¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

pegiba
#37 por pegiba el 03/09/2017
Buenas tardes!!!
Que pasada!!!!!
En que vuelva de vacaciones me lio la manta y hago uno, que tengo valvulas por casa!!!
Eres un maquinon Tony, entre estos hilos y el de la fuente para pedales, al final vas a tener que montarte un negocio!!!
Si me queda bien, igual miro de hacerlo con una etapa, ilusion renovada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#38 por Tonyguitar el 03/09/2017
muchas gracias tio, me alegra mucho!! lo de hacerlo como negocio creo que tendria que estar muy desesperado, esto en vez de dejarte dinero te toca ponerlo de tu bolsillo, los diyer trabajan por hobby, ni comprando los componentes en china te sale a cuenta.
Subir
1
Tonyguitar
#39 por Tonyguitar el 04/09/2017
valentin vigo escribió:
Te lo agradezco muchísimo.

pues aqui puedes ver lo que diferencia una ecc83 de una 6n2p, es solo eso, tu cambias el patillaje entre la pata 4 la 5 y la 9 y ya lo tienes, lo primero que tienes que averiguar es si tu ampli las alimenta a 6.3v o si las alimenta a 12v las valvulas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
6n2p_zps961995b1.jpg
Subir
Tonyguitar
#40 por Tonyguitar el 05/09/2017
valentin vigo escribió:
¿que tal funcionan con la Boss GT 100 y la forma idónea para sacar mejor rendimiento del preamp?
pues no se, yo eso no lo he probado, realmente el jcm800 es un previo, si tu enchufas la pedalera por el input del previo, pues el resultado seria similar al que tienes cuando enchufas la pedalera por el input de tu ampli, no creo que asi apreches el potencial de este pre, aunque lo mejor seria esto:
guitarra/previo jcm800/ multiefectos pedalera/RETUN de tu amplificador, asi usas la distorsion del jcm800 y los efectos de la boss, yo lo haria asi.
Subir
valentin vigo
#41 por valentin vigo el 05/09/2017
Gracias Tony, tomo nota. Cuando lo tenga ya te contaré.
Subir
Tonyguitar
#42 por Tonyguitar el 05/09/2017
claro, el previo tiene esa ventaja que el ampli real no la tiene y, es la de ponerle un multiefectos entre la etapa de potencia y el previo, vamos, lo que seria un loop, muy pocos jcm800 llevan esto, a parte que el previo ya viene para hacerlo con el HI y el LO con un conmutador, cosa que el ampli lo lleva con entradas, es muy practico con un conmutador de palanca. :brindis:
Subir
valentin vigo
#43 por valentin vigo el 05/09/2017
Ufff interesante... espero ponerme al día y una ve que lo tenga exprimirlo bien. Igual necesito para aquellas alguna explicación más.

Un saludo.
Subir
Roberto
#44 por Roberto el 06/09/2017
vaya pasada.

voy a intentar hacerlo porque me interesa mucho el tema.

tengo soldador , dremel y demás.
y soy medianamente manitas.
pero lo que no tengo es ni la más remota idea de electrónica ufff me suena todo a chino y se me va a hacer muy difícil pero bueno..

por ejemplo los trafos entiendo que son las fuentes de alimentación.
pero por qué se necesitan dos?
porque en el listado vienen dos...
Subir
valentin vigo
#45 por valentin vigo el 06/09/2017
#44

Tranquilo colega, que yo no tengo casi ni puta idea, pero esta vez me quiero aventurar yo... si sale mal pido ayuda.

Además ¿quién dijo miedo?
Subir
Tonyguitar
#46 por Tonyguitar el 06/09/2017
Teneis que tener precaucion. Aqui se trabaja con 300v en tension continua, hay que respetar la polaridad de los diodos y de los condensadores, esto ultimo es peligroso si los pones mal o del reves y, muy importante, hay que poner una resistencia de 1watio entre positivo y negativo de 220k, en ebay hay lotes de 10 pcs por 1€, esto sirve para descargar los condensadores una vez desconectado devla red. Ademas, hay que conectar la masa a tierra de la red, hay consejos de seguridad muy importantes.
Subir
1
valentin vigo
#47 por valentin vigo el 06/09/2017
Gracias Tony. Una vez que tenga todos los componentes me lo tomaré con calma y ante la duda preguntaré o solicitaré ayuda de alguien que controle y esté cerca de mi.
Subir
Tonyguitar
#48 por Tonyguitar el 06/09/2017
Claro, es lo mejor, si nunca lo has hecho ve muy despacio y siempre sobre seguro, a la mas minima duda preguntas.
Mirate tutoriales sobre componentes, lectura, manejo de un tester etc, para adquirir conocimientos basicos.

Hay que tener unos conocimientos para hacer este pre basicos sobre el tester y los componentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo