¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

White Lotus
#133 por White Lotus el 24/10/2017
Dios que pasada. Creo que entraré en este mundillo de hacer las cosas a mano. Algún consejo para iniciar?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pegiba
#134 por pegiba el 24/10/2017
Buenas White Lotus!
Si es la primera vez que vas a tocar algo de electronica, lo primero es familiarizarte con el tema de la corriente, tema tester y tal, que estos cacharros van cargados hasta arriba y el calambrazo puede ser terrible. Y tambien mirate turoriales sobre componentes, como soldar etc. Todo sin prisa y con respeto a la electricidad.
Vale la pena el ponerse al día con esos temas, xq luego se pueden hacer estas cosas!!!!
Un saudo
Subir
Tonyguitar
#135 por Tonyguitar el 24/10/2017
Poder se puede hacer sin saber nada de electronica, tu te haces la placa y vas siguiendo todo lo que te dice el layout y vas soldando, pero hay que leerse varios tutoriales, como hacer una pcb, como usar un tester, lecturas de componentes y medicion, no es algo realmente dificil, pero si que hay que estar un poco en el tema, en internet hay tutoriales para todo esto y son sencillos, pero como minimo hay que entender un poco lo que se esta haciendo, por que hay gente que apenas sin saber manejar un tester hacen un montaje de estos y les funciona a la primera, pero otros lo hacen y no les funciona y como no saben, no son capaces de encontrar la averia del fallo que cometieron en el montaje, no se si me entiendes lo que te quiero dedir, de todos modos habiendo hilos como este siempre tienes una ayuda por parte de la gente que circula por este hilo.
Subir
jaropda
#136 por jaropda el 28/10/2017
Bueno, pues la placa ya la tengo terminada esperando los componentes,que llegarán entre lunes ó miércoles.
La he hecho al estilo casero,con papel cebolla,calca y rotulador permanente;baño unos taladros y lista.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20171028_162821.jpg
Subir
Tonyguitar
#137 por Tonyguitar el 28/10/2017
te ha quedao muy bien para haberla hecho a mano asi con papel de cebolla, yo nunca hice eso, ¿se calca bien el papel de cebolla en la pcb y puedes seguir bien las pistas una vez calcado? explicame un poco mejor como lo haces que para segun que cosas a mi me va bien hacer esto asi mejor que con el metodo de la plancha, por cierto, ¿que tipo de rotulador usas que cubra bien par que luego cuando atacas con el acido no se coma la mitad de lo que rotulas? yo cuando pinto con un indeleble negro que tengo una pista negra al atacar con acido siempre se come el acido parte del cobre pintado, no me da buen resultado eso a mi.
Subir
jaropda
#138 por jaropda el 28/10/2017
Pones un calca encima de la cara de cobre, luego pones el papel cebolla colocado al revés para que coincidan los componentes por la otra cara,previamente pasado con lápiz con la fotocopia del circuito. Luego lo repasas,quitas y ya puedes pasar el rotulador yo uso standler permanet marker va bien no tenían en la tienda el famoso edin 2000.
Yo le repaso bien que quede bien negras las pistas.
El baño me ha ido un poco lento acido cloridrico y agua oxigenada luego tuve que hechar perborato sódico y ya se lo comia el cobre más rápido menos la tinta que aguanto muy bien.
Subir
Tonyguitar
#139 por Tonyguitar el 28/10/2017
ahh, vale se llama edin 2000 el que se usa para esto, ok, no lo sabia, y en su defecto el permanet marker da buen resultado, tomo nota, vale.

Lo que no entiendo es lo del papel de cebolla para que lo usas, ¿no basta con poner el calca encima de la pcb y luego la focopopia invertida en un papel normal y ir repasando por encima con un lapiz para que se quede calcado en la pcb el papel de calca que esta entre la pcb y la focopopia de la pcb? yo es eso lo que hacia de crio cuando usaba los calcas, ya hace muchos años y es lo que recuerdo.
Subir
jaropda
#140 por jaropda el 28/10/2017
Tambien, pero mi fotocopia salía como la que pones en tu archivo y tuve que pasarla al papel cebolla para invertir,con lo fácil que es invertir en el Pc jajaaaa que punto.
El caso es que lo hice así y me fue bien entretenido.
Subir
Tonyguitar
#141 por Tonyguitar el 28/10/2017
jajajaja, ahora entiendo :risa: si que te has complicao la vida tio, lo hubieras invertido antes de imprimirlo.
Piensa que yo al igual que todo el mundo que sube una pcb la hacen lista para transferir con fotocopia, me acuerdo hace unos años hice un fuzzface de silicio y el pcb lo habian puesto del reves, listo para hacerlo como tu has hecho la pcb esta con el calca, yo lo hice con la impresora y la plancha, cuando me di cuenta que estata del reves ya tenia medio pedal montao :risa:, no ya en serio, cuando me di cuenta ya tenia la pcb hecha y taladrada, pues me toco coger el layout y invertirlo, focopiarlo y seguir un layout invertido, el pedal lo pude terminar, pero todo quedo del reves, y bueno, funcionaba bien, despues una vez lo meti en su caja ya daba igual todo eso.
Subir
1
Tonyguitar
#142 por Tonyguitar el 29/10/2017
#133 w lotus, hay un video en youtube que dura 25 minutos y te explica como hacer esto.
Subir
White Lotus
#143 por White Lotus el 30/10/2017
#142 Gracias por el dato y los consejos, le pegaré un ojo. Estos días he estado leyendo de circiutería en general, para tener una idea.
Subir
Tonyguitar
#144 por Tonyguitar el 30/10/2017
Si, tu te pillas una libreta y vas tomando apuntes sobre lo que necesites, no es algo que sea dificil, pero necesitas entender un tester, leer y medir componentes, tension etc y saber que un transistor amplifica la señal, un condensador filtra los graves y deja pasar agudos y una resistencia ofrece cierta oposicion al paso de la cortiente por poner un ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo