Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

Manuel_Baez
#985 por Manuel_Baez el 22/10/2012
#983 Lo siento, pero no. Su contestación ha sido contra el gobierno español, que se pronunció contra el coronel.

Dime, si yo digo algo así, yo, cuya opinión importa lo mismo que la de ese coronel (nada), verías normal que Puig se dirigiera al gobierno español? ;)
Estudia mejor esa ley, porque es cuando se habla contra el particular que ha emitido la amenaza, y la respuesta no fue para un particular, sino para un estado y TODO su ejército ;)
Lo siento, pero no me vale. La ley no se aplica como nos da la gana, cuando nos conviene, y retorciéndola. O no se debería. Eso nos convertiría en lo mismo que tanto criticamos. Si somos como ellos, pues nos merecemos lo que tenemos, y ojalá tengamos más como castigo :ok:
Subir
Manuel_Baez
#986 por Manuel_Baez el 22/10/2012
Otra cosa, comentar que Puig, además de populista a saco (aprovechar las declaraciones de un pinta monas que, repito, no son para nada oficiales ni representativas) ha tratado de fomentar el odio entre españoles y catalanes, igual que Werdt

A uno se le crucifica, bien crucificado, porque es un inútil y un ministro lamentable en todos los sentidos, y a otro se le disculpa. Objetividad por todas partes.
Seguro que alguien pepero también encuentra una ley que disculpe a Werdt si la retuerce lo suficiente ;)
Subir
Pasando pantalla
#987 por Pasando pantalla el 22/10/2012
Belial_Baez escribió:
#981 Por cierto, Mas ha dicho en salvados que si se independizan, seguirá la jubilación a los 67, peajes, mismos impuestos y una serie de etcéteras. Ha dicho que en política económica no habrá cambios.
#982 Eso si, pagar la deuda no, que el dinero se le ha concedido al estado español. Que se queden sus impuestos allí, y que aquí nos pongan mejores comunicaciones e infraestructuras, gracias, que ese dinero lo ha concedido la UE para España...

#981 Mas ha dicho que tras conseguir la independencia él ya no continuará. Ha puesto fecha de caducidad a su carrera política. Si luego no lo cumple y se vuelve a presentar con estas políticas los ciudadanos ya decidiremos si estamos ó no de acuerdo. Una Catalunya independiente tendrá sus propios problemas, igual que cada páis tiene los suyos. Otra cosa que ha dicho en Salvados es que no todo será de color de rosa.


#982 Según tengo entendido Catalunya tendría que pagar la deuda que le correspondería en caso de rescate a España. pero ¿España le pagará a Catalunya el déficit en inversiones por infraestructuras/déficit fiscal? Te recuerdo que el año pasado fueron 16.500M, y España obvia el tener que pagarlos. :wink: Y por culpa de este déficit fiscal tenemos que humillarnos pidiéndole un rescate de 5.023M a España. Vergonzoso. Eso sí, nosotros sí que tendremos que devolver este dinero a España, ¿verdad?

Belial_Baez escribió:
-Decir también que si Cataluña o Euskadi se independizaran por una vía legal y diplomática, seguramente los españoles como yo nos opondríamos a cualquier uso de la fuerza por parte del ejército, es algo absurdo.
Lástima que haya tan pocos como tú. :(
Subir
masterpieces composer
#988 por masterpieces composer el 22/10/2012
Claudi escribió:
Belial_Baez escribió:
-Decir también que si Cataluña o Euskadi se independizaran por una vía legal y diplomática, seguramente los españoles como yo nos opondríamos a cualquier uso de la fuerza por parte del ejército, es algo absurdo.

Lástima que haya tan pocos como tú. :(:(


No jodas! Esperemos que haya muchos. Y pienso que son la mayoría.

Belial_Baez escribió:
#983 Lo siento, pero no. Su contestación ha sido contra el gobierno español, que se pronunció contra el coronel.


Desconozco la cronología. Si Puig declaró antes que el gobierno estatal metiese en la nevera al cornelito de turno y lo hiciese público no hay falta, si lo hizo después podría haberla. Pero sigue siendo interpretable.
Subir
masterpieces composer
Pasando pantalla
#990 por Pasando pantalla el 22/10/2012
Arco escribió:
No jodas! Esperemos que haya muchos. Y pienso que son la mayoría.

Espero que no seas como los del PP y estés apelando y confiando en una supuesta mayoría silenciosa, porque a estos les salió el tiro por la culata. :p

Arco escribió:

Sí, otro que tal.
Subir
oonabe
#991 por oonabe el 22/10/2012
#973 jajaja, muy buena peli y muy buena escena, y lo que es mejor, es uno de los pocos videos de una pelicula que no esta capado en el youtube aqui en Tomeinia :)
Subir
k.a.g.e
#992 por k.a.g.e el 22/10/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
makoki58
#993 por makoki58 el 23/10/2012
Esto debería de ir en el foro de ocio y humor...
Pero permitirme que lo postee aquí, que no vamos a arreglar nada discutiendo entre nosotros y por lo menos nos podemos reir de nosotros mismos.



Llama la alcaldesa de Madrid Sra. Botella al President
de la Generalitat de Catalunya Sr. Mas:


”Arturo, quisiera hacer un negocio contigo.”

”Sí, como no. ¿Qué se te ofrece?”

”Pues mira, nuestras fábricas de condones cerraron y estamos ya sin...
Quería saber si nos puedes mandar un pedido de ¿100.000 condones?”

”Pues... sí, como no.”

”¿Pero, te puedo pedir un favor?”

”¿Cuál?”

”Que sean todos de color blanco. ¿Tú sabes, no? Y lo más importante,
que tengan una medida de 25 centímetros de largo y 6 de diámetro.”

Artur Mas se queda asombrado por las medidas que pide la Alcaldesa.
"collons amb els de Madrid", piensa l'Artur. Total que le responde:

”Bueno, llamaré a un amiguete mío para que los haga y te los mande.”

”¡Muchas gracias Arturo!”

Después de hablar con la alcaldesa de Madrid, el Presidente
de la Generalitat llama al dueño de una empresa que fabrica condones.

”Hola, Josep! Soc l'Artur Mas. Escolta, que tinc un treballet per a tu.........”

”Sí? De què es tracta?”

”Doncs que m’ha trucar la Botella, l’alcaldessa de Madrid i diu que vol
una comanda de condons blancs i amb unes mides de 25 cm de llarg
per 6 de diàmetre..........”


”Hosti, però que es creu aquesta!. Segur que només ho fa
per presumir i tocar la pera!!!”

”Segur, estimat Josep, però paga, així que tu els hi fas.”

”D’acord, així ho faré. Alguna altra cosa, President?”

”Sí. Sisplau. Vull que a cada condó hi posis:

FABRICADO EN CATALUNYA.
TALLA: PEQUEÑA
Subir
Pasando pantalla
#994 por Pasando pantalla el 23/10/2012
No sé si recordais que Alejo Vidal Quadras envió una carta a los eurodiputados contra la independencia de Catalunya. Pués bien, la respuesta de uno de ellos ha sido esta: http://www.lavanguardia.com/politica/20121023/54353380698/eurodiputado-vidal-quadras-carta-escrita-franco.html

Siguiendo los consejos de Belial doy la notícia contrastada desde el canal audiovisual de la EC.
He aquí el vídeo. Min 42:30.
http://ec.europa.eu/avservices/player/streaming.cfm?sid=213795&type=ebsplus
Subir
Esteban Piera
#995 por Esteban Piera el 23/10/2012
Pareces obsesionado con lo de las intervenciones militares. Yo te diré una cosa al respecto, es tan idiota el que ha hecho las amenazas, como el de ERC que ha pedido a la Unión Europea que valore los posibles daños en caso de que se cumplieran. Lo que ganan por un lado lo pierden por la boca por otro. Con lo inteligente que es hacer oídos sordos y que ellos mismos queden en ridículo. Eso es el ejemplo de lo que pasa. A ver quien la tiene mas grande... LA GILIPOLLEZ. No deberías ni siquiera gastar esfuerzos en ese tema, Claudi.
Subir
Pasando pantalla
#996 por Pasando pantalla el 23/10/2012
Para los que no sepais inglés, lo que dice el Sr. Eppink se corresponde al 100% con lo que dice el artículo de La Vanguardia. Lo que no cuenta La Vanguardia es que, además, Eppink dice que la vía democrática es la que han tomado los ingleses de concederle el referéndum a Escocia y no amenazándoles de enviarles al ejército. Prosigue diciendo (mostrando la carta) que Vidal Quadras niega que el proceso de independencia catalan sea pacífico y democrático, y que si no lo es ¿entonces él qué?
Prosigue diciéndole al presidente Schultz que aunque diga que su opinión no fué como vicepresidente europeo igualmente Vidal Quadras es vicepresidente europeo las 24h, 7 días a la semana. Le dice que le haga pedir disculpas al parlamento europeo y a los catalanes y que dimita, que no refleja la dignidad de su cargo de vicepresidente.

Esteban Piera escribió:
Pareces obsesionado con lo de las intervenciones militares.

No es esto. Lo que es, es que por fín en Europa se están dando cuenta de cómo son los políticos españoles, incluso los que tienen en el parlamento europeo. Vamos, que ven que de democracia los políticos españoles, ná de ná.
Éste es el punto que quiero que se vea aquí, y no que parezca que me obsesionan los militares. Esto ya sabemos que no puede ser.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas