De acuerdo, Andrés. Lo que tengo que tener en cuenta al analizar un standard es, lo primero de todo buscar todos los II V I que puedan haber (ó incluso I VI II V), como ha sido el caso de Autumn Leaves que habían dos, uno mayor y otro menor pero dentro de la misma tonalidad Am. A partir de ahí si los dominantes están alterados, pués eso, solo están alterados y ya está, y los demás acordes, II I, normalmente tienen sus extensiones inalteradas salvo en algunas ocasiones. Seguramente habrá más que esto pero sería una buena base para poder seguir avanzando, creo yo.
Gracias por tus respuestas y si hay algo erróneo corrígemelo, por favor.
Eryou, esto que dices conocía las melodías armonizadas en terceras y quintas, pero lo de las cuartas en las más graves y más agudas, y las intermedias en terceras ya lo dejo para los expertos. Je, je...¿Qué canción era, que lo pueda escuchar?
Gracias por tus respuestas y si hay algo erróneo corrígemelo, por favor.
Eryou, esto que dices conocía las melodías armonizadas en terceras y quintas, pero lo de las cuartas en las más graves y más agudas, y las intermedias en terceras ya lo dejo para los expertos. Je, je...¿Qué canción era, que lo pueda escuchar?
Responder

Por esto me cuesta tanto comprenderlo pero pasito a pasito le vamos pillando el truquito.