¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

jaropda
#181 por jaropda el 03/11/2017
¿Que tal ves los voltajes de la foto que he puesto?
Gracias Tony
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pegiba
#182 por pegiba el 03/11/2017
Por eso pregunte lo de cablear los potes, yo los potes los tengo soldados en placa como tu Tony, pero para el montaje en el chasis los tengo que qutar, así que los apantallaré tal como dices. El hi/low los puse apantallados. Y los trafos estan como a un palmo. En un principio cuando lo monte, solo para las pruebas le puse todo cables normales, y cuando ya conseguí que guncionara, le cambié por apantallados y se nota pero que mucho. He de decir que no lo he puesto con volumen y gain a tope la verdad, si puedo lo pruebo esta semana.
Subir
jaropda
#183 por jaropda el 03/11/2017
El volumen no lo paso del 3 ó 4 tiene mucha caña...
Pegiba ¿Como has apantallado el cable de 3 hilos hi/lo ? y a la vez va conectado con el cable apantallado input.
Subir
pegiba
#184 por pegiba el 04/11/2017
no se si me preguntas que que tipo de cable o si he apantallado un cable.
Puse los cables de esos ya apantallados, con malla, tipo coaxial.
Subir
Tonyguitar
#185 por Tonyguitar el 04/11/2017
si, es asi, si tu quieres apantallar un cable lo haces de la siguiente forma:
supongamos que tenemos que apantallar 5 hilos y de esos 5 hay uno que va a masa, pues entonces cogemos y usamos dos cables apantallados stereo, el cable que va a masa lo utilizamos para el apantallado (matamos dos pajaros de un tiro, apantallamos los otros con este y ademas usamos este para ir a masa), luego dentro de ese, encerramos dos de los cables y, en el otro cable que llevamos a masa coaxial stereo, en este segundo cable si la masa no la necesitamos para conducir la señal de ningun cable, pues cogemos y la conectamos a masa para que actue como apantallado con los dos cables que hay dentro, no se si me entiendes.
Los pedales de distorsion no, pero los previos de valvulas son muy sensibles a interferencias, ahi siempre hay que cuidar mucho los cables del input, el gain y el HI/LOW, por que si te fijas en el esquema es la linea que conduce la señal de audio y esta todo al principio, sin embargo el master, el tonestack y el out estan ya al final, despues de los cuatro triodos, aqui ya no se amplifica nada, ya la señal va amplificada, es por eso que aqui los ruidos es muy dificil que se te cuelen, miraros el esquema y vereis vostros mismos que parte es la sensible a ruidos, cualquier interferencia en la señal de audio que pasa por las primeras etapas por pequeño que sea el ruido lo va amplificando y cuanta mas distorsion añadas, mas fuerte suena el ruido.

Luego hay otro tema que es el de los transformadores, yo en el previo mesa booguie tuve que poner una chapa que separase los transformadores del circuito por que el ruido era horrible, en cambio en el pre fender y en este yo los transformadores los tengo justo atornillados junto los condensadores de 47uf y no tengo problemas con esto, los previos estos cuanto mas experimentas y mas investigas mas le coges el rollo y vas viendo un poco como funcionan y en que zonas se te cuela el ruido y por que.

Sobre las tensiones que pusiste en el esquema, yo las tengo todas anotadas en un folio y lo guarde en el trastero, luego si voy lo miro, si que me acuerdo que el cuarto triodo (seguidor de catodo) la tension en bornas de la resistencia del catodo era de 150v o asi, midelo si te acuerdas, era una resistencia de 100k creo, lo demas ya te digo que tiene que estar bien, tienes 300vDC a la entrada del previo, ese es el punto dulce como dicen de los fuzz faces :risa: yo es que ese fue otro experimento que hice, alimentarlo con 150v, 250v y 330v,
yo el mio lo tengo con 330v y realmente te digo que es mejor con 300 como tu lo tienes.
Piensa que este pre es exactamente igual que el jcm800, pero tiene un par de resistencias de entrada de alimentacion acomodadas a funcionar con 300v que, es lo que entregan dos trafos enfrentados cuando pasan por el puente de diodos a su salida, eso gak lo hizo muy bien, y el layout es maravilloso, el unico problema fue que la conduccion de las masas y algunos detalles en el esquema fue donde metio la pata, pero yo le estare siempre muy agradecido por esta maravilla, aunque bueno, ya sabes como es esto del internet, es un mundo abierto a mejorar cualquier cosa que hay colgada y yo si hay algo que no termina de cuajar y puedo mejorarlo, desde luego que lo voy hacer dentro de mis muy basicos conocimientos sobre la materia.
Subir
jaropda
#186 por jaropda el 04/11/2017
Ok Tony,haré el cableado del hi/lo que sea apantallado a los 3 hilos que van del 3pdt al circuito,más el input .
Lo demás está apantallado: los 5 potenciómetros y el output. El tema era ese...al tener esos tres cables individuales la manera de apantallarlos y efectivamente con 2 pares de cables stereo solucionado.
Muchas gracias muy amable en tus opiniones y formas de explicarnos nuestras dudas.
Subir
Tonyguitar
#187 por Tonyguitar el 04/11/2017
Eso es, ya me cuentas, y si dentro de mis humildes y básicos conocimientos de cacharrear te puedo echar un cable pues aquí estaré encantado de hacerlo, y así de camino con lo que tú me vas aportando voy aprendiendo cosillas que ignoraba que te aseguro que no son pocas
Subir
1
pegiba
#188 por pegiba el 04/11/2017
Aqui se aprende que da gusto!!!!!
Este es el hilo con el que mas he aprendido, y sobretodo el tema de hacerse las cosas uno, e investigar, es increible, que pena que sea con 41 años y no con 20!!!!!! Porque de cabeza voy duro y me cuesta, pero estoy entusiasmado con esto, todo el día tratando de aprender sobre esto, de verdad que estoy como un niño!!!!!
Vuelvo a lo mismo, pena de no tener mas tiempo ( y dinero claro)!!!
Estos hilos son los que motivan!!!!!
Subir
1
jaropda
#189 por jaropda el 04/11/2017
Bueno, pues estoy cubicando como poner los elementos en éste chasis de un combo Academy que tenía por ahí abandonado,la verdad que queda matizado todo colocadito y con botones Marshall !!!
El lunes seguiré para ver como cableo todo y retirar cable sobrante y a ver si los trafos no me dan ruidos...
Buen finde!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20171104_171417.jpg
20171104_171209.jpg
Subir
pegiba
#190 por pegiba el 04/11/2017
Te esta quedando de lujo!!!
Trabajo fino!!!
Subir
1
jaropda
#191 por jaropda el 04/11/2017
Gracias compi !! En ello estamos...
Subir
Tonyguitar
#192 por Tonyguitar el 04/11/2017
esta de puta madre ese jcm academy, el tema del cableado lo veo bastante bien cuidado, siempre y cuando las masas de los cables coaxiales esten conectadas, si no el coaxial es como quien tiene tos y se rasca el pijo, los cables de corriente alterna de la corriente electrica de la red o de los trafos hay que vigilar siempre por donde pasan, a traves de estos se genera un campo magnetico que induce ruidos y cuando subes el gain este previo parece que los ruidos los quiere todos para el.
pegiba escribió:
de cabeza voy duro y me cuesta
eso nos pasa a mas de uno, yo tambien soy bastante duro, me cuesta mucho coger las cosas, pero bueno, habiendo ganas y poniendole empeño todo sale jejeje.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo