¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

pegiba
#265 por pegiba el 11/12/2017
Buenas.
Puedes o meterlo dentro y conectarlo al return desde dentro, o esquema en mano ver en que punto está la union etapa previo y aislarlo. Sin el esquema es muy complicado. Yo lo he hecho en un fender roc pro 700 y el previo jcm en la etapa esta suena cañon!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#266 por Tonyguitar el 11/12/2017
frankyfran escribió:
Gracias Toni!!!
Justo eso es lo que me pasa, el previo no me gusta y me querria aprovechar la etapa de potencia con uno de los previos que has mostrado en el foro. La idea es integrar el previo dentro del chasis del Behringer, es decir quitar el previo original y meter uno de los tuyos.
Un saludo campeón!!!


claro, es eso lo que tienes que hacer, con el esquema del behringer como dice el compañero pegiba, justo donde termina el previo metes el corte y enganchas con el out del pre jcm800, es un amplificador que a mi me gustaba mucho por el stereo, a veces me arrepiento de haberme desprendido de el, pues ya te digo yo que ese con un helix, un axe, un kemper o un bicharraco de esos es un equipo perfecto, por que es stereo, me recuerda al roland jazz chorus 120 que tanto me gustaba a finales de los 80, era el equipo que llevaban todos los grupos pijos :D
Subir
Kenworht
#267 por Kenworht el 11/12/2017
Venga Tony , haber cuando te curras una etapa de 1w y haces otra trilogía de etapas. Tendrías al foro a tus pies jajaja!
Trilogía o ya modulares.
Trafo de salida + driver ECC83 y etapa ECC82, si pones en etapa ECC83 igual llega a 2 W.
También ECC81 de driver, relajará el vatio.
Si haces una tipo fender igual debe ser en clase A, y así has de polarizada.
Pero fijate la cantidad de posibilidades que se podrían formular...
Distintos previos con distintas etapas. Una gran locura :piloto_loco:
Subir
Tonyguitar
#268 por Tonyguitar el 11/12/2017
jajajaja, lo ultimo que hice fue el box of rock y he parado por un tiempo, he ido a saco haciendo un monton de pedales, ya tocaba relajarse, lo de la etapa no llegue a plantearme hacerlo por que es algo que no me hizo falta, yo ya tengo varios amplis, de transistores y valvulas y los preamp los enchufo directamente a los amplis por el retun, pero el tema es que desde que me hice el pedal jcm800 siempre uso ese y cuando quiero dar caña el dr booguie, me molan mas los jfet que las valvulas. :D y lo del dr booguie es para cagarse, no tiene nada que envidiar al previo, pero nada.
Subir
txe
#269 por txe el 11/12/2017
yo pienso como tokaio , no hay nada en el foro de layouts y etapas de potencia gordotas diy transistores. Creo que leyendo por ahi post me fiaria...
Subir
frankyfran
#270 por frankyfran el 12/12/2017
#266

Gracias Pegiba y Tony.
He visto gente que ya ha hecho esa modificación en el Behringer
http://davidegironi.blogspot.com.es/2016/04/behringer-v-tone-gmx212-hybrid-tube.html#.Wi-hrlXia70
Ya os contaré como queda.
Slds
Subir
Tonyguitar
#271 por Tonyguitar el 12/12/2017
que bueno tio!! ¿pero el no le ha metido un jcm800 verdad? lo del frontal no se de que forma exactamente lo podrias aprovechar, te ivan a sobrar mas de la mitad de los botones, unicamente tu podrias ocupar los 5 potenciometros para los agujeros que ya tienes en el faceplate y dos mas para dos interruptores de hi y low y el otro interruptor de mas gain.
parece que tiene un poco de curro, pero merece la pena tio, el unico punto negativo es que tendrias que salir en mono a la etapa del behringer y puentear los dos canales en mono, ahi te cargas la gracia de este ampli, por eso seria interesante que justo ahi en ese punto hagas algo chulo rollo send retun para meter algun delay stereo o un chorus, sitio no te va a faltar eso seguro para poner en el frontal lo que te de la gana :D
menudo cambio!!!
Subir
jaropda
#272 por jaropda el 13/12/2017
Terminado previo Jcm800.
Ahi van unas fotos....
Archivos adjuntos ( para descargar)
20171213_203354.jpg
20171213_203745.jpg
20171213_203659.jpg
Subir
sakuarius102
#273 por sakuarius102 el 14/12/2017
#272 Que bonito te ha quedado ;)

Y yo que no se ni soldar, ni que es una resistencia etc etc jajaja que envidia que me dais socios
Subir
1
Kenworht
#274 por Kenworht el 14/12/2017
Compañero te ha quedado de 10!!
Yo tengo el mueble de un cabezal Musicson de 50 W. y tengo pensado meter los tres previos dentro + una etapa de 1w. (válvula ECC82).
La idea es que compartan el faceplate
Próximamente en sus pantallas, subiré el esquema de la etapa, que tengo varios y he de valorar cuales es el más adecuado.
Ánimo a todos!! Y ami también!
Saludos :piloto_loco:

Esto engancha no veas de que manera.
Subir
1
pegiba
#275 por pegiba el 14/12/2017
Ha quedado precioso!!!!
Enhorabuena!!!!

Companero Tokaio, yo estoy en ello con el del twin y el jcm (voy despacio que mi tiempo es limitado), con la etapa de uno de 40w y estoy con el tema cambio de canal estoy mirando por relé, y no se, mis conocimientos ya estan ardiendo, voy a hacer una prueba cuando pueda con un cacharrito de aliexpress de 7€, porque lo que he hecho hasta ahora fracaso jejejejejeeje. Tu vas a poner cambio de canal o meteras dos input y pedal a/b?
Subir
jaropda
#276 por jaropda el 14/12/2017
Muchas gracias compis!!
De momento lo dejo así,yo lo meto al return de mi Bugera v22 y suena muy bien.Para darle cera va de cine!!!
El tema de meter una etapa de 1 w con una válvula, puede ser una buena idea para tocar a volúmenes más controlados y moderados en casa.
Todo se andará,de momento a disfrutarle que ya toca..... saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo