Como quitar el poliuretano de una guitarra

• 1
Juantl
por el 01/10/2025
Buenas,

Os quería preguntar qué métodos utilizáis para quitar el poli de una guitarra.
Hasta ahora lo había hecho lija que te lija , porque he probado un para de decapantes y calor y nada.

Un saludo 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
Wurli
por el 01/10/2025
#1 Pues se te habrá quedado el brazo como a Conan. 
Subir
Dedosfinger
por el 01/10/2025
Con esto:

c02d12e5c4e8964011fae533cc045-3089698.png
Subir
2
Iván Velayos Sáez
por el 01/10/2025
Sigo el hilo porque me despierta mucha curiosidad el tema. Hasta donde yo he llegado, la lija es lo único que funciona, grano 80, que normalmente no se encuentra en un formato para usar a mano, solo lo encuentro para discos de radial y darle caña e ir bajando el grano de la lija hasta que quede suave. El poliuretano es "bi-componete", parecido al epoxy o los pegamentos para la piedra, "recibir" puertas y ventanas de forja sobre ladrillo o otros áridos de construcción, las pinturas de carrocería de coche... tengo conocidos que han sufrido accidentes serios por trabajar con poliuretano, porque no se despega con nada, tampoco de la piel.  
Subir
1
Juantl
por el 01/10/2025
#2 jaja bueno con lijadora eléctrica pero si tamb, como a conan 
Subir
Dedosfinger
por el 01/10/2025
Iván Velayos Sáez escribió:
Sigo el hilo porque me despierta mucha curiosidad el tema. Hasta donde yo he llegado, la lija es lo único que funciona, grano 80,

Te despierta curiosidad, pero te atreves a afirmar que la lija es LO ÚNICO que funciona. Y nos desvelas hasta el grano. Ole tus cojones. 
Subir
1
Iván Velayos Sáez
por el 01/10/2025
Lo primero que digo es: "Hasta donde yo he llegado", y cuento mi experiencia. Los cojones chicos y pegáos al culo, como los tigres. 
Subir
10
Círculodequintas
por el 01/10/2025
Si la capa es muy gruesa, lijadora y abrasivo de grano 60-80 para debastar. Luego granos más finos. Si no eres hábil con la lijadora, se puede usar decapante al final para eliminar la última capa fina y dejar la madera límpia y a la vista. 

Buscar un decapante adecuado, es el primer paso si es lo que vas a utilizar. A veces hay que tener paciencia. Si el recubrimiento es grueso, puede llevar días y aplicaciones sucesivas hasta eliminar todo el producto. 
Subir
1
Wurli
por el 02/10/2025
Juantl escribió:
#2 jaja bueno con lijadora eléctrica pero si tamb, como a conan

Te entiendo si es con la nitro que usan ahora como la de nitorlack que lleva plastificantes y cuesta quitarla con la pistola de calor y los decapantes, no quiero ni pensar con el poli ese que le das un castañazo a la guitarra contra una esquina, se mella la esquina y la guitarra ni un rallajo, yo tengo la tentación de decapar un bajo fender player series, pero me mucha pereza el proceso, porque he visto mucha gente que ni con pistola de calor ni con nada y al final toca lijar y con la lija se lia la de Dios y es muy cansino.
Subir
1
Oficina del Sheriff
por el 02/10/2025
Lijadora para quitar la capa gruesa, todo con cuidado y conocimiento. Y luego lija al agua de diferentes grados, sin prisa, tampoco es ningún tormento y te entretienes, limpiando bien los restos de polvo y humedad. Queda perfecta.
Subir
1
Edurain
por el 02/10/2025
Yo en un par de ocasiones uso esto que es bastante cómodo. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2025-10-02 072039.jpg
Subir
1
jaimebcn
por el 02/10/2025
Hola,

Cuidado con usar pistolas de aire caliente, puedes quemar la madera en un "santoamén" además de poder afectar a las uniones de posibles piezas del cuerpo (si no es de una sola pieza claro).

Para todo lo demás, o bien usas un disolvente y una espátula seguido de lija o lo que te comenta #8 .

Saludos y suerte.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo