¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

pegiba
#97 por pegiba el 16/10/2017
Buenas noches!!!
Ya lo he montado y llegan mis problemas jejejejejejeje. Solo me funciona en high y con un limpio lanverdad que bonito, pero volumen a tope y gain a tope limpio cristalino, he probado varias valvulas. Estoy comprobando continuidades y valores de resistencias, ya ire comentando lo que voy viendo.
Si se os ocurre algo ya me direis.
Un saudo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#98 por Tonyguitar el 16/10/2017
o algo has conectado mal o un condensador o resistencia pusiste de valor equivocado, un cortocircuito entre pistas o algun componente que no hace contacto o pista cortada lo veo un poco mas dificil, te toca coger el tester y revisar continuidad y componentes, yo el ultimo previo jcm800 que hice me volvi loco por que no me funcionaba y al final era una resistencia que parecia que estaba soldada y no hacia contacto, la soldadura no la habia cogido, me di cuenta ya timbrando los componentes por la parte de arriba y por abajo para comprobar que hubiese continuidad por arriba y por abajo de la placa.
Subir
Nandocaster
#99 por Nandocaster el 17/10/2017
Saludos Tony!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

He encontrado ésto por YouTube, lo mismo te puede aportar algo para empepinar más el proyecto!
Subir
Tonyguitar
#100 por Tonyguitar el 17/10/2017
El caballero que hizo ese previo es colega mio desde hace varios años, el hizo el previo jcm800 basado en el esquema antiguo de gak que tenia errores, unicamente el encontro una forma particular de eliminar el ruido en su previo conectando un chasis a los cuatro puntos de la pcb a masa, pero esa no es la solucion definitiva, para el si por que le sirivio en su montaje en concreto, el previo suena genial y no me extraña, tiene un equipazo de miedo y, ese preamp esta montado con componentes de primerisima calidad.
Subir
pegiba
#101 por pegiba el 17/10/2017
Buenas tardes!
Bueno, ya suenan high y low. Las pistas de la valvula que lleva entre dos patillas el condensador de 100pf daban continuidad (el condensador estaba mal, cambiado y a funcionar). Ahora me queda que el booster no me va, imagino que o el interruptor o el cableado estaran mal.
El salto de volumen entre el high y el low es muy exagerado, y en low tan apenas rompe. Me imagino que tengo algo más mal, esta noche le meto mano otra vez a ver si le veo algo raro. Pero vamos, llevo una sonrisa de lado a lado de la cara, el cableado es provisional para probar, no lo he puesto apantallado, y esto suena realmente bien, y eso que las valvulas que le he puesto son una buguera que le quite al buguera v5 y una china que llevaba el fonder roc pro.
Ire comentando!!!
Mil gracias
Subir
Tonyguitar
#102 por Tonyguitar el 17/10/2017
pegiba escribió:
El salto de volumen entre el high y el low es muy exagerado,
claro, eso es asi en el jcm800 original, el jcm800 no lleva canal limpio y canal distorsion, lo que lleva es entrada HI y entrada LO, igual que llevan muchos amplificadores de bajo, el truco esta en poner el gain a tope y el master usarlo de volumen, este amplificador es asi y funciona asi, eso no lo vas a cambiar a no ser que lo modifiques y en ese caso no sera un jcm800, si no que otra cosa.

Sobre el bosst del condensador en paralelo con la resistencia de catodo del seugndo triodo, es una chorrada, seguro que tienes el interruptor que activa el condensador roto, puedes probar con condensadores desde 220NF hasta 1uf, mas de 1uf no vas a notar ninguna mejoria.
Subir
pegiba
#103 por pegiba el 17/10/2017
Gracias maestro!!!!
En el booster, si pongo un condensador de menos de 1uf dara mas ganancia que con el de 1Uf?
Gracias mil
Subir
Tonyguitar
#104 por Tonyguitar el 17/10/2017
pegiba escribió:
Gracias maestro!!!!
En el booster, si pongo un condensador de menos de 1uf dara mas ganancia que con el de 1Uf?
Gracias mil
jajaja, eso es una mod que yo encontre en un foro guiri, fue lo unico interesante que encontre googleando sobre este preamp, por que todo lo demas era basura y sobre el ruido no me quedo a mi otra que pegarme muchas horas de montar, desmontar cortar pistas, empalmar y buscar a ver por donde venia y lo encontre!! :D
A lo que vamos, en los foros guiris recomendaban usar un condensador de valor bajo, uno de 220nF como mucho recomendaban, yo probe ese y esta muy bien, lo que pasa es que como a mi me gusta probar y probar, puse uno de un valor mas alto, 1uf, y vi que este me daba mucho mas rango de distorsion y, con el boost puesto y el gain a tope me daba un sonido de distorison rollo bogner y con el de 220nF con el gain al 10 me da el mismo sonido que el de 1uf con el gain a la mitad, entonces, es evidente que vi que el de 1uf me daba mucho mas juego y posibilidades en el pre que, si bien es cierto que esto ya no esta en el jcm800 original, si que es un acerto esta mod, muy sencilla y muy interesante, le da un sonido distinto, muy bogner como digo, por cierto, hice un pedal jcm800 con jfet y le hice la misma mod tambien del condensador, pero claro, aqui en vez de ponerla en el catodo del segundo triodo la puse en "source" o fuente del segundo j201 que es exactamente lo mismo.
Subir
1
pegiba
#105 por pegiba el 17/10/2017
Que interesante, no queda otra q ir probando.
Una chulada!!!
Subir
fmk
#106 por fmk el 18/10/2017
Pues si eso es muy interesante, y más el poder hacer esa módifi también en el 800, es un punto.
Si tengo ocasión probaré lo que comentas, un acierto desde luego estos previos ya sean a válvulas o en pedal.
Gracias
Subir
Tonyguitar
#107 por Tonyguitar el 18/10/2017
si, son diferentes, pero la mod le entra a los dos, la mod del condensador ese en paralelo con el catodo del segundo triodo es tan facil como poner un interruptor y un cable con un condensador intercalado a la resistencia del catodo del segundo triodo como digo, el otro extremo lo llevas a masa.

Como todo esto pertenece a la parte del circuito de potencia, no hace falta apantallar cable ni nada, puedes poner el cable que te de la gana, unicamente intercalas el condensador que quieras con valores comprendidos de entre 1uf y 22nf ¿que pasa si se pone un condensador de mas de 1uf? pues yo lo probe, creo que hay un limite bastante alto, creo que puedes subirte hasta 100uf o asi, yo creo que probe con uno de 22uf y no habia diferencia entre ese y el de 1uf, es por eso que no recomiendo subir mas de 1uf, siendo 220nF el valor que se recomienda en los foros guiris como maximo.
Subir
pegiba
#108 por pegiba el 18/10/2017
Buenas.
He estado tocando esta mañana sin cables apantallados ni nada de eso y oye, ruidos los justos, suna cañon, y eso que tampoco le he puesto el interruptoor para el boost.
Eso si, los transformadores blancos de halogenos que le he puesto, se han calentado bastante por no decir mucho. Cuando lo meta en un ampli o caja o lo q sea, seguramente le pondre un ventiladorcico en el lado de los transformadores.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo