¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

jaropda
#205 por jaropda el 16/11/2017
Ahi van unas fotos....
Tony probaré meterle un condensador más a ver si atenúa el hum,no es exagerado pero se aprecia cuando subo el volumen y el boost.
Tengo que probar tambien el divisor de tension para bajarle un poco la elevada señal de éste cojonudo previo.
Tony ya no me venden en la tienda el aluminio color oro que usaba para mis proyectos....como haces tus faceplates ? De que material dorado lo haces ?
Muchas gracias compis !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20171114_195649.jpg
20171114_195627.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#206 por Tonyguitar el 16/11/2017
Te busco la tienda que me hizo los vinilos para los frontales, eso si, tengras que pillarte un angulo frontal y taladrar los agujeros.
jaropda escribió:
Tony probaré meterle un condensador más a ver si atenúa el hum
pues es raro, yo probaria a hacer una mini pcb con un puente de diodos, un 7812 y dos condensadores para alimentar los filamentos y el negativo conectado a masa del circuito, estoy casi seguro que eso te va a eliminar ese ruido.
el ruido debe tener relacion con el divisor ese que se conecta a la alimentacion de os filamentos, todo queda practicamente como el pre de gak menos la conexion de masa del output, master, tonestack etc que queda conectado a masa por la zona de la pcb de la derecha, justo donde el input y el gain que, era lo que metia hum en el previo de gak.

El problema es que yo este preamp lo hice con todas las modificaciones en la practica con las 6n2p y la mod esta del divisor resistivo de 1k yo lo la he probado, ni la hice yo, me la hizo negrito del cuartito de diyer, ahora me arrepiento, tenia que haber hecho la alimentacion de las ecc83 en serie, uniendo las patas 4 y 5 a un cable de alterna y el otro extremo a la pata 4 y 5 de la otra valvula, luego un puente por la pata 9 de una valvula a la otra y el divisor de tension, algo asi:
Archivos adjuntos ( para descargar)
6n2p con divisor de tension.PNG
Subir
pegiba
#207 por pegiba el 16/11/2017
En mi caso no es para arrepentirse ni mucho menos Tony, el previo está de puta madre, el hum es teniendo el gain y el vol a tope (en el mio, en los demas no se), y no es molesto. Tiene un sonidazo del copon!!!!!
Subir
Kenworht
#208 por Kenworht el 16/11/2017
Una pregunta, alguien tiene o ha tenido algun aparato que con gain y máster al 10, haga un poco ruido???
La mayoría hacen un ruido tremendo y acoples...
Prueba a conectar el previo a un furman o aparato similar.
Saludos! :piloto_loco:
Subir
Tonyguitar
#209 por Tonyguitar el 17/11/2017
Pegiba, el master a tope siempre metera ruido, lo suyo es no ponerloba tope y si quieres probar lo de la plaquita para alimentar los filamentos el continua te paso un layout, asi irias a la pcb con 12vdc.
Subir
pegiba
#210 por pegiba el 17/11/2017
Yo es que sou de los que piensa como el compañero tokaio, que ampli high gain a tope no mete ruido aunque sea poco?? Mi screamer a tope hace ruido, y es un ampli en mi opinion cojonudo!! eso si, si probare más adelante lo que comentas Tony, por el tema d la excelencia jejejejejejeje. Ya lo he dicho varias veces, pero de todos los montajes que he hecho (vamos que os he copiado) este es el que más me gusta de lejos
Subir
Tonyguitar
#211 por Tonyguitar el 17/11/2017
pegiba escribió:
Mi screamer a tope hace ruido
cierto, todos hacen ruido, mira que el engl screamer esta hecho a conciencia para que no meta ruido, pero es casi imposible eliminar el ruido de hun high gain 100%.
pegiba escribió:
de todos los montajes que he hecho (vamos que os he copiado) este es el que más me gusta de lejos

para mi este es el segundo mejor de todos los que yo tambien he copiado, hay todavia otro que para mi supera a este jejejejeje :D, por que a pesar de haber modificado cosas, lo escencial es plagio 100% :D
Subir
jaropda
#212 por jaropda el 17/11/2017
Tony,cuando tengas un rato nos pones la fotocopia de la minipcb puente rectificador ,para trabajar las ecc83 con corriente continua ¿ a 12 v ó a 6 v?
Muchas gracias por tu apoyo.
Un saludo
Subir
Tonyguitar
#213 por Tonyguitar el 17/11/2017
hola colega, yo las hago asi:
https://www.guitarristas.info/foros/muy-facil-hazte-fuente-para-pedales-sin-ruidos-9v/239230
sobre alambre en 5 minutillos lo tengo hecho, es un puente de diodos, un condensador, un 7812 y otro condensador (ambos de 1000uf)
¿por que hay gente que hace este circuito mucho mas laborioso poniendo condensadores de varios tipos? supongo que por que asi mejoran el filtrado, pero de esta forma yo he hecho muchisimos, muy sencillos y en la practica el resultado es espectacular.

sobre pcb para hacer esto yo no tengo ninguna hecha, ya has visto que las hago en el aire y sin diodos, directamente un puente, pero por internet he visto que hay muchas:
https://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/11199265/Fuente-multiple-9v-para-pedaleras.html
esta tiene muy buena pinta, yo podria solo c1 y c1 dos condensadores grandes,


pero googleando he encontrado esta que es identica a las que yo hago:
https://www.eleccircuit.com/regulator-5v6v9v12v-1a-by-ic-7805780678097812/
me refiero a la primera, la Simple IC-78xx DC Regulator, si te fijas es bien simple, tal y como las que yo he hecho para alimentar pedales, fijate que la pcb y el layout estan invertidas una de las dos, tendras que darle la vuelta a una, creo que a la pcb antes de imprimirla, unicamente tu le pones un 7812 en vez de el 7805 y, de ahi ya como bien sabes sales a las patas 4 y 5 de las valvulas con 12v y el negativo de la fuente esta lo conectas a masa y asi las masas negativas de los dos circuitos van juntas y no quedan flotando la alimentacion de os filamentos, las resistencias esas del divisor de tension van fuera.
Subir
jaropda
#214 por jaropda el 17/11/2017
Muy bien ,ya tengo tarea...
Muchas gracias socio
Subir
Jonniher
#215 por Jonniher el 19/11/2017
Buenas, tengo una pregunta, tengo un mes aprendiendo a tocar guitarra y compre un Fender Mustang que por que " no necesitaría pedales" un amigo me mostró el sonido de los pedales y quede aterrado, asi que tratamos de conectar sus pedales en mi ampli y ni parecido, mi pregunta es si uno los Preamps que posteastes me pueden ayudar en esto, conectar mis pedales al preamp y este al Fender Mustang, otra opción que tengo es comprar un Fender Frontman 25 (ya que un valvular esta lejos de mi presupuesto) y conectar los pedales a este o a través de uno de tus Preamps, un poco enredada mi pregunta, pero espero me puedan sacar la duda, gracias.
Subir
Kenworht
#216 por Kenworht el 19/11/2017
Si lo puedes husar. Debes conectarlo al retorno( RETURN) de el lazo de efectos. Entonces estas husando la etapa del tu ampli.
Si quieres husar pedales, conecta la distorsión o el overdrive, compresor, wuah, eq., afinador... Delante del previo.y el delay, chorus, flanger... Entre el previo y la etapa. Un ejemplo de como iría la cadena de conexión:
Guitarra, wuah, compr. Ecualizador, overdrive, Distorsión, Previo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo