¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

fmk
#145 por fmk el 30/10/2017
Hay unas placas fotosensibles, con imprimación fotovelable por luz que llevan esta película opaca por encima del cobre en color negro o azul.

Con laser es fácil imprimir en un poliester transparente y yo alguna vez me dió buen resultado solo insolando la placa con la luz directa del sol vaya.
Hay que cogerle el punto del tiempo pero es un buen método para que quede un poco pro.

Y con el punto no se necesita ni insoladora.

Yo me lo haré con plancha esta vez porque ahora no tengo la laser cerca, pero también es fácil imprimir un poliester laser en cualquier imprenta

Se pone el poliester bien fijado por la cara adecuada en la placa fotosensible, y a tostarlo al sol, luego al ácido y eso y listo

Hay que ajustar el poliester en un sitio sin mucha luz directa u oscuro un poco

Lo mejor es que a simple vista como el poliester es transparente ves cuanto se vela
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#146 por Tonyguitar el 30/10/2017
que interesante!! yo siempre lo hice con el metodo de la plancha, no es una maravilla, pero cumple su funcion, si al final siempre acabo estañando toda la pcb. ¿donde venden esas placas?
Subir
fmk
#147 por fmk el 31/10/2017
Hola Tony, no creo que tengas mucho problema en encontrarlas, en tiendas de componentes o por internet las deberían tener.

Una vez que se coge el punto de el tiempo de insolacion es muy rápido y cómodo, creo que conservo algún poliester y alguna por ahí a ver si busco para recordar calidad de acabado.

Tenia alguna aún emplasticada, si veo la marca o ref. lo comentaría.

Me parece que se ataca con rayos ultravioleta o infrarrojos o similar por eso el sol vale.

Jajaaja es que llevo mucho tiempo sin hacer pedales...últimamente he hecho más ppt punto a punto que pcb...

Vienen protegidas con envoltorio plástico anti lumínico claro o un cartón o papel estraza
Subir
Tonyguitar
#148 por Tonyguitar el 31/10/2017
Gracias tio, tendre que investigar, por que me iva a fabricar una isoladora con lamparas de led GU 10, pero no me termino de enterar si se necesitan pcb especiales o yoquese, yo solo se hacerlas con la plancha y salen, pero no son ninguna maravilla.
Subir
fmk
#149 por fmk el 31/10/2017
Si son pcb especiales con capa fotosensible a la luz, (del sol por ejemplo)
Solo eso

Es algo como esto:
https://youtu.be/qfhlGfWCzE8

Creo que me suena que alguna cuando insolabas ya se veía el cobre, pero bueno es igual de fácil
Pone la marca en el texto del video
Es un kit, pero habrá muchas similar,

El acabado de esta parece bueno
Subir
fmk
#150 por fmk el 31/10/2017
Esto son ya vídeos explicativos con mucho detalle,

http://www.micropic.es/mpblog/2007/02/fabricacion-de-pcb-por-insolado-casero-videotutoriales/

Por lo visto utilizan doble fotolito en poliéster idénticos, para hacerlo mas opaco y quede más intenso el fotolito y mejor también sin atacar por el líquido la parte de pistas finales

También sujetar placas y fotolítos entre dos cristales con pinzas.

Y ya.
Subir
Tonyguitar
#151 por Tonyguitar el 31/10/2017
yo con eso de la isoladora me hago un lio siempre, por que no se si para eso teinen que ser placas especiales o puede valer cualquier pcb, tampoco entiendo eso del papel fotolito, es como si hicieran una focopia de la pcb en un papel transparente y luego le dieran la luz a la placa y se quedase dibujada la pcb.

una isoladora yo creo que con lamparas tipo led GU 10 pones como 5 o asi dentro de una caja y lo haces rapido,eso si, gu10 que sean de led y ultravioleta, unos 20 euros lo tienes montao.
Subir
fmk
#152 por fmk el 31/10/2017
Si así es como dices,
Una fotocopia láser impresa en un acetato transparente.
Subir
jaropda
#153 por jaropda el 31/10/2017
Bueno compis ya he recibido los componentes para hacerme el jcm800 .
Ya estoy montando las resistencias...se les ha olvidado la de 68 k creo que tendré algo por ahí....
Veo que me sobra el condensador de 1 uf 100 v mi circuito es el de dos 12AX7. En otro circuito que vi si lo lleva.

Un saludo
Subir
Tonyguitar
#154 por Tonyguitar el 31/10/2017
#152 ¿pero la fotocopia tiene que ser en laser tambien o sirve con inyeccion de chorro de tinta?
Subir
Tonyguitar
#155 por Tonyguitar el 31/10/2017
#153 68k del input?? Puedes poner una de 47k o 33k. 39k 41k o 22k si es para el input.
El jcm800 ese qui hicisteis tu y el chapuzator va con 33k creo, miralo el esquema de cascade.
Yo he puesto unas veces 33 y otras 68k, he hecho varios.
El de las 6n2p tiene que ir con un divisor de tension, el 1uf te ira bien para la mod de mas gain con el swich.
Subir
jeldelaeugenia
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo