Inlays despegados en LP

Consulta
calvocabron
#25 por calvocabron el 09/03/2023
Doy fe que mi Les Paul Studio del 2016 también sufrió el mismo problema. Un par de inlays fuera despues de solo 3 años de un uso muy moderado, y estando super cuidada. Por supuesto, el arreglo fue fácil y barato por parte de un profesional. Quedó perfecta. Y por lo demás, la guitarra venía estupenda para mi gusto. Buenos materiales y acabados salvo ese problema. Estoy muy contento con ella. Pero no deja de ser llamativo. Dice mucho, y no muy bueno, de los controles de calidad de Gibson. Al menos en ciertos periodos. Por ese precio, y para una marca de primer nivel, uno se debería esperar otra cosa, aunque sea su modelo más económico en mi caso concreto.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Edurain
#26 por Edurain el 09/03/2023
Puede ser culpa del fabricante, pero a veces los cambios de temperatura y humedad también hacen lo suyo, si encima la cola no es de lo mejorcito, pues puede pasar. He tenido 4 Les Paul y ninguna tuvo este problema. Antes de ayer probe una classic de 199.. y pico y es mejor que mi standard de 2020... al menos en las pastillas...
Subir
PA.LU.A
#27 por PA.LU.A el 09/03/2023
BudSpencer escribió:
El puente Nashville lo llevan desde hace casi 20 años y no es peor que el abr, de hecho admite más recorrido para quintar.

El Nashville y el ABR-1 tienen ambos sus ventajas y sus inconvenientes. En algunos foros se puede leer (no se que hay de verdad y que hay de misticismo) que el puente ABR es más resonante, menos pesado también
Subir
Manuel
#28 por Manuel el 09/03/2023
Yo tengo una Standard del 2022 y los acabados son perfectos.
Subir
1
PA.LU.A
#29 por PA.LU.A el 09/03/2023
#28
Uy, uy... no ha dado tiempo aún... :esperando: en un par de años los inlays a tomar por culo, ya lo verás... :D
Subir
Juan M.
#30 por Juan M. el 09/03/2023
Respecto a lo de los inlays prefiero reconocer mi torpeza (soy bastante manazas) y ahí no te aconsejaría otra cosa que llevarla a un luthier si eres como yo. Si eres mañoso, los consejos de los compañeros parecen sensatos y tal vez no sea complicado. Es relativamente común en las Gibson, pero que eso no te frustre (yo también te recomiendo que veas en youtube el vídeo que tiene el compañero Frasco al respecto, donde precisamente habla del menor control de calidad que viene teniendo Gibson y pone ese ejemplo concreto de los inlays que se despegan).
Con respecto a los potes logarítmicos, a mí me gusta usarlos en el control de volumen. En todas mis guitarras eléctricas siempre he puesto potes de 500k (soy de humbuckers 100%), logarítmicos en volumen y lineales en tono (otros prefieren justamente lo contrario, va en gustos y en la respuesta que esperas de los mismos). Siempre he puesto CTS o Bourns, y ambos dan excelentes resultados. Los hay más baratos, pero vaya, 4 potes para montar en una paula, son menos de 30€ (creo recordar que rondan los 7€ los CTS de eje largo), y te garantizas calidad, buena respuesta, durabilidad y ausencia de ruidos por varios años de rendimiento.
En cualquier caso, los que lleva tu guitarra, si es una paula Gibson, serán CTS muy probablemente, ¿no es así?
No encontrarás un mejor tono con los potes nuevos, pero sí menos ruidos y mejor tacto y respuesta en el recorrido de los mismos. En mi opinión merece la pena, y ya si prefieres que sean lineales o logarítmicos es una cuestión subjetiva y va en el gusto personal de cada cual.
Subir
txe
#31 por txe el 09/03/2023
No he visto ninguna academy despegarse un inhaly :D
Subir
4
BudSpencer
#32 por BudSpencer el 09/03/2023
Rutiguer escribió:
Ojo, que las 2017 fueron un año de cambios y se lo tomaron en serio.


La mía al menos es un cañón de les Paul. Hace poco tuve un bache económico y preferí (con mucho dolor) sacar una strato American original 60s a la traditional, sabiendo que es mucho más fácil pillar una Les Paul de segunda mano que una AO60.
Subir
1
BudSpencer
#33 por BudSpencer el 09/03/2023
txe escribió:
No he visto ninguna academy despegarse un inhaly


Porque los llevan pintados 🤣🤣🤣
Subir
2
Scorpionscar
#34 por Scorpionscar el 09/03/2023
Si están muy despegados, como alguno que he visto en la foto, que prácticamente de un tirón sale, yo lo sacaría y lo pegaría con pegamento de 2 componentes o con resina epoxy. Si levantan un poco, unta un poco de cera en la madera (para que no penetre el pegamento) y échale loctite, una vez que seque bien, con una cuchilla de un cúter raspas un poco, y te sale la cera y los restos de loctite. Para apretar el inlay mientras tira el loctite, puedes usar una cejilla. Simple y efectivo. Espero haber sido de ayuda. Un saludo:

Scorpionscar
Subir
1
rockero02
#35 por rockero02 el 10/03/2023
He tenido muchas guitarras baratas, y unas cuantas "buenas" guitarras de gama media. Y nunca ha sido un problema los inlays, ha habido problemas de otros tipos, que si las pastillas, que si el ajuste, pero nunca algo tan simple como los inlays.

Ya estoy ahorrando para mi Gibson con inlays removibles! :jajajaja:

Fuera de malos chistes, creo debería ser algo imperdonable, siendo algo muy sencillo de hacer en una guitarra que sobrepasa con facilidad los 1000 dólares.
Subir
PA.LU.A
#36 por PA.LU.A el 10/03/2023
#35
Gibson es lo que tiene. Quizá cuida como nadie aspectos como el lacado con nitro, pero otros como la colocación de los inlays o el binding hay marcas que lo trabajan muchísimo mejor y por menos precio. Ahí está Tokai que hace unos binding perfectos, cosa que no es así en Gibson, hasta en las gamas más altas se notan taras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo