#1 Pues se te habrá quedado el brazo como a Conan.
Sigo el hilo porque me despierta mucha curiosidad el tema. Hasta donde yo he llegado, la lija es lo único que funciona, grano 80, que normalmente no se encuentra en un formato para usar a mano, solo lo encuentro para discos de radial y darle caña e ir bajando el grano de la lija hasta que quede suave. El poliuretano es "bi-componete", parecido al epoxy o los pegamentos para la piedra, "recibir" puertas y ventanas de forja sobre ladrillo o otros áridos de construcción, las pinturas de carrocería de coche... tengo conocidos que han sufrido accidentes serios por trabajar con poliuretano, porque no se despega con nada, tampoco de la piel.
1
#2 jaja bueno con lijadora eléctrica pero si tamb, como a conan
#6
Lo primero que digo es: "Hasta donde yo he llegado", y cuento mi experiencia. Los cojones chicos y pegáos al culo, como los tigres.
10
Si la capa es muy gruesa, lijadora y abrasivo de grano 60-80 para debastar. Luego granos más finos. Si no eres hábil con la lijadora, se puede usar decapante al final para eliminar la última capa fina y dejar la madera límpia y a la vista.
Buscar un decapante adecuado, es el primer paso si es lo que vas a utilizar. A veces hay que tener paciencia. Si el recubrimiento es grueso, puede llevar días y aplicaciones sucesivas hasta eliminar todo el producto.
1
Lijadora para quitar la capa gruesa, todo con cuidado y conocimiento. Y luego lija al agua de diferentes grados, sin prisa, tampoco es ningún tormento y te entretienes, limpiando bien los restos de polvo y humedad. Queda perfecta.
1
Yo en un par de ocasiones uso esto que es bastante cómodo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Hola,
Cuidado con usar pistolas de aire caliente, puedes quemar la madera en un "santoamén" además de poder afectar a las uniones de posibles piezas del cuerpo (si no es de una sola pieza claro).
Para todo lo demás, o bien usas un disolvente y una espátula seguido de lija o lo que te comenta #8 .
Saludos y suerte.
1