Intentando construir una Les Paul

dr_cinicvs
#241 por dr_cinicvs el 28/01/2012
al final los trastes no van al estilo gibson no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
erpalomo95
#242 por erpalomo95 el 28/01/2012
Que bien te está quedando!
Subir
Raúl
#243 por Raúl el 28/01/2012
#241

Exacto...Yo la verdad lo considero un "defecto" ya que el retrasteado es complejo...Lo bonito a veces es muy poco práctico...Por no decir que incluso en algunas guitarra se aprecian las rayas de la cuchilla en el diapasón cuando han rascado el binding
Subir
mohicano62
#244 por mohicano62 el 28/01/2012
Estoy de acuerdo con Raulón, es muy bonito pero dificulta el retrasteo aunque se me ocurre que puede haber una manera de hacerlo sin tener que tocar el binding en el futuro, pero este no es el tema aquí.
te seguimos con interes, adelante que esto promete. :aplausos: :aplausos:
Subir
Pablo.D
#245 por Pablo.D el 28/01/2012
De verdad que preciosidad, eres un experto en esto, deberias dar clases.
tengo una dudilla un poco ignorante: es sobre el corte del mástil que le hiciste para acoplarlo con el cuerpo, como haces para que quede perfecto con respecto al pocket (supongo que te quedara perfecto no?), usaste plntillas para ambos?, lo que pasa es que pienso hacer algo parecido con la guitarra que empeze (que esta muerta, por cierto), pero la pastila del puente no es una hambucker, asi que no alcanza a tapar la madera del mastil encolado
pd. hice un mamarracho explicativo :|
Archivos adjuntos ( para descargar)
mamarracho explicativo.png
Subir
Raúl
#246 por Raúl el 28/01/2012
Sí lo cortas sobre plano como la plantilla.Después lo encastras en el cuerpo.Yo particularmente prefiero ir tirando de formón y lija para que el ajute sea perfecto.Pero paciencia ya lo verás maás adelante
Subir
Kachongui
#247 por Kachongui el 28/01/2012
Que huevazos, paciencia y habilidad hay que tener para esto, yo no sería capaz nunca. Si sigues así te va a quedar envidiable :santo:
Subir
heretic
#248 por heretic el 29/01/2012
Perfecto Raulon, de mestre.
Oye, que fita usas para el binding?

Saludos.
Subir
trullols
#249 por trullols el 29/01/2012
Solo hay una palabra para definir esto: GAS!!
Subir
far3s13
#250 por far3s13 el 30/01/2012
Esa Les paul... Hermosa!!! Hasta me dan ganas de hacer una tambien...

Por cierto... Se que voy a quedar como un ignorante, pero que significa gas??? Bueno, me refiero a la expresion como aqui arriba, claro esta, es que de este lado del charco no conozco la expresion, y prefiero preguntar y quedar como ignorante ahora que serlo para siempre... Gracias...
Subir
TkevinH
#251 por TkevinH el 30/01/2012
¡Me uno! mira que con lo que me gusta una Les Paul y mas en GoldTop :babeando: No puedo espera a verla terminada y escucharla. :brindis:

#250 Tranquilo, yo antes tenia esa duda, :D pero no es nada que no se resuelva preguntandole a San Google :ordenador:

Gear
Acquisition
Syndrome

En español "Síndrome de Adquisición de Equipo" o según algunos foros "Síndrome de Adquisición de Guitarras"

Mas información: https://www.guitarristas.info/foros/significa-gas/36474
Subir
far3s13
#252 por far3s13 el 31/01/2012
#251 Vale hombre!! Gracias!! Que ingeniosos el termino ese jajaja... Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo