Lo que queda claro leyendo el artículo de los violines es que nuestra percepción de un instrumento no es nada objetiva. Y me da que con las guitarras "vintage" pasa algo muy parecido... Simplemente creo que tendemos a mitificar esos instrumentos por lo que han significado en la historia del rock y por los artistas que los han tocado.
Yo sí creo que los instrumentos evolucionan y mucho!!.
Cada vez se usa más tecnología en la fabricación de guitarras (máquinas CNC, ajuste por láser, etc...). En el mundo de las acústicas y las clásicas ha habido grandes mejoras (soundport, doble tapa, etc...). No hay comparación entre las guitarras clásicas que usaba Segovia hace 75 años con las que utilizan ahora los guitarristas actuales (en volumen, proyección, comodidad...). Y lo que está por venir...
Yo sí creo que los instrumentos evolucionan y mucho!!.
Cada vez se usa más tecnología en la fabricación de guitarras (máquinas CNC, ajuste por láser, etc...). En el mundo de las acústicas y las clásicas ha habido grandes mejoras (soundport, doble tapa, etc...). No hay comparación entre las guitarras clásicas que usaba Segovia hace 75 años con las que utilizan ahora los guitarristas actuales (en volumen, proyección, comodidad...). Y lo que está por venir...