¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 24/08/2017
Joder, que desastre soy tio, pues lo siento, meti la pata, voy a pedir a los compañeros moderadores del foro que me hagan el favor de corregirlo si pueden, gracias tio por el aviso :brindis:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Thorin escribió:
mpresionante que con tan poco dinero seas capaz de hacer algo que suene bien...

Los enlaces no funcionan, te redirigen a una pagina del youtube donde dice que no hay vídeos...


Salud!!

gracias tio, lo dicho, meti la pata y copie mal los enlaces jejejeje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
videos de youtube.txt
Subir
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 24/08/2017
Thorin escribió:
mpresionante que con tan poco dinero seas capaz de hacer algo que suene bien...

gracias tio, ya le pedi a un moderador del foro que lo corrija.
Pues si tio, se puede hacer con 15 euros y eso es demostrable. ¿que es lo mas caro las valvulas?
dos piezas de 6n2p son unos 5 euros o asi y los trafos esos blancos que parecen reactancias de 220v a 12v son de 2 o 3A y dan un resultado cojonudo, en la chatarra hay de esos para dar y regalar y en la basura,
5 condensadores de 47uf a 450v por ebay unos 3 euros no llega, los potes, los jack, mas o menos y, las resistencias y los condensadores cuestan centimos, la pcb igual, 1.5€ como mucho, fijate que alomejor ni llega a 15 euros, por que yo he comprado lotes para hacer varias cosas y haciendo cuentas me salia todo casi regalado.
¿poner 6n2p en vez de ecc83? pues si, a mi me gusta mas como suenan estas, lo unico que hay que alimentarlas a 6v en vez de a 12v y, si hay un seguidor de catodo se hace un divisor te tension para referenciar los filamentos a masa y poco mas :D

respecto a usar condensadores ogrange droop, transformadores toroidales y demas pijadas es una mejora casi inapreciable en el sonido, yo he usado condensadores de poliester normales y resistencias metal film y, para valores por debajo de 1nf condensadores ceramicos multicapa que asi esta ya mas que bien, hombre, no voy a poner condensadores ceramicos para valores por encima de 1nF, eso ya si que seria miser a tope, hasta ahi no llego, por que posiblemente si que ahi baje la calidad de sonido.
El secreto esta en hacerlo todo bien cableado y haber elegido los puntos de las masas correctos para que no se cuelen ruidos, no hace falta volverse loco haciendo un chasis que lo encierre todo bien apantallado ni usar orange droop, lo mas importante es la disposicion de las masas, el camino que recorre la señal y eso ya esta corregido en este montaje, ademas, muy importante usar cable apantallado en el INPUT y en el SWICH de HI/LO, esto ultimo es super importante para que no se cuelen ruidos raros.
Subir
Wattss
#15 por Wattss el 27/08/2017
Hola!

Me interesa mucho el tema, realmente suena como un JCM800? ¿O es una imitación bastante buena? Aunque no suene igual, me interesa saber si puede dar la talla.

Un saludo, y gran trabajo, tio!
Subir
oihu
#16 por oihu el 27/08/2017
Como siempre, impresionantes tus hilos, gracias por compartir y enseñar. :brindis:
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 27/08/2017
Hola!! Gracias a los dos por pasaros!!

Suena exactamente igual, lo que pasa es que es solo el preamp, lo conectas a cualquier ampli y lo conviertes en un jcm800, si os animais a montarlo os puedo echar un cable :brindis:
Subir
Victor
#18 por Victor el 28/08/2017
Super interesante y trabajo genial hasta el ultimo detalle. ENHORABUENA POR TU TRABAJO!!! Y muchísimas gracias por compartirlo con los demas.

Una pregunta que tengo es si este preamp podría utilizarlo con in monitor activo para casa como hago con mi zoom G3.
Seria algo asi JCM800 ~ Zoom G3 ~ monitor activo.
Subir
2
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 28/08/2017
Claro tio, ademas, es mas que un pedal, yo lo uso mucho conectandolo a la entrada del ampli de efectos, asi me salto el pre del ampli y actua este, siempre vas a necesitar una etapa de potencia, yo lo he usado con etapas de valvulas y de transistores y la experiencia es muy positiva tanto de una forma como la otra, el previo es el alma de un ampli y la etapa amplificadora se encarga de ampliar el sonido del preamp, puede colorear algo el sonido, pero poca cosa, aqui despues del previo lo que mas influye es el altavoz.
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 31/08/2017
Para los que tengais hecho el preamp de gak antiguo y tengais ruido de hum podeis hacer esto que os pongo en la foto:
como veis hay sacar la masa del jack out, volumen y mid y conectarlas justo donde se conecta a masa el input y el gain, con eso esta el famoso ruido de hum eliminado al 100%!!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
rerere.jpg
Subir
ekaterina
#21 por ekaterina el 31/08/2017
ufff como suena eso redios!

esto invita a una a comprarse un set de electrónica y quemarse los dedos a gusto. jeje.

Eres increíble. Gracias!
Subir
1
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 31/08/2017
muchas gracias tio, si te animas hacerlo yo te echo un cable :brindis:
Subir
valentin vigo
#23 por valentin vigo el 01/09/2017
Hola a todos!

Estoy muy interesado en este proyecto. Me dispongo a comprar los componentes pero necesito ayuda para el circuito Integrado.

Estoy buscando a alguien que tenga cierta experiencia en la realización de circuitos impresos pero de momento no lo he encontrado, por lo cual recurro a vosotros.

Si alguno va a hacer el preamp que me envíe un privado y si no es mucha molestia que me diga cuánto me pide por la realización del circuito impreso. Tan sólo el circuito.

Muchas gracias y espero que alguno se anime.

Un saludo.
Subir
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 01/09/2017
Eso es facil, hice un tutorial, esta chupao
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo