¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

dazz
#3073 por dazz el 28/12/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Vaya ni idea sobre este transistor.

Cuál pondríamos aquí?


Cualquier npn, da un poco igual, aunque a más ganancia más filtra en teoría. Pero creo que el efecto es tan pronunciado que incluso un 2n2222 de baja ganancia irá bien. Lo que hace es como multiplicar el valor del condensador de filtro por la beta (o hfe) del transistor. Además ya apenas pasa corriente por la resistencia del filtro RC, así que se puede subir el valor de la resistencia del filtro.

TonyGT-Ibiza escribió:
Otro tema es el de los silbidos, si ponías el gain a tope silvaba, habrá que mirar la pista del input y gain que sea corta.


Sí, eso fue de las primeras cosas que corregí cuando me lo dijiste. Tengo además la resistencia esa en la pata 2 del pote de gain por si acaso hay que recortar el último tramo del pote
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#3074 por Tonyguitar el 28/12/2019
Vaya, entonces bien vale la pena pedir unas cuantas placas, si quieres hablamos por privado.
Subir
dazz
#3075 por dazz el 28/12/2019
Perfecto. He editado el último mensaje explicando un poco mejor lo que hace el transistor, por si lo quieres revisar
Subir
2
Tonyguitar
#3076 por Tonyguitar el 28/12/2019
dazz escribió:
#3075 por dazz hace 38 minutos
Perfecto. He editado el último mensaje explicando un poco mejor lo que hace el transistor, por si lo quieres revisar


Guay, gracias
Subir
Tonyguitar
#3077 por Tonyguitar el 28/12/2019
dazz escribió:

Cualquier npn, da un poco igual, aunque a más ganancia más filtra en teoría. Pero creo que el efecto es tan pronunciado que incluso un 2n2222 de baja ganancia irá bien. Lo que hace es como multiplicar el valor del condensador de filtro por la beta (o hfe) del transistor. Además ya apenas pasa corriente por la resistencia del filtro RC, así que se puede subir el valor de la resistencia del filtro


Hay algún video de electrónica fp que lo explique?

Para válvulas uso los videos de David y para transistores uso electrónica fp.
Subir
dazz
#3078 por dazz el 28/12/2019
#3077 Mira este video. Es un poco largo y solo he visto los primeros minutos

Subir
1
Tonyguitar
#3079 por Tonyguitar el 28/12/2019
No conocía este canal, gracias tío.
Subir
dazz
#3080 por dazz el 29/12/2019
#3079 Estoy viendo el video ahora y es super teórico. Yo me informé del tema con otro video mucho más didáctico para gente de nuestro nivel, pero está en inglés me temo

Subir
1
princi
#3081 por princi el 29/12/2019
Gracias por los vídeos,,, en un futuro los veré, tengo algunos pedales “aparcados” por diferentes problemas que ya ni me acuerdo jejej y seguro que me vienen bien los vídeos,,,
Subir
Tonyguitar
#3082 por Tonyguitar el 29/12/2019
Que putada que no estén en español.
Subir
Tonyguitar
#3083 por Tonyguitar el 29/12/2019
Dazz, no sería, esto más sencillo para, entenderlo?

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Multiplicador_de_capacidad


Un multiplicador capacidad es un transistor configurado de manera tal que actúa para multiplicar el valor de la capacidad del condensador conectado a su base por una cantidad igual a la ganancia de corriente del transistor (β). Este circuito se encuentra generalmente en fuentes de alimentación donde es de importancia minimizar la fluctuación.
51ed8196901cd5db54a68f5121bc3-2498918.jpg
Operación
R1 y C forman un filtro pasa bajo y ayudan a alisar cualquier fluctuación en VS. R1 provee la corriente de carga así como la corriente de la base del transistor (denotado por Q). R2 es la carga en el circuito. Sin Q, R2 sería la carga en el condensador y C tendría que ser muy grande para mantener la fluctuación baja. En cambio agregando Q en su lugar, la carga que ve C es simplemente la corriente de la carga reducida por un factor de β. Inversamente, C aparece “multiplicado” por un factor de β a la carga. Observe que este circuito no es un regulador de voltaje, puesto que el voltaje de la salida varía directamente con la entrada VS. El voltaje de salida es el voltaje de entrada VS menos el voltaje colector emisor de Q V ce. Valores más grandes de R1 (y de C) reducen la ondulación de la salida. En desventaja esto hace que la salida suba de voltaje lentamente hacia el valor requerido (especialmente cuando la carga está conectada), debido a una constante más grande de tiempo de R1 y de C.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Multiplicador_de_capacidad.jpeg
Subir
1
dazz
#3084 por dazz el 29/12/2019
Sí, a mi la explicación de wikipedia me parece bastante clara
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo