¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Tonyguitar
#277 por Tonyguitar el 14/12/2017
Ha quedao impresionante, ¿como hiciste el faceplate?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jaropda
#278 por jaropda el 14/12/2017
Pues le hice con un papel que venden en papelerías en din A4 en ese color dorado,diseñé los textos a medida con los agujeros del chasis del Academy lo mandé imprimir y luego los plastifiqué para protegerlo.Ah se me olvidaba !! el logo Marshall lo hice de goma Eva color blanco que venden en pliegos en los chinos....con las tijeras me curré el logo....jajajaaaaa
Subir
1
Lespaulhc
#279 por Lespaulhc el 14/12/2017
Un consejo en vez de alimentar filamentos de las lamparas desde los trafos de alimentcion del circuito desde los 12v en alterna.yo usaria un trafo mas a corriente continua osea vdc asi hbra menos Humm.y los capacitores condensadores del filtro pi ponerlos de mas de 47uf.por cierto Tony un gran trabajo.eso si si me envias a camarechu @gmail.com los esquemas me lo fabrico.creo que con lamparas antiguas de tv tmbien se podria hacer si no me equivoco la ecc83 es doble triodo.saludos.
Subir
Tonyguitar
#280 por Tonyguitar el 14/12/2017
pues me encanta como te ha quedao tio, se nota que eres un tio muy manitas jejejeje.













------
Hola tio!!
aqui te paso los planos:
http://www.mediafire.com/file/d8tcd4dey7dwdvr/La+trilogia+de+los+preamplificadores+de+guitarra+para+valvulas.rar
se puede hacer con ecc83 y con 6n2p, lo de usar un trafo independiente para los filamentos se podria hacer, eso si, inprescindibe juntar las dos masas, las del trafo ese de 12v de corriente continua y la del resto del circuito, pero aqui si tu usas dos trafos enfrentados 220v a 12v tienes ya donde coger los 12v sin problema, unicamente como tu dices, mejor rectificarlos y tenerlos alimentados con continua, por que el esquema de las ecc83 lo necesita asi precisamente por no haberle puesto el divisor de tension, eso fue una cagada mia :brindis:
Subir
Lespaulhc
#281 por Lespaulhc el 15/12/2017
Gracias Tony estoy eatudiando la manera de hacerlo con 4 triodos de pcf80 o pentodo triodo de ella misma ya que de estas tengo varias.como tods las valvuls distorsionan pues por probar que no quede.saludos.
Subir
Tonyguitar
#282 por Tonyguitar el 15/12/2017
yo que tu me pillaria unas 6n2p por ebay que son baratisimas y no me complicaria tanto la vida, esas valvulas que tu dices yo no las conozco, yo conozco este esquema con las ecc83 y con la configuracion que me hizo despista2 para las 6n2p con el divisor de tension, gracias a el pude utilizar las 6n2p en este circuito que, yo ya lo habia hecho anteriormente pero sin el divisor de tension y, este divisor de tension es necesario en este tipo de valvulas, decirte que en este circuito cuando le pones el divisor de tension si alimentas las valvulas en corriente alterna no hay nada de ruido, el problema es que el montaje de las ecc83 que hicimos no tenia divisor de tension por que estas valvulas no lo necesitaban y los filamentos no quedaban bien referenciados a masa con lo cual es mejor hacer el de gak y sacar las 3 masas conocidas que meten el ruido. 1 masa del out, masa del pote de master y masa del pote del mid, y las llevamos a la zona de arriba de masa de la placa de la derecha, donde cojen masa el input y el gain.
Subir
Paint
#283 por Paint el 15/12/2017
joder tony, vas a hacer cerrar a bricomania, porque con estos precios tan bajos no van a poder hacerte competencia :jajajaja:
Subir
2
Christian
#284 por Christian el 15/12/2017
La gracia del 800 esta en la mezcla con la etapa
Subir
Lespaulhc
#285 por Lespaulhc el 15/12/2017
Hola de nuevo tony la pcf80 es un triodo pentodo con 1 sola se puede hacer 1 ampli de 1w por ejemplo.la rusa o ecc83 es doble triodo por lo que necesitaria 4 pcf80 y sin usar pentodo.digamos que es mas cacao pues son 4 alimentaciones de filamentos cada una a 6.3v pero como tengo trafos 220 24 24 220v pues estos serian de perillas.yo antes de hacer algo a valvulas estudio todo lo que tengo de material si no puedo pues entonces si hago la calca .pero prefiero experimentar total no pierdo nada por hacer una llamemoslo protoboard de prueba.ostia neng vaya tocho me currao.
Subir
Lespaulhc
#286 por Lespaulhc el 15/12/2017
Pcf80 filamentos a 9v corrijo...bueno tengo algunas mas de 6.3v
Subir
Kenworht
#287 por Kenworht el 15/12/2017
#284 , te valdría la etapa de un JCM800 de 1W?
Subir
Tonyguitar
#288 por Tonyguitar el 15/12/2017
Lespaulhc escribió:
Pcf80 filamentos a 9v corrijo...bueno tengo algunas mas de 6.3v
con 6 voltios o 12 voltios lo haces bien, no tienen que ser 6.3v exactos, puede variar entre 5.7v y 7.2v creo, mirate las especificaciones de la valvula que vayas a poner, pero por ahi van los tiros, yo siempre lo hago con 6v y 12v :brindis:

dani escribió:

 
#283 por dani hace 3 horas
joder tony, vas a hacer cerrar a bricomania, porque con estos precios tan bajos no van a poder hacerte competencia

jajajajaja.
----
sobre lo que decis de ponerle una etapa de potencia el jcm800 de 1w yo no lo hice por que tengo el engl screamer de valvulas para amplificarlo y lleva su etapa de valvulas, con 50w creo que tengo watios de sobra, por otro lado he probado este preamplificador con este y con etapas de transistores y suena de puta madre de las dos formas, el meollo de este preamp para que suene bien esta en hacerlo bien, cuidar el cableado, apantallar etc, no hace falta tener una etapa de potencia especial ni 4 tubos EL34 saturando para quedarnos sordos, hay gente que habla mucho de la saturacion de las etapas de potencia de valvulas, en condiciones normales haria falta usar un atenuador para hacer saturar las valvulas de la etapa de potencia, cosa que no es muy practica por que las valvulas se desgastan muy rapido si las haces saturar, para saturar valvulas mejor las del previo.
A los que habeis hecho el pre con la mod del condensador de 1uf del swich habreis visto que la distorsion que da este preamp es inigualable, por lo menos bajo mi punto de vista o de oido :D
Entonces este pre bien hecho como digo funciona perfectamente bien enchufado a cualquier ampli, no tiene que ser una etapa marshall el34 ni mucho menos, el sonido te lo da el previo y sabiendo ecualizar bien se sacan sonidos bestiales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo