¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

TonyGT-Ibiza
#109 por TonyGT-Ibiza el 18/10/2017
los transformadores esos blancos se calientan con muy mala leche, pero no hay ningún problema estos transformadores están hechos para eso para calentarse muchísimo de hecho una lampara halogena dicroica estoy seguro que consume más que todo el premio entero del JCM800 así es que no tengas miedo porque se calienten que no va a pasar nada, te lo digo yo que he trabajado muchos años de electricista y al principio hace muchos años cuando yo empezaba a currar se ponían mucho ese tipo de transformadores con las lámparas halógenas de 12 voltios algunas eran hasta de 50 vatios así que imagínate yo dudo mucho que esté previo consumo 50 vatios.


me acuerdo en los últimos premios del JCM800 que monten que hice un montón de experimentos, también me dediqué a estudiar mucho el circuito ese para poder entender porque gusta tanto a todo el mundo, tomé tensiones en casi todos los componentes del circuito en las válvulas y lo tengo todo anotado en una hoja de un la youth, es impresionante los amplificadores y los precios que hay hoy en día tan complejos y con tanta historia y éste lo sencillo que es que no lleva prácticamente nada y es el que mejor suena de todos. Ya ves, cualquier ampli beringher ya es mil veces mas conplejo qye esto.
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fmk
#110 por fmk el 18/10/2017
Te doy toda la razón en el tema de que ciertas marcas se complican con cosas más sofisticadas que luego no suenan igual ni mejor, y ni por asomo llegan a ser un clásico

Yo conservo un pedal de saturación cutre que lleva un montón de transistores pero que muchos y luego el sonido es una castaña pilonga.

Mejor si haces una cosa sencilla , eficaz y con buen tono, pues será tres veces buena, digo yo no?

Saludos.
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TonyGT-Ibiza
#111 por TonyGT-Ibiza el 18/10/2017
jajaja, te voy a poner un ejemplo, el metalzone, uno de los peores pedales de la historia, y el montaje esta en DIY y tiene bastante mas curro que un dr boguie que, en el terreno heavy ya no es que le de mil vuletas, es que para heavy el dr booguie es el mejor de todos y el metal zone de lo peor, fijate lo que te digo, yo he montao el previo del canal distorsion del rectifier y me gusta mas como suena el pedal que el previo que practicamente es el canal fuerte del mesa booguie este.

Justamente el metalzone es un pedal que intenta imitar el canal de distorsion del mesa booguie y lo hace fatal!!! hay pedales como el NUX ese negro o el canal de R FIER del microcube que lo hacen mil veces mejor y siguen siendo una patata.
ademas, ¿tu sabes por que yo odio tanto el metalzone? no es por la calidad de muestreo tan baja de la reproduccion del sonido y las frecuencias, armonicos detallitos etc, directamente lo odio por que suena igual con una guitarra de 200 euros que con una guitarra de 5000 euros, ademas, suena igual con una pastilla de puente que con una pastilla del mastil.

Pero para colmo es que en mismamente marshall, cualquier valvestate o cualquier marshall MG tiene un circuito mas complejo que un jcm800 y yo dira que es hasta mas caro hacer un marshall MG que un jcm800 de por ejemplo 1w o 5w.
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fmk
#112 por fmk el 18/10/2017
Pues si, muchas veces no se entienden esas estrategias de montaje de las grandes marcas...y tampoco es que acierten mucho , la verdad.

Pero bueno estamos en el buen camino...del DIY, y si nos facilita la cosa este tipo de montaje, pues bienvenido sea, ya era hora la verdad.

Yo he tenido un jcm800 combo durante 35 años y estos dos previos osea el de válvulas y el de pedal me suenan bastante mejor a mi oreja y mucho más versátiles me parecen...

A parte que el jcm800 combo de un altavoz por lo menos me ha parecido siempre muy ruidoso, y hay como no tuvieras una muy buena toma de tierra...

en fin nueva luz en el oscuro camino veo en estos dos previos cañeros.
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pegiba
#113 por pegiba el 20/10/2017
Buenas de nuevo.
Hoy enchufado el previo y no suena como ayer, sonaba crunch flojete, lo que viene a ser limpio rompiendo, incluso con gain y volumen a tope no daba distorsión. He mirado absolutamente todo y ni continuidades ni resistencias ni condensadores mal, he cambiado valvulas y tampoco. Estoy mirando tensiones y las veo raras, tirando a bajas en las valvulas, no se si se me habra ido algo. Mañana por la mañana mirare tensiones y las apuntare y os dire, ahora estoy investigando que tensiones debe haber, si sabeis cuales son y donde medirlas, os lo agradeceria.
Estoy siendo coñazo estos dias, ya me disculpareis.
Muchas gracias y un saludo
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TonyGT-Ibiza
#114 por TonyGT-Ibiza el 20/10/2017
yo tengo un layout en fotocopia de cada previo de los que he hecho midiendo tensiones en todos los puntos, para alimentaciones de unos 300v que es lo que dan dos trafos de 220v a 12v enfrentados, si tu subes el schematic o el layout con las tensiones que tienes en las resistencias que llevan la tension mas alta, condensadores, triodos etc, yo las comparo con las mias y te digo,
es posible que te este fallando un trafo y se te venga abajo, mide la tension de los filamentos a ver lo que te da que no se haya venido abajo y mira tambien la tension a la salida del puente de diodos, debes tener entre 270v y 330v, (tension continua que sale del puente de diodos y alimenta el circuito)
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pegiba
#115 por pegiba el 20/10/2017
Buenos dias.
Gracias mil Tony, espero no cargarte.
La tension de la salida de puente de diodos me da 310v en continua.
Hasta ahora solo he podido mirar las ensiones n los pines de las valvulas (esta noche mirare los condensadores), y en tema valvulas no tengo ni idea, hasta que me compre un ampli a valvulas creia que estaban obsoletas.
Bueno el caso es que he medido pin a pin de las valvulas tanto en continua como alterna, y aquí es donde ya me pierdo, te pongo los valores:
Valvula 1: pin 1 137v, pin 3 0,779v, pin 6 235v, pin8 141v
Valvula 2: pin 1 155v, pin 3 1,65 v, pin 6 185v y pin 8 2,5v
Todo en continua porque he hecho mediciones en alterna y chico no me queda claro, ya que daba unos valores en algunas cosas desorbitados y no creo q lo estuviera haciendo bien (voy a tener que rfrescar memoria!!), en cambio filamentos ( entiendo pin 4 y pin 5) en alterna me dan 6,2 en ambas.
Te digo tambien en alterna los valores pero creo q no estoy haciendolo bien:
Valvula 1: pin1 280, pin 3 1,1, pin 4 y 5 6,2, pin 6 510, pin 7 280 y pin 8 317
Valvula 2: pin 1 310, pin 3 2,9 pin 4 y 5 6,2, pin 6 364 y pin 8 4,6

Cuando acabe de currar esta noche intentare mirar los condensadores pero tambien he visto he visto deprisa valores de 500.
Todo lo he probado con un tester de los chinos y con un fluke y los valores eran practicamente los mismos.
Un saludo y gracias de nuevo
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TonyGT-Ibiza
#116 por TonyGT-Ibiza el 20/10/2017
los valores que te salen en las válvulas están bien porque tienes valores altos en los anodos, patas 1 y 6 y, pata 3 y 8 catodo valores de 1 o 2v o asi. ¿No tendras alguna pista que se te habra cortado o algun componente mal soldado? porque las tensiones importantes están bien, de hecho el catodo del cuarto triodo seguidor de catodo son 145v mas o menos y la alimentacion entre 250v y 350v esta bien.

Los triodos estan alimentados con la cortiente continua correcta, a mi me salen tensiones similares, ponle una resistencia de 220K entre positivo y negativo de la entrada de corriente por ejemplo entre positivo y negativo de un condensador de 47 microfaradios, ponla de 1w, porque así se te descargará los condensadores en un minuto cada vez que des enchufes.

ya te digo yo que los datos que has dado yo los veo bien, se mide en continua, menos los filamentos que hay que medirlos en alterna y le da bien la tensión 6,2 voltios está de lujo, también estaría guay que midas entre divisor de tension y los cuatro catodos. Esto en continua, deberia darte lecturas de entre 50 y 80v, pero esto es solo valido para el montaje con las 6n2p, la pcb de ecc83 modificada no la he probado.

Haz eso, coge el tester y retimbra con el test de continuidad que no haya pistas cortadas, soldaduras frias o algo mal soldao
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pegiba
#117 por pegiba el 20/10/2017
Yo he hecho el ecc83. Es que tengo un monton de valvulas por casa.
Gracias, volvere a repasar todo
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pegiba
#118 por pegiba el 21/10/2017
No encuentro nada!!!!
Pero tengo un condensador de 0,022 q no me da buena espina.
Lo voy a cambiar pero de repuesto solo me quedan de los de lenteja. Me puede valer o mejor me espero y le pongo de esos de plastico naranja o azul?? Hasta que valor como maximo me podeis aconsejar unos u otros??
Gracias
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TonyGT-Ibiza
#119 por TonyGT-Ibiza el 21/10/2017
los ceramicos yo los pongo para valores de pico faradios, para valores de 1nano faradio hasta 1uf, siempre pongo poliester, o ceramicos multicapa o, de los otros que ahora no me acuerdo como se llaman, pero los ceramicos malos de lenteja ya te digo, esos los uso para valores inferiores a 1nf y, por encima de 1uf siempre electroliticos.

pues no se que te habra pasao tio, es que tampoco se si has montado el previo con las 6n2p o con unas ecc83, si me cuentas mas cosas iugal te puedo ayudar, un saludo tio.
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pegiba
#120 por pegiba el 21/10/2017
Buenas mozo!!!
He montado el de las ecc83. Y aqui estoy mirando todas las continuidades, y valores de tension, y sale todo ok.
Voy a probar a cambiar los condensadores de 0,022 y a cambiar cableado.
Ya os ire comentando, sino la empezare de cero otra vez jejejejejeje.
Muchas gracias
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