¿Que es un jam?

rafamontcada
#13 por rafamontcada el 18/04/2008
Screams Darkness escribió:

(mi ultimo jam en irlanda hace 2 semanas)


Es que si no lo suelto.......reviento:risa::risa::risa::risa::risa::risa::
No te me enfades que es broma, eso es nivel.
Y esta muy bien explicado, pero no se si Nacho va por ahi con el post.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
screams darkness
#14 por screams darkness el 18/04/2008
phakkito escribió:
coincido plenamente ......:aplausos:

No es un duelo ni nada parecido, es dejarse llevar, identificarse con el resto de musicos...
Una jam con una backing es algo prefabricado. La esencia es empezar con un groove... ritmo marcado, etc... y interactuar con el batera, bajo etc, para crear un tema, improvisado desde luego.

saludos


lo que lamento es que phakkito no ha hecho un jam en su vida. lo entiendo asi por que menciona duelo y algo prefabricado. la idea de una jam es de llevar tu nivel musical al grupo y integrate en ello, es por eso que dije lo de los mecheros y las tasas, si entiendes que es algo brutal como una lucha de poder te equivocas es algo natural y de hecho muy relajante.
y eso es lo que yo entiendo de una jam por experiencia nada mad y en wikipedia de hecho menciona irlanda curiosamente!!!!!!!!
no tomes nada de lo que digo a mal. solo intento explicame mejor un español
Subir
rafamontcada
#15 por rafamontcada el 18/04/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Acabo de empezar a hacer memoria de cuando yo era muy pequeñito y vivia con mis padres en Francia en la zona de la Costa Azul y creo que mi padre se solia juntar con otros músicos al acabar sus veladas en las Salas de Fiestas y se reunian en lugares muy especificos donde esas Jam-Sessions se hacian practicamente a puerta cerrada, solo para músicos y gente muy aficionada.

La Jam-Session verdadera nacio de algo muy privado, lo que pasa es que con el tiempo todo lo intimo se va comercializando y luego hoy en dia la gran picaresca de los dueños de algunos locales les a hecho empezar a poner en practica lo de las Jam-Sessions para asi ahorrarse mucho dinerito y conseguir a veces unos espectaculos del carajo a un coste muy reducido.

Por un lado esta muy bien que se organicen esas Jams en algunos sitios, pero por otro lado lo veo como aprovecharse muy zorramente de las ganas de tocar de los pobres músicos.


Ves tu?
A que en el Wikipedia no pone eso?
No, si al final con la tontería aquí salimos doctorados.
Historia interesante, me ha gustado
Subir
screams darkness
#16 por screams darkness el 18/04/2008
Cesar lo has clavado en irlanda(los pueblos) si entras en un bar y tocas bien puedes quedarte toda la noche bebiendo gratis. pero en realidad estas dejando tu alma en el bar y el dueño con mas dinero en el bolsillo que tendria si no estuviera nadie tocando. el tipo de jam de que hablo yo es exclusivo solo personas invitados la ultima vez habia franceses, españoles, ingleses y irlandeses. y lo gracioso es que nadie podia entender a los franceses pero tocaban como profesionales.
a ver si pongo algunas fotos por aqui
Subir
nachitro
#17 por nachitro el 18/04/2008
Rafamontcada escribió:
Es que si no lo suelto.......reviento:risa::risa::risa::risa::risa::risa::
No te me enfades que es broma, eso es nivel.
Y esta muy bien explicado, pero no se si Nacho va por ahi con el post.

Mi ùltima jam fue la ùltima jajajaja


Para mi una jam es espontanea y sin tener nada preparado, pues alli es donde el musico o el estudiante tiene la oportunidad de demostrarse a si mismo lo que ha aprendido sobre la marcha de la backing track o al ritmo del grupo en vivo.

y como dicen por alli que quiero hacerme notar jajajajajaja escuchen mi jam de feeling jajajajaja

p.d. ya ven para que me dan ideas pues jajajajajaja
Subir
phakkito
#18 por phakkito el 18/04/2008
Screams Darkness escribió:
lo que lamento es que phakkito no ha hecho un jam en su vida. lo entiendo asi por que menciona duelo y algo prefabricado. la idea de una jam es de llevar tu nivel musical al grupo y integrate en ello, es por eso que dije lo de los mecheros y las tasas, si entiendes que es algo brutal como una lucha de poder te equivocas es algo natural y de hecho muy relajante.
y eso es lo que yo entiendo de una jam por experiencia nada mad y en wikipedia de hecho menciona irlanda curiosamente!!!!!!!!
no tomes nada de lo que digo a mal. solo intento explicame mejor un español



Creo que te equivocas en todo :D y me has leido muy mal :roll:

Primero digo, que coincido plenamente con tu descripcion

Segunda Frase... "No es un duelo ni nada parecido, es dejarse llevar, identificarse con el resto de musicos"......creo que muy parecido a tu descripcion...

Tercera Frase..."Una jam con una backing es algo prefabricado" . Como ves no considero jam una Backing de fondo.

Cuarta Frase... "La esencia es empezar con un groove... ritmo marcado, etc... y interactuar con el batera, bajo etc, para crear un tema, improvisado desde luego." :roll:

Creo que mi pequeño comentario no hace mas que reafirmar lo que se dice en los post.......:leyendo:

Por cierto, en jams he participado en varias, blues , jazz , rock.
Y no soy musico... como tu bien comentas, no hace falta ser musico para interactuar con otros musicos....


:brindis: un saludo.. y a leer despacio... please... :brindis:
Subir
danny23
#19 por danny23 el 18/04/2008
una jam es aquella de Crossroad, Steve Vai & Vai Steve(Ralch Machio) :risa:
-------
Haber si me pongo algo serio :cool:
Yo creo que una jam es algo que yo no he hecho nunca :D, es una lectura mental de lo que escucha y lo transmites a ti mismo en la guitarra,de modo improvisado y espontaneo, a medida que escuchas a los compañeros participantes de la jam, tambien te van saliendo más ideas para la jam y mientras esperas tu turno a la vez te vas tomando unas caguamas :D, y cosas de esa indole, y no lo hacen como una batalla, sino un disfrute de musicos, cosa que Steve Vai a si mismo no lo lograba :risa:
Subir
cesartorres
#20 por cesartorres el 19/04/2008
Una jam debería de ser un encuentro entre músicos en el que , guiados por sus oidos y su alma intentan crear música a tiempo real.Este concepto de jam, sólo se daba en gente como charlie parker y algún otro.Yo intento hacer eso, no preparar nada, intentar tocar siempre sin saber ni la progresion del tema, y la verdad es un poco jodido.
Y la definición real sería, solos totalmente trabajados pero sin poder calificarse como canción(aunque muchas cosas que llaman canciones tampoco lo sean)por su falta de idea central.
---------------------------------
César Fornés Berlanga escribió:
Igualito que aqui en España, porque aqui los dueños de los locales que organizan esas Jams, te cobran todas las Pichi-Colas que te tomes aunque no hayas parado de tocar toda la noche.

Y lo mas fuerte son las Jams que se montan en algunos lugares de Estados Unidos hoy en dia.

Primero tienes que pagarte un ticket que te cuesta unos dolares y tienes que decirle tu nombre al tipo y tambien el tipo de cancion en la que te gustaria subirte a tocar.

Despues te sientas en tu sillita y cuando te toque, te avisan desde el escenario por el microfono diciendo tu nombre y tu nacionalidad, etc... y tu te subes a tocar y te estrenas arriba de ese escenario con los músicos de plantilla del local.

Alucinante, te puede costar la broma una pasta, para que ademas luego al final todo pueda ser una gran castaña.

¡¡¡ Socorro !!! :evil:


En Vigo nos pagan y nos dejan beber gratis!! estás invitado!
Subir
lead_guitar
#21 por lead_guitar el 19/04/2008
Una jam es tener sexo con tu guitarra jajaja, como Steve Vai!!
Subir
cesartorres
#22 por cesartorres el 19/04/2008
lead_guitar escribió:
Una jam es tener sexo con tu guitarra jajaja, como Steve Vai!!


Si hay alguien en el mundo que tiene todo preparado al milimetro es el señor Vai, o sea que no es aplicable a él el término jam, aunque follarse el mastil si que se lo folla el bien a gusto:D
Subir
cobicox
#23 por cobicox el 19/04/2008
Es hacer una mermelada de tu guitarra?
En serio, alguien me lo puede resumir?.
Subir
lead_guitar
#24 por lead_guitar el 19/04/2008
cesartorres escribió:
Si hay alguien en el mundo que tiene todo preparado al milimetro es el señor Vai, o sea que no es aplicable a él el término jam, aunque follarse el mastil si que se lo folla el bien a gusto:D


jajaja asi es Steve Vai todo esta preparado y jaja eso de follarse el mastil ajaja jajaja:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo