¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Arias Electronix
#3061 por Arias Electronix el 28/12/2019
#3059 no sabía que habías hecho una placa de 18w también, a ver qué tal me queda la tuya de 6
Subir
princi
#3062 por princi el 28/12/2019
Pues si Dazz a hecho la de 18w igual que la de 6w es una pasada fijo!!! Jajaj
Subir
dazz
#3063 por dazz el 28/12/2019
El push pull con 2xEL84 y bias fijo creo que salen más bien 15W al 5 o 10% de distorsión, habría que medirlo
Subir
Tonyguitar
#3064 por Tonyguitar el 28/12/2019
Si, es la de dazz la, que voy hacer, es un trabajo impresionante lo que ha hecho el compa.


Princi, otro trabajo espectacular de nuestro amigo dazz, el tema es el lead12, extraer el preamp y dejar colgada la etapa mosfet.

Yo voy hacer el que tengo en formato ampli, y le voy a enchufar un TDA2050, que eso si que es fidelidad.
Subir
dazz
#3065 por dazz el 28/12/2019
#3064 Y si te quieres montar eso, no prefieres que pidamos pcb's con el elevador ya corregido y así no tienes que andar poniendole el elevador y filtro externos? Si no te corre prisa las pido ahora mismo
Subir
Tonyguitar
#3066 por Tonyguitar el 28/12/2019
Compi, como hiciste para poder enchufarlo a 9v y que se elevara el voltaje?
Lo hiciste sin divisor de tensión y directamente a 9v?
Subir
dazz
#3067 por dazz el 28/12/2019
#3066 Sigue teniendo el divisor de tensión para alimentar con fuente simple, y tiene el elevador de tensión en la pcb que hice con los MC34063. Tienes que tener alguno de esos chips que te envié la otra vez
Subir
Tonyguitar
#3068 por Tonyguitar el 28/12/2019
Ahhhh, y eso no funciona en la pcb de la otra vez?

Sorry, tengo muy mala memoria.

Yo tengo un montón de elevadores de esos de tensión baratos.
Iva bien así también, no?
Es para no hacerte pedir más, por eso te digo.

Pero si quieres pedir, por mi no hay problema, podemos hacerlo, es un proyecto muy interesante, y descansamos un poco de las ampollas de vidrio.
Subir
dazz
#3069 por dazz el 28/12/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Ahhhh, y eso no funciona en la pcb de la otra vez?


No, fue un fiasco con los 7660 falsos aquellos y tampoco aguantaban el voltaje. Espero que esta que tengo esté bien, yo probé a montar este elevador con MC34063 en vero y iba de lujo. Y en la pcb va filtrado sin bobinas, con un transistor haciendo del multiplicador de capacidad aquel que te comenté... que eso si que no lo he probado, jejejeje.

Pues mira, yo las pido y te envío un par cuando lleguen y tú ya te montas lo que quieras y cuando quieras
Subir
Tonyguitar
#3070 por Tonyguitar el 28/12/2019
Lleva un filtro con bobinas y todo?

Pues es muy interesante, más que nada por que este circuito me va muy bien para estudiarlo, lleva elevadores de voltaje, un operacional y alguna cosilla más.
Subir
dazz
#3071 por dazz el 28/12/2019
#3070 No lleva bobinas en el filtro, lo he sustituido por el transistor este https://es.wikipedia.org/wiki/Multiplicador_de_capacidad
Lleva una bobina en el elevador, eso sí. Y se puede modificar el filtro para usar bobinas en vez del transistor, que puede estar bien experimentar un poco a ver que funciona mejor
Subir
Tonyguitar
#3072 por Tonyguitar el 28/12/2019
Vaya ni idea sobre este transistor.

Cuál pondríamos aquí?

Me parece muy interesante.


Otro tema es el de los silbidos, si ponías el gain a tope silvaba, habrá que mirar la pista del input y gain que sea corta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo