¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Tonyguitar
#61 por Tonyguitar el 13/09/2017
si alguno quiere valvulas 6n2p que me lo diga, yo tengo pedidas 10 pcs y realmente solo necesito 4 piezas, osea, que me sobran 6 piezas y os las puedo enviar sin problema.
Subir
Elektro Luthier
#62 por Elektro Luthier el 15/09/2017
hey tony!! mi nombre es Manuel soy de Valparaiso chile, viejo te felicito por tu trabajo se nota el amor y dedicación, eso es difícil ver en estos tiempos.

master tengo una consulta, es un poco de ignorancia sobre algunos temas muy simples, en las fotos vi que ocupabas unos transformadores tipo ballast de 220 a 12 y después inviertes y pasas esos 12 a 220 ocupando al reves el ballast... eso es posible??? o interviniste el ballast?

de ante mano te agradezco master por tu buena disposición y éxito en tus logros que ya veo que son muchos.
Subir
1
unpluggedf8
#63 por unpluggedf8 el 15/09/2017
la misma pregunta tengo yo acerca del cableado no entiendo por que va los 330 a la placa directamente y por que se unen las dos vias de 34v
Subir
Majadero
#64 por Majadero el 15/09/2017
#62 yo tambien me lio con los transformadores y su montaje jeje si alguien puede hacer una explicacion para dummies jejeje que es mi primer proyecto y ando con muchas dudas. Muchas gracias de antemano
Subir
Tonyguitar
#65 por Tonyguitar el 15/09/2017
Necesitais 2 transformadores, los blancos de las lamparas halogenas van de lujo,
Se pone uno de 110 o 220 a 12v y otro del reves de 12v a 220v, a la salida de este tenemos 220v, al pasar por el puente de diodos se convierten en 290 o 300v, en los 12v donde se juntan los trafos cogemos tension para los filamentos.
Subir
fmk
#66 por fmk el 15/09/2017
Bueno Toni-gt, ya sabrás que soy otros de tus admiradores, y se que tienes buen gusto y oído para estas cosas, y sobre todo pasión, y así nos lo consigues transmitir.

Casi se me pasa este interesantísimo hilo, no he podido leer mucho estas últimas semanas por temas familiares.

Si, el tema de 2 transformadores enfrentados es uno de los muchos recursos interesantes de recicle y funcionan perfectamente y aunque serán 2 trafos en vez de uno, suelen ser de menor tamaño.

Soy de la opinión de que las válvulas 6n2p suenan muy bien también
Yo si alguno hace más de una placa de circuito impreso, que me lo diga,

Toni no se si tendré algún tubo de estos por los cajones, no me suena, así que si te sobran dos te las pillo, te mando un privado.

Creo que me voy a venir arriba y animarme a hacer este previo.

Tengo poco tiempo para hacer la ptp punto a punto y es más curro, si no pues con placa de tiras o lo que se tercie.

Pero vaya que me parece muy currado,. Clarito y conciso.

Además de que es como tener un jcm800 sin tanto muerto.

Saludos.
Subir
1
Tonyguitar
#67 por Tonyguitar el 15/09/2017
muchisimas gracias tio, aqui pongo informacion actualizada donde se explica todo con mucho mas detalle y he añadido cosas nuevas que se me olvidaron:
http://www.mediafire.com/file/ltkq1o2o5mms2rm/La+trilogia+de+los+preamplificadores+de+guitarra+para+valvulas.rar
Subir
1
Elektro Luthier
#68 por Elektro Luthier el 16/09/2017
hola tony, muchas gracias por la info master, ultima consulta, los ballast tienen que ser de 4 o 5 amperes? o pueden ser de 500mA? ambos ballast, muchas gracias!!!!
Subir
Elektro Luthier
#69 por Elektro Luthier el 16/09/2017
obviamente sabiendo que los tubos consumen 12v por 150mA y son 2, serian 300mA, en la transformacion de 12 a 220 cada tubo consume uno 10mA a 15mA por 220v, eso quiere decir que con un 2 ballast de 1A cada uno alcanzaría, o me equivoco master?
Subir
Elektro Luthier
Tonyguitar
#71 por Tonyguitar el 16/09/2017
hola socio, los transformadores deberian de ser: el primero de 220v a 12v como minimo de 2A creo, y el segundo como minimo de 1A, he visto gente recomendar para este montaje el primero de 1 amperio y el segundo de 500mA, yo esos creo haberlos puesto hace años en mi primer montaje del pre jcm800 y se me caia la tension a 170v, yo en los montajes que hago siempre los pongo de 2A, por lo menos el primero, el segundo creo que de 1A puede ir bien, yo no me bajaria de ahi, aunque si quieres puedes probar con el primero de 1A y el segundo de 500mA a ver que resultado da y luego me lo comentas si se te cae o no y me confirmas si vale o no, gracias.
Subir
1
Elektro Luthier
#72 por Elektro Luthier el 23/09/2017
justo tengo unos trafos de esos valores, de 1A y de 500mA, hare las pruebas y te comento.

saludos colega y gracias a ti por todo maestro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo