¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Tonyguitar
#241 por Tonyguitar el 23/11/2017
batabuntu escribió:
Tony, ¿este sería para válvulas 12ax7 o 6n2p? Creo haber entendido que es para 12ax7 eliminando el hum. ¿Es así?

si, este ultimo que te puse es para las ecc83, si tu quieres montartelo con las 6n2p cogete el esquema del divisor de tension, si quieres hacer el esquema de las ecc83 no te compliques la vida y hazte directamente el previo de gak del pdf tal cual, solamente cuando vayas hacerte la pcb quita de masa el jack out, el master y el pote del tonestack que esta conectado a masa, vigila esos tres y los conectas a la parte derecha del circuito, con eso el hum esta eliminado, fijate el dibujo por donde se cuela el hum, es un esquema que hice yo marcando las masas que no se deben conectar a donde estan que son esas 3:




el tema del rele se puede hacer, pero yo lo veo complicado, ademas que el HI y el lOW no son para controlarlos con un pedal, antes que un rele yo me haria una caja truebypass y llevaria dos cables apantallados stereo con un conector de 6 pins a la parte trasera, ahi te haces el conexionado del interruptor de palanca que es un doble conmutador, pero ya te digo, que entre el canal hi y el low hay una bajada bestial de volumen, se podria solucionar eso mediante aguna resistencia o alguna cosa ara equilibrar los volumenes entre hi y low, pero ni yo ni nadie hasta ahora se ha parado hacer eso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
HUM Y APROVECHANDO COMPONENTES.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
batabuntu
#242 por batabuntu el 23/11/2017
Tony, que te voy a decir, que un millón de gracias por todo. Cuando lo tenga terminado ya lo postearé. Ya tengo pedidos por ebay casi todos los componentes, imagino que en un par de semanas los tendré aquí. Si todo va bien el bichejo estará sonando para Navidad!!!
Subir
pegiba
#243 por pegiba el 23/11/2017
Ahora que os he estado leyendo, y mirando para ver como lo hago, jcm800 lo voy a meter en el que estoy reparando quitando el previo del ampli original. Resulta q la alimentacion que lleva para las valvulas son 7v, y la modificacion que proponen en foros americanos para meter cc a filamentos es pin 4y5 al positivo y pin 9 a negativo. Como me saltare la alimentacion del jcm (xq lo alimentare con el trado del ampli) tambien valdria asi no? Osea puente de diodos, condensador, regulador de tension, condensador y de ahí negativo al 9 y positivo 5 y 4. O voy directamente como habeis dicho??
Por probar cosicas jejejejejejeje.
Un saludo
Subir
Tonyguitar
#244 por Tonyguitar el 23/11/2017
para alimentar a 12v mejor asi.
Archivos adjuntos ( para descargar)
12AX7.png
Subir
Tonyguitar
#245 por Tonyguitar el 23/11/2017
yo si fuese tu haria la pcb pequeña esa del rectificador con un 7806 y lo alimentaria asi, seguramente tu ya lo sabes mas que de sobra por que he visto que controlas bastante mas que yo del tema, pero bueno, yo humildemente te doy una idea que se me ocurre, coges corriente de 7v alterna de tu ampli, la mandas a la placa del 7806, a la salida del puente de diodos tendras como 9.5v en continua, el 7806 necesita para trabajar bien 3v mas de lo que quieres que te salga, asi que lo tienes perfectisimo!! entras con 7v en alterna, se suben a 9.5v aprox, el 7806 te recorta los 3v sobrantes y te sale una corriente continua de 6v que te cagas de buena para alimentar el preamp, luego, el negativo de la pcb rectificadora al negativo de la placa del jcm800 para que la alimentacion de los filamentos este referenciada al circuito y no quede la corriente flotando y listo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PUTAS.PNG
Subir
Tonyguitar
#246 por Tonyguitar el 23/11/2017
batabuntu escribió:
Tony, que te voy a decir, que un millón de gracias por todo. Cuando lo tenga terminado ya lo postearé. Ya tengo pedidos por ebay casi todos los componentes, imagino que en un par de semanas los tendré aquí. Si todo va bien el bichejo estará sonando para Navidad!!!
se me habia pasado tu mensaje jeje, pues guay, juegas con ventaja, tienes la informacion fresca con todos los problemas solucionados, tanto el que hice yo 6n2p como el de ecc83 que han hecho los compañeros. Ya nos contaras :brindis:
Subir
pegiba
#247 por pegiba el 23/11/2017
Eso de que lo sabre mejor ya te digo que no tio, los maestros sois vosotros, yo soy un mero copiador que se empapa hilos e hilos para ir aprendiendo, xq este mundillo me encanta!!!!! A la hira de copiar y despues con el trabajo hecho analizar me encanta, y prueba error, pero innovar o mejorar cero jajajajajaja. El 7806 ya lo tengo, así que en que saque un ratico para probar todo os digo!!
Un saludo
Subir
Tonyguitar
#248 por Tonyguitar el 24/11/2017
Pues mas o menos es lo que hacemos todos :D
Subir
soundfire
#249 por soundfire el 26/11/2017
Quería daros las gracias por vuestros aportes. Una duda que me surge, para la construcción de la versión con válvulas ecc83 ¿qué es mejor usar la versión original de GAK que ya tiene la conversión a 12v en continua en la placa para los filamentos y hacerle las modificaciones de la masa que investigó Tony, o usar el esquema de las válvulas 6n2 de Tony alimentando los filamentos en alterna y hacer las modificaciones en el cableado para adaptar el cambio de válvulas?
Saludos y muchas gracias.
Subir
Tonyguitar
#250 por Tonyguitar el 26/11/2017
lo mas facil pienso yo que es montar directament el de gak si vas a montar con ecc83, hemos visto que la modificacion que hice para las 6n2p fue la bomba, pero la de las ecc83 no tanto, entonces, monta el de gak, peeero, para no tener ruidos tienes que conectar la masa del jack out, la masa del master y la masa del potenciometro del tonestack a donde se conecta el jack input y el gain, tu antes de imprimir la pista te modificas esas masas o directamente las eliminas y tiras un cable que vaya de uno a otro y al final terminen en esa zona, es facil, si quieres te hago algun dibujo.

Yo hice varios jcm800 de gak tal cual, me puse a cortar pistas de cobre de masas de distintos sitios en busca de la falla del ruido de ese esquema y al final despues de muchas horas descubri que venia de la mano de la masa del puente de diodos que estaba muy cercana a la masa del out, tonestack y master, la solucion fue conectar esas masas lo mas alejado posible del puente de diodos y listo, sin ruidos.
Subir
soundfire
#251 por soundfire el 26/11/2017
Perfecto, el dibujo no hace falta, después de leer todo el post creo que me queda más o menos claro. Como dices, antes de imprimirlo lo modificaré añadiendo la pista de masa por arriba de los potenciómetros y eliminando las conflictivas cerca de los diodos.
Muchas gracias de nuevo y seguid así.
Subir
Tonyguitar
#252 por Tonyguitar el 26/11/2017
soundfire escribió:
Perfecto, el dibujo no hace falta, después de leer todo el post creo que me queda más o menos claro. Como dices, antes de imprimirlo lo modificaré añadiendo la pista de masa por arriba de los potenciómetros y eliminando las conflictivas cerca de los diodos.
Muchas gracias de nuevo y seguid así.
claro, el problema fue que el de las 6n2p me quedo redondo, he montado varios y todos funcionan sin ruidos y de maravilla, pero con la ecc83 preste menos atencion y no monte ninguno con esta y lo descuide, entonces tire de un colega de un foro y me aconsejo el divisor de tension de las dos resistencias de 1k, y eso no funciona, eso mete mucho ruido, veras, el tema es que la masa de los filamentos necesita estar referenciada a la masa del circuito de potencia, si no es asi es cuando vienen los problemas de ruido, el tema de las dos resistencias de 1k yo pense que funcionaria, pero ya he visto que no, entonces, tienes dos opciones, o montarte el de las 6n2p pero cambiando la conexion de la alimentacion de los filamentos como viste en la foto anterior o, montando el de gak tal cual y, quitando las 3 o 4 masas esas que te dije y llevandolas al gain.
El previo de gak esta todo bien menos eso, gak no tuvo en cuenta que la masa donde se conectan los diodos (zona de la pcb de la izquierda) es una zona donde se genera mucho ruido por la entrada de corriente alterna de alta alimentacion, rectificadores etc, entonces, si haces eso que te digo tendras un pre de lujo, asi que yo haria esto, te preparas tu placa ya con esas pistas de cobre cortadas de antemano y te las llevas alli, con eso tienes un jcm800 de puta madre sin ruidos, ya veras como lo vas a disfrutar jejejejeje.
la masa del master, del jack out y del tonestack reciben el ruido de hum al estar conectadas a masa en el mismo sitio donde se genera todo el rectificado, estas son muy sensibles a captar ruidos y se realimentan por la masa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
puti.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo