¿Que es un jam?

Jorge Rubiales
#25 por Jorge Rubiales el 19/04/2008
Las jam tradicionalmente son reuniones de improvisacion, como se solia (y aun se hace) en el jazz. Es decir, todos conocemos lo que vendria a ser la melodia del estribillo, y sabemos tambien los acordes en los que se mueve. En directo, todos tocarian el estribillo o la parte que les corresponda en él, y luego se producen ruedas de improvisacion.

En estas hay dos "modalidades".

La primera, improvisan todos sobre la progresion, y acaban de nuevo con el estribillo.

En la segunda, improvisa uno o un par, se toca un estribillo de nuevo, improvisan otros, y asi hasta que han acabado todos, se vuelve al estribillo y fin.

Yo creo que esta bastante bien explicado no? xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
nachitro
#26 por nachitro el 19/04/2008
kambor escribió:
Las jam tradicionalmente son reuniones de improvisacion, como se solia (y aun se hace) en el jazz. Es decir, todos conocemos lo que vendria a ser la melodia del estribillo, y sabemos tambien los acordes en los que se mueve. En directo, todos tocarian el estribillo o la parte que les corresponda en él, y luego se producen ruedas de improvisacion.

En estas hay dos "modalidades".

La primera, improvisan todos sobre la progresion, y acaban de nuevo con el estribillo.

En la segunda, improvisa uno o un par, se toca un estribillo de nuevo, improvisan otros, y asi hasta que han acabado todos, se vuelve al estribillo y fin.

Yo creo que esta bastante bien explicado no? xD


La mejor respuesta del post (para mi) definitivamente, veo que aqui se preparan los solos en las jams y es valido claro, pero se pierde la espontaneidad, pero de ambas formas es bonito hacerlo y se disfruta. Saludos
Subir
josep
#27 por josep el 19/04/2008
Para mi hay dos tipos de Jams.

Jam en un escenario, en la cual por narices tienes que tener algo preparado.

Jam en privado, en la cual puedes volar en plena libertad, aquí es cuando puedes dejarte ir, vaciar todo lo que llevas dentro, dar plena libertad a tu verdadero yo guitarrista sin miedo a nada
Subir
cobicox
#28 por cobicox el 19/04/2008
A vale gracias.
Subir
potter29
#29 por potter29 el 19/04/2008
claro cesar eso es hay esta la verdada jejejej
Subir
axe72bcn
#30 por axe72bcn el 19/04/2008
Para mí una jam es algo espontáneo que capta las sensaciones del momento, si es de otro modo ya no lo considero una jam.
Subir
deradelo
#31 por deradelo el 19/04/2008
Un jam es una mermelada.
Subir
RaúlPH
#32 por RaúlPH el 20/04/2008
bueno ya vi las definiciones, que es un sesion de improvisación entre musicos, pero no me queda claro, de si es necesario que haya mas de una persona, se puede hacer un jam uno solito?, o eso no entra a la definición. :D:D:D
o sera que las pajas musicales no son jam ? :risa::risa::risa:
Subir
kthulu
#33 por kthulu el 24/04/2008
genial la definicion de cuerdas. no lo creen?
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#34 por pelolaviola@hotmail.com el 24/04/2008
Aca en Argentina, lo conocemos como " Una Zapada " .-

Por ejemplo, acá es normal que cuando un músico cumple años, se lo festeje un domingo al mediodía, y por supuesto los que sobran en la fiesta son músicos, y cada uno lleva su instrumento, pasado el postre, comienza la " Zapada " , generalmente el baterista empieza un ritmo, que casi siempre es dentro del Jazz, porque tengo muchos amigos que tocan instrumentos de viento, y bueno, así empieza la cosa, tocando temas de jazz conocidos, y pasado un buen tiempo, dependiendo del grado etílico de cada uno, empiezan las improvisaciones, y se arma algo muy groso, muy lindo, porque hay músicos que se transforman, y tocan de una manera increíble.- Y ésto puede durar toda la tarde, la noche, hasta que no hay más para tomar, aclaro que éstos son los momentos ,en los que podemos tomar, pero jámas cuando estamos trabajando en un escenario.- Quedó claro no ? :mad::D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo