¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Tonyguitar
#229 por Tonyguitar el 20/11/2017
tokaio escribió:
Lo que hace que alargue la vida es que trabajen a 6,3 los filamentos?
Pero a 12,6 tiene más punch, más ataque. Cierto?

nooo, es el divisor de tension lo que alarga la vida de las ecc83, por que el divisor de tension eleva a una masa virtual +50v la tension catodo, filamento por el cuarto triodo que esta en seguidor de catodo y supera los 100v que soportan las 6n2p, en cambio las ecc83 soportan hasta 200, si elevas la masa virtual con un divisor de tension, tendremos una tension catodo filamento de cada triodo de unos 60 o 70v, hasta 200 que sorpotan las ecc83 o 100 que soportan las 6n2p, pues ya ves, esto me lo dijo despista2, y muchas cosas mas, se le echa muchisimo de menos.

tokaio escribió:
Y que ocurre con el compañero despista2.?
Era profesor de universidad verdad?
no se, entraba todos los dias y de golpe y porrazo desaparecio del foro, desde ese dia no ha vuelto a conectarse, nadie sabe nada.
tokaio escribió:
Pero a 12,6 tiene más punch, más ataque. Cierto?

nunca habia oido eso, pues alimentar a 6v o a 12v es el filamento de caldeo, segun como los hayas conectado los alimentas de una u otra forma, eso no debe afectar al sonido pienso yo.

si los conectas internamente en una ecc83 en serie, pues a 12v, (pata 4 y 5), si los conectas en paralelo, pues a 6v ( patas 4 y 5 unidas y pata 9)
mirate esto:
836010c880f8a0c28c96aac75c680-2270982.jpg
aqui se ve muy claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#230 por Tonyguitar el 21/11/2017
Tengo un coleguilla por youtube que se ha currao el pre este metiendolo en otro ampli, fijaros como le suena:

segun me ha explicado parte del secreto de este sonidazo es debido a que esta usando el fregadero como caja acustica para el altavoz, ha metido el altavoz en el fregadero, espero que no se le ocurra abrir el grifo, pero ese no es el problema mas grave, es el tema de transportar la cocina y el fregadero a un escenario para llevar en directo, tiene sus ventajas, si te da hambre en un concierto tienes la cocina a mano :D
Subir
1
jaropda
#231 por jaropda el 22/11/2017
Bueno Tony, me he hecho el mini circuito al aire que me propusiste:el puente de diodos en componente hecho , el 7812 y los dos condensadores de 1000 uf 16 v ,he alimentado mi previo jcm800 con válvulas EH ecc83 alimentadas a 12 v cc ; masa por los pines 4 y positivo por los pines 5 de ambas válvulas y la verdad,el ruido hum ha desaparecido,ahora sí que sí....me estaba pareciendo que alimentar los filamentos de las válvulas con alterna no era buena idea....
Pero al final todo se soluciona...gracias Tony !!!
Merece más la pena alimentarlas a 12 v ó 6 v.,tal y como está funcionando suena bien....comentabas que los originales jcm800 sus válvulas están alimentadas a 12 v por algo sería...
A ver si grabo unos audios un día para que lo oigáis.
Muchas gracias Tony por tu ayuda .
Subir
Tonyguitar
#232 por Tonyguitar el 22/11/2017
me alegra mucho tio, te dije lo de alimentar los filamentos con continua por que es que no podia venir el problema de otro sitio,
en el de las 6n2p hay un divisor de tension para los filamentos, de una u otra forma este divisor de tension es una referencia para que la alimentacion de los filamentos no quede flotando, pero en el de las ecc83 me recomendo un amigo que pusiera 2 resistencias de 1k para referenciar los filamentos a masa y ya de entrada no me parecio buena idea, y ya lo ves, no termina de funcionar, entonces estaba claro que la solucion era o bien alimentar con continua o incluir un divisor de tension en tu montaje, incluir un divisor de tension te obligaba a hacer muchas modificaciones, asi que pense que lo de la corriente continua y la masa conectada al negativo del circuito no podia fallar, jejeje, si tu vieras la de cosas que yo he hecho con este previo fliparias hasta poder descubrir como quitar los ruidos, hice varios montajes de este cortando pistas de cobre por todos los sitios, moviendo cosas de un sitio para otro etc, todo investigando y buscando la forma de eliminar el ruido, he aprendido muchisimas cosillas con este pre que me han servido para los otros dos previos que hice despues del fender y el mesa booguie, que tambien eran montajes con muchos fallos de ruidos y gracias a este pude solventarlos bien.
Si tu hubieras montado el previo de gak tal y como viene en el pdf y cortas la pista de masa del out, del master y la masa del tonestack y la conectas a la parte de la pcb de la derecha donde esta el input y el gain, igualmente no tendrias nada de ruido y, sobre el jcm800 original y la mayoria de los amplis de valvulas creo que los filamentos se alimentan en corriente alterna y, ademas de eso creo que la mayoria llevan puenteadas las patas 4 y 5 y meten 6 voltios entre estas dos y la pata 9, pero no me hagas mucho caso que yo de valvulas tampoco estoy muy puesto.
Subir
1
jaropda
#233 por jaropda el 22/11/2017
Ok Tony de nuevo muy agradecido...por tus consejos y soluciones.
El compi Pegiba que también hizo el pre jcm800 con ecc83,le recomiendo alimentarlo con corriente continua.
Este es circuito que he hecho yo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0046.JPG
Subir
Tonyguitar
#234 por Tonyguitar el 22/11/2017
jajaja, me acuerdo que ese circuito tan simple lo descubri experimentando, me estaba haciendo una fuente para alimentar pedales y queria hacerla lo mas simple posible, fui quitando condensadores y añadiendo, hice muchas pruebas, al final vi que la forma mas simple de hacerla sin ruidos era esa, yo me las hago con puentes de diodos que ya vienen hechos pero se puede abaratar con diodos 1n400x, con solo esos dos condensadores, un colega por face le pedi que me hiciera una fuente como esta pero en pcb, me la hizo y me la paso por el face ayer mismo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
FUENTE SENCILLA PARA PEDALES 9V.png
Subir
2
pegiba
#235 por pegiba el 22/11/2017
Buenas noches!!
Lo probare en que termine con la etapa que estoy tratando de montarme con restos de otro ampli, pero voy loco con un hum que sale y no tengo claro q sea problema del trafo de salida. En cuanto saque un rato le meto esta mod al previo y a sonar a gloria!!!
Subir
Kenworht
#236 por Kenworht el 22/11/2017
Tony podrías hacer el esquema o layuot de como es un divisor de tensión y como se aplicaría?
Pon el ejemplo de la 6n2p y como seria con la ecc83. :ok:
Subir
Tonyguitar
#237 por Tonyguitar el 23/11/2017
Si claro, seria exactamente asi:797be059d5930e7493cfb51d66b85-2270955.png
Con esto no tienes nada de hum fijo. O eso o hacer la plaquita pa alimentar los filamentos en continua.

¿Pejiba, te estas haciendo una etapa de potencia de valvulas y te mete hum?
Subir
pegiba
#238 por pegiba el 23/11/2017
Estoy con un ampli a valvulas que pille en el foro, que ya venia con un hum infernal, el dueño me dijo que estaba averiado el trafo de salida, y lo pille paa cacharrear, y estoy casi convencido que no es el trafo. Y claro si lo arreglo, le quito la parte suya del previo y le meto este jcm, y me quedaría de lujo!!
Subir
Tonyguitar
#239 por Tonyguitar el 23/11/2017
supongo que no te estoy enseñando nada nuevo que no supieses,asegúrate de que nace el trafo mídelo en sus puntas para comprobar que el devanado no esté abierto ni cortocircuitado, lo malo es que tenga cortocircuitada algunas espiras y al medir impedancia siga dando resistencia, ahí te puedes volver loco si no sabes la impedancia que tiene que dar uno que esté bien
Subir
batabuntu
#240 por batabuntu el 23/11/2017
#237 Tony, ¿este sería para válvulas 12ax7 o 6n2p? Creo haber entendido que es para 12ax7 eliminando el hum. ¿Es así?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo