Inlays despegados en LP

Consulta
BudSpencer
#37 por BudSpencer el 10/03/2023
Lo de los bindings es un hecho. Todas las que he tenido, tenían en mayor o menor medida marcas de la herramienta. En alguna era bastante evidente.

La única que he visto con el binding perfecto es una R9, que ya me jodería que no lo tuviera...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#38 por Guitarrerosuperstrat el 10/03/2023
Tal vez sea offtopic, pero no soporto los diapasones sin inlays. Me pierdo, me hacen sentir torpe y estúpido. Me obligan a dibujar puntitos con típex.
¿De qué van los fabricantes, tanto cuesta ponerle unos circulitos, aunque sean de plástico?
Subir
Paco
#39 por Paco el 10/03/2023
#38 Los trastes están marcados en un costado del diapasón como en todas las guitarras, lo único que no se pone nada en la parte central. A mí sí me gustan, especialmente si son de ébano negro tizón.
Es más los pajaritos de mi PRS me daban un poco por saco hasta que me acostumbré a no mirar el diapasón. A todo te acostumbras.
Subir
rockero02
#40 por rockero02 el 10/03/2023
#38

Me pasó como a ti

Pero después de que mis dos guitarra principales se hicieran una Ibanez SZ520 (solo tiene un inlay por el traste 12) y una Yamaha FG800 (empiezan los inlays en el traste 5 y no en el 3 como es habitual) me acostumbré.
Subir
Bernat
#41 por Bernat el 10/03/2023
Buenas,

Pues aquí uno que le ha tocado una del X% de las que tiene algún problema de inlays

La mía una Gibson LP Classic del 2019

No ha llegado a despegarse, pero el inlay del 7º traste se levantó por las esquinas cercanas al las cuerdas 1 y 2, al año de tenerla.

Me lo arreglaron en garantía.

Pero hace poco me di cuenta que otra vez el mismo inlay, ahora por el lado más cercano a las cuerdas 5 y 6 ha vuelto a levantarse.

Yo paso de hacer reparaciones, prefiero llevarla al luthier y que lo solucione.
Si lo hago yo seguro que la cago
Subir
1
Rutiguer
#42 por Rutiguer el 10/03/2023
Joder. Mira que me gusta Gibson. Es de mis marcas favoritas, pero hay que reconocer que estas cosas no son de recibo.
No he visto una Epiphone (por ejemplo) con problemas de inlays nunca.
Subir
2
txe
#43 por txe el 10/03/2023
#33 :D ajajaaja
Subir
Guitarrerosuperstrat
#44 por Guitarrerosuperstrat el 11/03/2023
Paco escribió:
Los trastes están marcados en un costado del diapasón

Ya, claro, donde yo nunca miro 🤣. Tengo un Guitalele al que le tuve que pintar unos puntos con típex. No se le caen, pero se borran 😆.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200310_175846545.jpg
Subir
nico72
#45 por nico72 el 25/04/2023
Bueno, ante todo disculpad por haber abierto el hilo y no haber hablado en todo este tiempo.
Agradezco mil vuestras palabras y aportes. La verdad es que siempre he querido tener una LP de gama
media-alta.
No he podido comprar una custom de segunda mano así que opté por esta tradicional de 2016, aunque
comprada más tarde.
Flipo con gibson en algunos aspectos. En fin, me he esperado para responder en el hilo hasta que me la trajera mi luthier acabada y estoy contentísimo con el trabajo, pero repito, vaya cagada. Ya le cambié la cejuela que traía y ahora esto.
Tengo que destacar el trabajo de Mario, de The Custom Luthier Shop 100% recomendable, un tío majísimo y que trabaja muy muy fino.
De nuevo, gracias y espero que no tener más cagadas con la guitarra.
Subir
2
Paco
#46 por Paco el 25/04/2023
#45 Seguro que ese pequeño contratiempo ha sido todo. Ahora a disfrutar.
Subir
2
El Marin
#47 por El Marin el 25/04/2023
Vaya, creo que me ha tocado el porcentaje bueno, porque a mi, nunca me ha pasado ni he visto nada de eso
Subir
2
celvira
#48 por celvira el 25/04/2023
Perdí un inlay de mi R9 de 2005, me comentó el luthier que era algo perfectamente normal porque el celuloide podía coger holgura por cambios de temperatura. Puso uno con un tono similar a los otros y fin de la historia. Es una putada si te pasa en una guitarra impoluta de esas que se compran como inversión.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo