Puede ser culpa del fabricante, pero a veces los cambios de temperatura y humedad también hacen lo suyo, si encima la cola no es de lo mejorcito, pues puede pasar. He tenido 4 Les Paul y ninguna tuvo este problema. Antes de ayer probe una classic de 199.. y pico y es mejor que mi standard de 2020... al menos en las pastillas...
Responder
Citar
Yo tengo una Standard del 2022 y los acabados son perfectos.
1
Responder
Citar
Respecto a lo de los inlays prefiero reconocer mi torpeza (soy bastante manazas) y ahí no te aconsejaría otra cosa que llevarla a un luthier si eres como yo. Si eres mañoso, los consejos de los compañeros parecen sensatos y tal vez no sea complicado. Es relativamente común en las Gibson, pero que eso no te frustre (yo también te recomiendo que veas en youtube el vídeo que tiene el compañero Frasco al respecto, donde precisamente habla del menor control de calidad que viene teniendo Gibson y pone ese ejemplo concreto de los inlays que se despegan).
Con respecto a los potes logarítmicos, a mí me gusta usarlos en el control de volumen. En todas mis guitarras eléctricas siempre he puesto potes de 500k (soy de humbuckers 100%), logarítmicos en volumen y lineales en tono (otros prefieren justamente lo contrario, va en gustos y en la respuesta que esperas de los mismos). Siempre he puesto CTS o Bourns, y ambos dan excelentes resultados. Los hay más baratos, pero vaya, 4 potes para montar en una paula, son menos de 30€ (creo recordar que rondan los 7€ los CTS de eje largo), y te garantizas calidad, buena respuesta, durabilidad y ausencia de ruidos por varios años de rendimiento.
En cualquier caso, los que lleva tu guitarra, si es una paula Gibson, serán CTS muy probablemente, ¿no es así?
No encontrarás un mejor tono con los potes nuevos, pero sí menos ruidos y mejor tacto y respuesta en el recorrido de los mismos. En mi opinión merece la pena, y ya si prefieres que sean lineales o logarítmicos es una cuestión subjetiva y va en el gusto personal de cada cual.
Responder
Citar
Si están muy despegados, como alguno que he visto en la foto, que prácticamente de un tirón sale, yo lo sacaría y lo pegaría con pegamento de 2 componentes o con resina epoxy. Si levantan un poco, unta un poco de cera en la madera (para que no penetre el pegamento) y échale loctite, una vez que seque bien, con una cuchilla de un cúter raspas un poco, y te sale la cera y los restos de loctite. Para apretar el inlay mientras tira el loctite, puedes usar una cejilla. Simple y efectivo. Espero haber sido de ayuda. Un saludo:
Scorpionscar
1
Responder
Citar
#35
Gibson es lo que tiene. Quizá cuida como nadie aspectos como el lacado con nitro, pero otros como la colocación de los inlays o el binding hay marcas que lo trabajan muchísimo mejor y por menos precio. Ahí está Tokai que hace unos binding perfectos, cosa que no es así en Gibson, hasta en las gamas más altas se notan taras
Responder
Citar