Inlays despegados en LP

Consulta
Guitarrerosuperstrat
#49 por Guitarrerosuperstrat el 25/04/2023
celvira escribió:
de esas que se compran como inversión.

Y luego la gente abre hilos preguntando por qué está tan caro todo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Martín
#50 por Martín el 25/04/2023
Mi SG standard del 2016 al par de años se le empezó a levantar un inlay también, aunque no llego a salir del todo.
La cajuela también la tuve que cambiar porque la primera cuerda se salía del diapasón al darle cualquier guitarrazo.
Mencionar que la compre nueva.

Tras solucionar esos percances aquí sigue todavía conmigo, siendo mi guitarra principal, y con trote del bueno arriba.

A disfrútala compañero.
Subir
NINFNM
#51 por NINFNM el 19/05/2023
Yo seguí paso a paso con exito las indicaciones de este video:

https://www.youtube.com/watch?v=9aLjS2wW2AY

Hay que tener cuidado con no provocar un estropicio con el cianocrilato, y este tiene que ser eso sí lo más líquido posible, de la menor densidad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
PXL_20230415_092343350.jpg
Subir
1
vray
#52 por vray el 20/05/2023
Me sorprende mucho el uso de cianocrilato o colas sintéticas en la madera de los instrumentos. En restauración clásica no se utiliza nunca (o casi nunca). Se usa cola fuerte o cola de conejo, ambos materiales orgánicos.
Subir
NINFNM
#53 por NINFNM el 24/05/2023
#52
En este caso con cola animal y debido a su densidad no se conseguiría penetrar a través de la unión, que al menos en mi caso está ajustadísima. tampoco con un Loctite líquido standard, hace falta algo más líquido aún.
Subir
vray
#54 por vray el 24/05/2023
#53

Hola NINFNM, entiendo lo que dices.

La cola de conejo (se vende sólida en escamas) se puede preparar casi líquida y se utiliza mucho en marquetería (los inlays al fin y al cabo lo son), y en marquetería las piezas tienen un ajuste casi casi perfecto, además la cola se limpia muy fácilmente con un poco de agua. Sin embargo el cianocrilato no se usa, con el tiempo se deteriora, la unión es rígida y las diferencias de dilatación entre materiales la debilita, la unión pierde eficacia. Además en los materiales porosos como la madera el cianocrilato no funciona demasiado bien, es necesario usar aceleradores para conseguir una buena unión.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo