¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Kenworht
#85 por Kenworht el 01/10/2017
Sube algunas fotos del equipo en cuestión.
Subir
Kenworht
#86 por Kenworht el 01/10/2017
Haz números. Decide cuantos W. necestas y que válvulas te gustan.
Subir
pegiba
#87 por pegiba el 01/10/2017
Por W pues lo suficientes para ensayar, yo creo q de 15 a 25 o x ahi, xq para directo microfoneamos o me llevo el screamer q va sobrado.
Lo de hacerme la etapa a valvulas lo habia sopesado, pero carete el tema trafos.
Os dejo enlace de esquema pero vamos que creo q es un follon:
http://rudn2-free.nodevice.com/b45de3abefaf6ae7141f57ab3b2a247c
Subir
Kenworht
#88 por Kenworht el 01/10/2017
Que altavoz lleva el fender.? Tienes una caja A/B?
O compras una etapa de 20 W.o compras un ampli de 20w. Que no sea muy caro y que lleve lazo. Y que tenga buen limpio. Si no satura bien, no te preocupes que ya tienes previo para eso.
Subir
pegiba
#89 por pegiba el 01/10/2017
Si tengo caja A/B, me he hecho una para cambiar entre el previo del jcm y el del twin. Otra opcion es meter los previos en el chasis como pueda y mandarlo por el return, nose
Subir
pegiba
#90 por pegiba el 01/10/2017
El altavoz es uno fender etiqueta azul, pero tengo un par de celestions en el trastero, creo celestion 80 de una pantalla blackstar
Subir
Kenworht
#91 por Kenworht el 01/10/2017
Infórmate cuales tienen más decibelios. Más db, más presión acústica, más volumen.
Pues los puedes poner dentro, atornillado a las paredes laterales, y cableado.

Si son caros los trafos.
Subir
Tonyguitar
#92 por Tonyguitar el 01/10/2017
Habia un hilo de pablo carrillo que hizo y le metio el preamp jcm800 a un harley benton ga5 o ga15 y aquello le quedo de miedo!!

Tambien, el forero chapuzator hizo algo asi, con una pcb que viene hecha y cuesta 30 pavos.

Cuando haces el pre y lo metes en un ampli de valvulas te ahorras mucho material y, si desarmas el pre antiguo del ampli sacas 12ax7 y zocalos noval, potenciometros, etc. Pero para hacer eso hay que estar muy puesto o, tener el schematic del amp, con esto es muy facil anular el pre antiguo.
Subir
pegiba
#93 por pegiba el 01/10/2017
Me interesa lo de chapuzator, voy a ver si luego encuentro el hilo.
Muchas gracias a los dos, que teneis paciencia!!!!!
Subir
Nandocaster
#94 por Nandocaster el 02/10/2017
Si el título del post ya es llamativo... el resultado es brutal...

No quepa duda de que me pienso animar con ésto. Tengo actualmente una válvula TAD 6L6GC me sirve para el proyecto? Leí por ahí que no es buena idea mezclar tipos de válvulas, es cierto?

Saludos Rock!!
Subir
1
Tonyguitar
#95 por Tonyguitar el 02/10/2017
hola colega, esa creo que es de pontencia, necesitas las valvulas rusas 6n2p o las ecc83, un saludo :)
Subir
1
LME electronics Oficial
#96 por LME electronics el 05/10/2017
Que grande!! que currada te has pegado con bien poco. Felicidades !!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo