Jazz entre Amigos I: nombrando acordes y armonizando escalas

sohar
#13 por sohar el 21/06/2011
Barcia, lo que haces es invertir el intervalo de septima y te da una segunda. yo tambien lo hago y creo que todo el mundo acaba haciendolo xD.

El tema de la tonica y la fundamental, pues consiste en que fundamental es una nota de cualquier grado, y tonica es el I grado de un tono. O sea, tonica es acorde y funcion.
Sol mayor tiene como fundamental sol, pero si estoy en Do mayor, la tonica es Do mayor, Sol es el quinto grado.
No se si me explico xD

Es que veo que en moderno todo el mundo habla de tonicas tonicas tonicas. no se si teneis sed con tanta tonica, pero los libros de armonia lo han llamado siempre fundamental.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#14 por Pasando pantalla el 21/06/2011
Tienes razón, Sohar, pero siempre especificamos si es la tónica del acorde, la tónica de la escala, la tónica del arpegio, la tónica de la tonalidad, etc...Yo creo que no puede haber dudas. Los únicos libros donde he leído esto de "fundamental" es en los dos libros de conservatorio de Joaquín Zamacois. Por lo demás siempre lo he leído como "tónica". Un ejemplo lo puedes ver en los dos diagramas que acabo de postear en mi anterior post.
Subir
Barcia
#15 por Barcia el 21/06/2011
Buen aporte esos diagramas Claudi, yo pensaba poner algo similar más adelante, cuando nos centremos en el mástil. De momento me conformo con eso, nombrar acordes y armonizar escalas (por cuatriadas).

rafa-gas escribió:
Así que, yo también te sigo, pero leñe! no me pongas a hacer deberes!! :D


Venga, no seáis perretes. Si no os forzáis a hacerlo, se os habrá olvidado en dos días... si no hay buebos de ponerlos todos, ponte uno manque sea!

¿tercer acorde?

:saludo:
Subir
frasco
#16 por frasco el 21/06/2011
Vamos a ver la armonización, a ver si lo he entendido

Tercer acorde

EGBD

De E a G hay tono y medio, por tanto menor... de E a B tres tonos y medio por tanto nada...
Y como de D a E hay un tono, ponemos 7ª y ya tenemos que

Em7=EGBD

¿Es así?...

voy a por el cuarto
Por la cara es... vaya que curioso, por la cara es "cara en inglés"
FACE

hasta la tercera dos tonos (por tanto mayor)... hasta la quinta es una quinta justa (3 tonos y medio) y de la séptima a la fundamental (eso de funda mental, me suena a mi a boina) hay solo medio tono, por tanto maj7

FACE=Fmaj7

¿voy bien?

:saludo:
Subir
Barcia
#17 por Barcia el 21/06/2011
:ok: Frasco, estás que te sales!!

Vamos niña, esos acordes, que me los quitan de las manos!!
Subir
frasco
#18 por frasco el 21/06/2011
Pos na mas que por eso me voy a tomar una birrita fria, a ver si se me pasa, jejejeje.

:saludo:
Subir
Nicky
#19 por Nicky el 21/06/2011
Muy bueno este post, abra que seguirlo
Yo creo que es muy importante el echo de que pienses en cuatro notas, quiero decir, que si te dicen Do te venga a la cabeza directamente do,mi,sol,si, te dicen RE pues re,fa,la,do y asi con todos los demas
Subir
rafa-gas
#20 por rafa-gas el 21/06/2011
Que conste que no contesto al tema de los acordes porque estoy en el curro, y tendría que hacerme un dibujito, etc... que no paso del tema, ésto es más para cuando esté en casa tranquilito... si nadie dice el tercer acorde, prometo que esta noche (tarde) lo digo yo.



Saludos.
Subir
Pasando pantalla
#21 por Pasando pantalla el 21/06/2011
NICKY35 escribió:
Yo creo que es muy importante el echo de que pienses en cuatro notas, quiero decir, que si te dicen Do te venga a la cabeza directamente do,mi,sol,si, te dicen RE pues re,fa,la,do y asi con todos los demas
Un ejercicio es decir todo el rato y sin parar:
DO MI SOL SI RE FA LA DO...

Así:
DO MI SOL SI RE FA LA DO MI SOL SI RE FA LA DO MI SOL SI RE FA LA DO MI SOL SI RE FA LA DO MI SOL SI RE FA LA DO...hasta yo ya ni me trabo con el teclado. :D

Cuando paras de repetir piensas en cualquier acorde y te sale automáticamente. Solo hay que recordar DO MI SOL SI RE FA LA DO...

Espero que os sirva. :brindis:
Subir
Barcia
#22 por Barcia el 21/06/2011
rafa-gas escribió:
... si nadie dice el tercer acorde, prometo que esta noche (tarde) lo digo yo.


:risa:

Qué mamón eres Rafa... ya vamos por el quintoooo

:risa:
Subir
Peter Q
#23 por Peter Q el 21/06/2011
Hola yo tambien lo siguo,pero no contesto para que se ejerciten los que tienen que aprenderlo (y no va por nadie):saludo:
Subir
Ruben Yei!
#24 por Ruben Yei! el 21/06/2011
Venga va, me apunto, Pues seria el 5 acorde, ya que el Frasco ha hecho 2 pos eso ahi va el mio:

ACEG

Pues eso como de A a C hay un tono y medio pos sera menor :D
De A a E hay 3 y medio Pues nada,
Y de A a G a un tono entonces seria,
ACEG= Am7?

No se si esta bien creo haberlo entendido pero no se para que se utiliza esto :oops: que halguien me lo diga porfavoreee :)
PD: se que dice armonizar uan escala, pero esto no es para montar acordes de septima? me perdio por aqui xdd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo