¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Tonyguitar
#2941 por Tonyguitar el 22/11/2019
classic50s escribió:
Se me ocurrió abrir uno para quitarle espiras al secundario a ver si puedo sacar 6v....
La virgen! No he sido capaz de abrirlo, son como tanques. Vienen cerrados y blindados.


Juer, te estaba leyendo y pensaba que ivas a decir que lo habías desbobinado.

Yo una vez quise abrir uno y acabe espachurrandolo con un torno de banco y herramientas heavys y lo aplaste y no pude abrirlo.

Era un trafo de una halogens que estaba roto.

Yo compré por Wallapop 38 trafos y los tengo en una caja guardados.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
classic50s
#2942 por classic50s el 22/11/2019
Je, je, pues yo no seguí por eso, porque me da la sensación de que es imposible abrilo sin reventarlo.
Para desbobinar habrá que buscar otro tipo de trafos.
Subir
negrito
#2943 por negrito el 23/11/2019
En realidad al seguidor catódico se lo llama así porque la señal de salida tiene la misma fase que la señal de entrada (a diferencia del cátodo común donde la salida esta en contrafase con respecto a la entrada) y porque la ganancia del seguidor es como máximo igual a 1 (o sea que la señal de salida tiene menor amplitud o a lo sumo casi igual a la señal de entrada).

Entonces si el seguidor no tiene ganancia mayor a uno (o sea no amplifica la señal) para que carajo se usa en el pre?
La ventaja que tiene el seguidor es que tiene una impedancia de entrada muy alta y una impedancia de salida muy baja y esto es muy útil para usarlo como buffer para adaptar impedancias.
Cuando acoplamos una etapa de alta impedancia de salida (como una etapa en cátodo común) con una etapa de baja impedancia de entrada ( como puede ser un tonestack) mucho de la señal se pierde en la transferencia, por esto van a ver que en muchos de los amps de alta ganancia se ubica un seguidor catódico justo antes del tonestack. Para no perder tanta señal en el tonestack.

Ahora el seguidor catódico puede estar acoplado con la etapa anterior en alterna (el típico buffer de salida del loop de efectos) o como es el caso del seguidor de este pre, en continua.

Cuando el seguidor se acopla en continua con la etapa anterior, ademas de funcionar como buffer del TS para perder poca señal, produce una compresión o recorte leve de manera asimétrica en la señal de entrada al seguidor. O sea comprime la señal solo en el semiciclo positivo. Esta compresión asimétrica de la señal "engorda" el tono del amp ya que aporta armónicos pares (sobre todo segundo armónico).
Esta es otra razón por la que es tan popular el seguidor catódico acoplado en continua en amps de alta ganancia o amplis con tono tipo Marshall.
Subir
3
classic50s
#2944 por classic50s el 23/11/2019
Genial explicación, negrito.
Subir
princi
#2945 por princi el 23/11/2019
Muchas gracias a todos por las explicaciones,,, yo he montado este previo y le he añadido la etapa de potencia en single ended y aunque lo tengo funcionando bien, no se muy bien cómo trabaja,,,
Entonces os agradezco enormemente que me ayudéis a entenderlo, es un lujo seguir este hilo.

Muchas gracias
Subir
1
Tonyguitar
#2946 por Tonyguitar el 23/11/2019
Buenísimo Negrito, muchas gracias, lo explicaste genial, :brindis:
Subir
Tonyguitar
#2947 por Tonyguitar el 23/11/2019
Negrito, lo que no termino de entender es eso de atacar la grilla con 230v positivos que salen de placa del triodo anterior y entran en la reja del cuarto triodo, sin poner condensador de 22nf de acoplo.

Un colega mío hizo este montaje y no le funcionaba y solo pudo arreglarlo colocando ese cap de 22nf para bloquear la entrada de los 200v positivos ala grilla.

negrito escribió:
Cuando el seguidor se acopla en continua con la etapa anterior, ademas de funcionar como buffer del TS para perder poca señal, produce una compresión o recorte leve de manera asimétrica en la señal de entrada al seguidor. O sea comprime la señal solo en el semiciclo positivo. Esta compresión asimétrica de la señal "engorda" el tono del amp ya que aporta armónicos pares (sobre todo segundo armónico).
Esta es otra razón por la que es tan popular el seguidor catódico acoplado en continua en amps de alta ganancia o amplis con tono tipo Marshall.
Subir
dazz
#2948 por dazz el 23/11/2019
#2943 Gracias por las aclaraciones!
Subir
Tonyguitar
#2949 por Tonyguitar el 23/11/2019
negrito escribió:
Esta es otra razón por la que es tan popular el seguidor catódico acoplado en continua en amps de alta ganancia o amplis con tono tipo Marshall


Los Marshall lo llevan todos, hasta los valves tate con una sola válvula el segundo triodo ataca al tonestak y es un seguidor de cátodo.
Subir
classic50s
#2950 por classic50s el 23/11/2019
Tony, agradecería mucho un dibujo donde indicaras a qué llamas reja, grilla, cátodo, etc.....
Subir
Kenworht
#2951 por Kenworht el 23/11/2019
Reja y grilla es lo mismo. Osea la regla de control. Por donde pasa el sonido. Cátodo, reja y ánodo son los tres polos del tríodo. Luego los calentadores. Pines 4, 5 y 9.
Subir
Tonyguitar
#2952 por Tonyguitar el 23/11/2019
classic50s escribió:
Tony, agradecería mucho un dibujo donde indicaras a qué llamas reja, grilla, cátodo, etc.....


un dibu:
31ab7fde418dcb5620c6a3f8f9a81-2483795.jpg


bueno, como tu ya sabes cada valvula de ecc83 y 6n2p lleva 2 de estos, primer triodo= pata 1 anodo, pata 2 reja, pata 3 catodo, pata 4 y 5 filamentos, pata 6 segundo anodo, pata 7 segunda reja, pata 8 segundo catodo, pata 9 filamentos.



12ax7, entre pata 4 y 5 se alimenta a 12v y entre pata 4 y 5 juntas y la pata 9, a 6v.


6n2p solamente se puede alimentar a 6v entre la pata 4 y 5.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Va?lvulas-de-Vacio-Triodo-pentodo-diodo-y-tretodo.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo