Buenas!
He quitado el mástil de la guitarra y notado, que la pintura, está como suelta en esa parte del cuerpo, la parte superior del neck pocket. Como podría pegarla, un poco solamente, para que no se descascare.
Pensé con una aguja muy fina, meter algo de pegamento, para que no se levante y se descascare. Cianocrilato iría bien? U otro pegamento?
Hay otra opción?
Un saludo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Yo no lo sé, pero ten cuidado con ese tipo de pegamentos, podrían levantar o incluso desintegrar la pintura.
No sé si con barniz podrías hacerlo.
1
Ok, gracias
Es poliuretano.
Tomo nota
Si, que ese pegamento, donde mejor pega es en las manos!
Pintura o chapeado de lámina de madera pintada??
Parece gruesa la capa despegada.
Hola rockdrigo,yo antes del loctite u otros pegamentos rápidos/químicos probaría con cola blanca,o si tienes a mano titebond o cualquier cola mas adecuada para la madera,la putada es que es mucho mas lento,pero seguro que no dañas nada,son pegamentos mas "neutros" por así decirlo... habrá que buscar algo que le haga presión y quede bien pegado...
El neck pocket debería estar completamente limpio para que el mástil asiente perfectamente. Deberías retirar la pintura. Con un cutter bien afilado y paciencia, debería salir sin problemas. A malas, si no lo tocas, tampoco empeorará el asunto. Puedes dejarlo como está si no te quieres complicar.
1
Al final lo metí un poco de pegamento. So que le dejé una pequeña raja. Minima. La foto está sacada con oa lente macro. Habrá sido al hacer presión para que pegue, no se. Que creo que no corre peligro porque abajo está pegado. Es que era bastante lo suelto antes y corría el riesgo de que se descascare. En fin. Si quedo mejor o peor. El tiempo lo dirá 😁
La pintura del neck pocket yo creo que es apenas una capa muy fina. Por si acaso lo dejo asi.
Mola ver que cambio de color cogió la guitarra. Aún siendo poli el tiempo le cambio el tono. Es del 2009.
Gracias por las respuestas.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)