¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Lolablues
#25 por Lolablues el 01/09/2017
#23 Yo me apuntaría a comprar una PCB sin montar.
Si alguien se anima a quemar unas cuantas....
Subir
valentin vigo
#26 por valentin vigo el 01/09/2017
#23 #25

Hola de nuevo amigos.

Ya vi el manual para hacer los circuitos impresos y baje unos cuantos pdf para ver si había diferencias, pero es que uno es de un patoso ya genético y entre la patosidad y la falta de tiempo que tengo pues... soy de los que buscan alguien más inteligente para esas labores.

Así que podéis contar conmigo para hacer las placas, decidme quién va a hacerlas y la pasta que hay que poner.

Si al final esto no va adelante y no logro la placa impresa, pues tendré que hacerla yo mismo, porque me niego a estar sin este preamp.

Saludos amigos
Subir
Tonyguitar
kaazad
#28 por kaazad el 02/09/2017
Hola Tony, no paras eh tio!! te has pegado un curro de la leche, me alegro que lo consiguieras has echo un gran trabajo, y con esos muebles para los previos me has dejado :shock: :shock: :shock:.
Sin duda un gran aporte para todos los aficionados al diy.


Un saludo compañero :amigos:
Subir
valentin vigo
#29 por valentin vigo el 02/09/2017
Hola a todos.

Al final me he decidido y ya he puesto manos en la obra comprando ya material:placas pcb, broca de 0,8mm (que no tenía), soldador de estaño (estaño tengo en casa), y el lunes iré a comprar los componentes que van en la placa. Voy a hacer la que usa las válvulas 12ax7.

Viendo las fotos me ha entrado una duda sobre los 2 transformadores que recomiendas tener. En la lista de componentes dices: un transformador de 220/12v 1A y otro de 220/12v 2A. Hasta ahí lo entiendo y veo que en fotos tienes también 2 transformadores para lámparas halógenas de 220/11,5v y 4A.

Me imagino que tal vez da igual usar uno u otro tipo de transformador, si así es, ¿cuál me recomiendas? ¿cuál es mejor? Creo que el que usan las lámparas halógenas son mejores, pero lo desconozco.

Espero tu respuesta.

Ya te iré comentando las dudas... por cierto, la duda sobre imprimir el circuito impreso sobre un folio de propaganda ya lo he entendido al ampliar una de las fotos del post donde explicas paso a paso como se hace.

Gracias amigo.
Subir
Tonyguitar
#30 por Tonyguitar el 02/09/2017
me alegro mucho, yo para transformadores he usado varios, los que mejor resultado son los blancos esos de lamparas halogenas, esos se encuentran en la chatarra jajajaja.
kaazad escribió:
Hola Tony, no paras eh tio!! te has pegado un curro de la leche, me alegro que lo consiguieras has echo un gran trabajo, y con esos muebles para los previos me has dejado .
Sin duda un gran aporte para todos los aficionados al diy.
gracias tio, no veas las 6n2p como suenan, si te fijas la pcb esta modificada con un divisor de tension, hubo que ponerlo por el cuarto triodo que esta en seguidor de catodo, con las valvulas ecc83 no hacia falta, el hum ya viste que era algo tan simple como sacar la masa del jack out, master y agudos y juntarlas con la masa del gain y el input, con esto lo que hacemos es alejar la masa de lo que nos provocaba el hum, el puñetero puente de diodos.
Subir
rockandyou
#31 por rockandyou el 03/09/2017
Como me haces esto... que aun sigo flipando con Bsiab II.
Subir
valentin vigo
#32 por valentin vigo el 03/09/2017
He vuelto a releer todo el hilo de lo comentado en este post y me di cuenta que ya explicaste al principio lo de los transformadores... tonto de mí.

La duda de ahora es.. Será mejor la placa con las válvulas 12ax7 Marshall que tengo o será mejor unas 6n2p???

Si la diferencia de sonido vale la pena me compro unas 6n2p normalitas que por ebay he visto que 2 válvulas no llegan a 25 euros... normalitas, claro.

Un saludo
Subir
Tonyguitar
#33 por Tonyguitar el 03/09/2017
Es igual, las 6n2p son muy baratas, yo puedo decirte un sitio donde salen a 2€ o asi cada una, por eso este montaje sale tan barato, el sonido de las 6n2p es el mismo que las Ecc83, yo las compro por lo baratas y suenan hasta mejor que la mayoria de las 12ax7
Subir
Tonyguitar
#34 por Tonyguitar el 03/09/2017
#31 pues el pedal jcm800 es todavia mejor!! Ese supera para mi las valvulas.
Subir
valentin vigo
#35 por valentin vigo el 03/09/2017
Hola Tony, pues me gustaría saber de ese sitio donde están las 6n2p a 2 euros. Me pasas por aquí o por privado el enlace.

Te lo agradezco muchísimo.

Por cierto, ¿cómo van los otros dos proyectos?

Un saludo amigo
Subir
Tonyguitar
#36 por Tonyguitar el 03/09/2017
voy a liarme ahora a ver si le doy un achuchon, esta todo casi acabado, ya mismo hago el hilo ese que te digo, te mando lo que me pides compi, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo