tengo una duda sobre la conexión al amplificador. Creo que lo pones por el loop de efectos pero mi amplificador no tiene, pasaría algo si lo pongo por el input?? o hay alguna otra forma de conectarlo. Espero alguna respuesta, Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#74 por Tonyguitar el 23/09/2017
Por el input suenan un poco agudos, pero jugando con los controles de tono recortas los agudos y va de lujo
Subir
Tonyguitar
#75 por Tonyguitar el 23/09/2017
#72 guay, gracias, ya nos comentas, lo que si se seguro es que el primer trafo si es de menos de 1A se te viene abajo.
Subir
pegiba
#76 por pegiba el 24/09/2017
Buenas tardes.
Ya estoy en proceso de fabricación de este y del fender, y mi idea es meter los dos en un mismo mueble y emplearlo como previo con dos canales.
Mi duda (una de muchas) viene por el tema alimentación. Puedo alimentar ambos solo con dos transformadores?? Yo creo q x consumo se puede, ambos son de esos de halogenos que dan 4A.
Ya me direis como lo veis!!
Gracias
Subir
tabletomtom
#77 por tabletomtom el 24/09/2017
Yo quiero uno de cada :jajajaja:
Subir
Tonyguitar
#78 por Tonyguitar el 24/09/2017
si usas dos transforadores de los halogenos de 3 o 4 amperios si que te da para los dos, unicamente tendrias que sacar un ramal de 12v para alimentar los filamentos de un previo y en paralelo otro ramal para alimentar los filamentos del otro, si lo haces haztelo en un mueble grande, por que yo las pase putas por culpa de meterlo todo muy comprimido.
Subir
1
fmk
#79 por fmk el 24/09/2017
Muy logrados los tres previos, el que más me tira es el del marshall, pero los otros dos están muy bien.

Una manopla es poco, vaya currazo, mis felicitaciones de nuevo al ver los del boogié y el de fender, que buen trabajo.

Saludos.
Subir
1
Tonyguitar
#80 por Tonyguitar el 24/09/2017
muchas gracias tio, la verdad es que el jcm800 es el que mejor suena, yo tuve el jcm800 de 100w 2203 y este previo con las mod que tiene y todo suena mejor enchufandolo a los amplis que tengo que el original, ademas, a este le puse una mod que le hice de mas gain y lo convierte en un high gain con mucho cuerpo, suena algo asi mezclado entre jcm800 y bogner, es una pasada, este previo es lo mejor que he escuchado en mi vida tio, el jcm800, este del fender esta muy bien, tiene un limpio muy bonito y, el mesa booguie es muy heavy, son tres preamp que vale la pena hacerlos por que son muy sencillos de hacer y se hacen con poco presupuesto, ademas de eso lo bueno que tienen es que no es que sean similares a los previos de los amplificadores reales, es que practicamente son lo mismo, desde luego el previo jcm800 tu comparas este con el original y es exactamente igual, el mesa booguie sin embargo es el mismo sonido y mas o menos lo mismo pero a este se le han quitado cosas para hacerlo mas sencillo, pero la escencia y el sonido es el del dual rectifier, pues es mas o menos lo mismo, y el fender tres cuartas de idem.
Subir
pegiba
#81 por pegiba el 01/10/2017
Buenos días!!!
Ya tengo todo para montar!!! Asi que en una semanica ya lo tendré, ahora biene lo siguiente. Mi idea principal era meterlo x el return de mi screamer, peroooooo me he acordado que tengo en el trastero un fender roc pro 700, que arreglé hace años y que de potencia va sobrado pero el sonido no me mata.
Mi actual idea es intentar aprovechar el mueble, altavoz, y si pudiera la etapa de ese ampli, lo que ya no se si será posible aislar la etapa de su propio previo, vamos, lo que viene a ser quitar todo lo posible de la placa del roc pro para hacer hueco, y asi meter los previos del twin y el jcm. Me he bajado esquemas y es un follon. Creeis que es factible?? O seria mas facil vaciarlo entero y fabricarme otra etapa??
Estoy enganchado a esto!!!!
Muchas gracias
Subir
1
Kenworht
#82 por Kenworht el 01/10/2017
Conectalo al RETURN del ampli. Así lo husas de etapa.
Saludos.
Subir
pegiba
#83 por pegiba el 01/10/2017
Ya, pero si es por meterlo dentro del ampli, q no hay mucho hueco y aprovechar chasis y cosas.
Subir
Kenworht
#84 por Kenworht el 01/10/2017
Te vas a complicar mucho. Puesto que la placa del fender es complicada, y cual no verdad?.
Si te has fabricado ya los previos, algo debes de entender, fabricate una etapa con una 12AX7 y dos EL84. Te recomiendo que compres el mejor trafo de salida que puedas comprar. Este elemento es muy muy importante puesto que define el sonido final.
Tienes el esquema del fender rock pro 700?
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo