Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

Pasando pantalla
#1009 por Pasando pantalla el 09/11/2012
Os paso un chiste...ó no. :roll:
http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20121109/54354342376/elecciones-catalanas-ppc-alerta-independencia-supondra-prohibicion-apellidos-castellanos.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
vidalsh
#1010 por vidalsh el 09/11/2012
eso no es un chiste claudi...no tiene gracia...

en este pais estan pasando muchas cosas y muy graves...

y tal y como estan las cosas en españa y en europa, ten por seguro que los madrileños tambien querriamos independizarnos de esta mierda, y nada mejor para ello que darnos la mano y largarnos de españa, de europa y fundar un paraiso fiscal pirata donde ibamos a vivir como reyes...

el otro dia, hablando con una buena amiga catalana, que por cierto es pro independencia desde que yo la conozco, me dijo, mira vidal, nos estan engañando, esta independencia que aprovechan estas ratas oportunistas no es para nada la independencia en la que yo he creido siempre, son los mismos politicos que han arruinado españa y catalunya, solo que aqui pasean la bandera de la independencia para tener votos como si esa fuera la solucion a los problemas...

y creo que tiene bastante razon esa amiga mia...

quizas el problema es que ella sea una independentista y yo un rojo, pero nos negamos a envolvernos bajo ninguna bandera mientras las condiciones sean perder...

sabemos que esta en juego algo mas que las banderitas de cuatro caprichosos oportunistas, y que el asunto se esta poniendo mucho mas serio de lo que parece, y no tiene vistas de mejorar, todo lo contrario, solo puede ir a peor...y no me refiero al independentismo...estoy hablando de palabras mayores...que algunos creeis que lo vuestro es lo mas importante cuando a otros nos parece un engaño...pd: siento ser tan duro, pero las cosas se estan poniendo muy duras....
Subir
Aerodyne
#1011 por Aerodyne el 09/11/2012
#1009 Es tan, pero tan absurdo que no llega ni a chiste... :D

Otros que van con su teatrillo pensando que son graciosos... ahí haciendo amigos...

http://www.youtube.com/watch?v=UjPe1Vu_VgQ

"Hay para alquilar sillas..."
Subir
Pasando pantalla
#1012 por Pasando pantalla el 09/11/2012
Vidal, eres duro por qué en realidad la cosa no está para bromas. Tranquilo, que en ningún momento me he sentido atacado/despreciado/etc... ni me has parecido borde. Dices las cosas tal y como las sientes. Pero piensa que si nosotros (en Catalunya) ahora no estuvieramos ante estas elecciones estaríamos igual de ánimos que tú. Vamos, es que lo estamos! Porque cada día, cuando veo una mala notícia acerca de España me baja la moral que ni te cuento. Ya he dicho un montón de veces que no odio ni a España ni a los españoles. Solo puedo odiar a los que odian a mi tierra (ó terruño como acostumbrais a decir aquí :wink: ).
Yo veo esta posible independencia como un quitarse de encima el sistema político y financiero español, porque como dices no veo otra salida. Esto no tiene arreglo. Sí, nos quedaríamos con nuestros malos políticos. Pero ya serían muchos menos.

En cuanto a lo que dice tu amiga independentista (he de confiar en tu palabra que existe tal amiga independentista) no digo ya que "puede" sino que DEBE tener toda la razón, pero amigo, nosotros estamos tan deseosos de salirnos de toda esta pesadilla que quizá sí es cierto que nos estamos cojiendo a un clavo ardiendo. Se nos puede reprochar egoísmo en toda esta historia, pero entonces también tenemos 300 años de cruce de reproches y no acabaríamos nunca.

Yo creo que lo mejor es dar fin a este capitalismo caníbal i pasar a escribir otra página de la historia que sea diferente. ¿Ó no crees que me ha afectado que hoy una vecina de Barakaldo se haya suicidado mientras la deshauciaban lanzándose desde su piso? Pués sí, porque veo que el sistema no tiene piedad y encima han dicho que el PPSOE ha pospuesto la reforma de la ley de deshaucios. Pero bueno, la gente que les siga votando, vamos. Total, no hay ninguna prisa, ¿verdad?

Yo te lo digo en serio, si no hay independencia me voy de España. No sufro económicamente pero macho, me gustaría, ya que lo hecho de menos, pasar una época con el mínimo de malas notícias posible. Esto no es vivir. Hoy he estado viendo un reportaje de la Sexta que trataba como se habían desmantelado un monton de industrias en España y he sentido mucha pena. De verdad te lo digo. Este país está fallido y no hay voluntad política para reflotarlo. Y los culpables són los que votan a los grandes partidos. A ver si nos ponemos cada uno nuestro grado de responsabilidades en lugar de tanto quejarnos.

Un abrazo. :brindis:

Arodrig escribió:
Otros que van con su teatrillo pensando que son graciosos... ahí haciendo amigos...

http://www.youtube.com/watch?v=UjPe1Vu_VgQ

"Hay para alquilar sillas..."

Sí, lo ví creo que ayer. Bueno, si han hecho el vídeo en valenciano para imitarnos a los catalanes entonces los valencianos están admitiendo que catalán y valenciano son el mismo idioma. :D A la prueba me remito.
Subir
Aerodyne
#1013 por Aerodyne el 09/11/2012
Intento no encender mucho la tele para no ver todas las desgracias que comentáis... pero por 2 anuncios electorales que he visto de rebote, me temo que esta va a ser la campaña electoral mas populista y absurda de la historia... que ya es decir... menudo mes nos espera....
Subir
Pasando pantalla
#1014 por Pasando pantalla el 09/11/2012
#1013 No, hombre. Quedan dos semanas. Lo gordo vendrá tras las elecciones si hay mayoría independentista/soberanista... Ya verás.
Subir
vidalsh
#1015 por vidalsh el 10/11/2012
Claudi escribió:
Yo creo que lo mejor es dar fin a este capitalismo caníbal i pasar a escribir otra página de la historia que sea diferente. ¿Ó no crees que me ha afectado que hoy una vecina de Barakaldo se haya suicidado mientras la deshauciaban lanzándose desde su piso? Pués sí, porque veo que el sistema no tiene piedad y encima han dicho que el PPSOE ha pospuesto la reforma de la ley de deshaucios. Pero bueno, la gente que les siga votando, vamos. Total, no hay ninguna prisa, ¿verdad?

Yo te lo digo en serio, si no hay independencia me voy de España. No sufro económicamente pero macho, me gustaría, ya que lo hecho de menos, pasar una época con el mínimo de malas notícias posible. Esto no es vivir. Hoy he estado viendo un reportaje de la Sexta que trataba como se habían desmantelado un monton de industrias en España y he sentido mucha pena. De verdad te lo digo. Este país está fallido y no hay voluntad política para reflotarlo. Y los culpables són los que votan a los grandes partidos. A ver si nos ponemos cada uno nuestro grado de responsabilidades en lugar de tanto quejarnos.


estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, el sistema falla de principio, esto no es una democracia desde el momento en que los politicos no respetan ni sus propios programas ni la soberania del pueblo, los politicos han dejado de ser los representantes del pueblo, porque a base de votos, hemos vuelto a poner en la politica a los mismos caziques y señoritos de otras epocas, gente pudiente, con toda una oligarquia familiar detras que se reparten los contratos multimillonarios que genera la politica española en el mejor de los casos, cuando no lo roban directamente con unos niveles de corrupcion politica impensables...

lo de las industrias es cierto, y no es de ahora, ya cuando felipe gonzalez nos metio en europa, uno de los muchos requisitos era desmantelar el tejido industrial español, porque no era competitivo, o no se queria que fuera competitivo, y convertir españa en un pais de servicios...

hoy en dia ni dios monta una empresa sin una subvencion del estado, y en cuando consigue algun beneficio pilla el dinero y sale corriendo a otra parte dejando tirados a los trabajadores...

las politicas estatales actuales dan privilegios a los que tienen grandes fortunas mientras recortan derechos constitucionales a los que menos tienen...

quien tiene dinero no lo mete en un banco, ni lo invierte en crear empresas o empleo en españa, lo tiene muy bien guardadito en sociedades de inversion, fundaciones, multinacionales y paraisos fiscales desde donde operan para mover su dinero y obtener ganancias a traves de inversiones en bonos, deuda, diversas fundaciones, pero ese dinero sigue aumentando y sin embargo no se crea un solo puesto de trabajo, no se crea una sola empresa o industria que pudiera tener una capacidad economica potente...

el negocio hoy en dia esta en jugar al monopoli con ese dinero etereo y ficticio llamado deuda que solo existe en paraisos fiscales, en sociedades financieras y en las cifras dentro de un ordenador...

nadie se arriesga a invertir en algo que pueda generar trabajo, porque el propio sistema te devora...hasta si se te ocurre poner un simple bar, como tengas suerte de que te funcione bien, la competencia te abre 5 mas bonitos y mas grandes y mas baratos al lado solo para que te arruines...

esta todo podrido a nivel general...

en españa te equivocas en 200 euros en la declaracion de la renta y te meten un paquete de narices, pero sin embargo pillan al botin a traves del suizo ese de los datos bancarios, y paga 200 millones a hacienda y con el y te callas la boca y pelillos a la mar por delante...

si, la verdad es que dan ganas de largarse de españa, porque entre los viernes, que hay consejos de ministros donde parecen miniseries de terror lo que deciden ahi todos los viernes, y el resto de los dias en que no hay ni una sola noticia buena, y lo peor de todo es que con este sistema solamente se puede ir a peor...

tal y como estamos, aunque desmontaramos el estado y lo vendieramos todo, seguiriamos debiendo la odiosa deuda...
Subir
Pasando pantalla
#1016 por Pasando pantalla el 10/11/2012
Claudi escribió:

Creo que no me entendiste, Vidal. Me refería a que los del PP nos regalado con este chiste. Y decía yo que "...ó no" porqué según cómo lo mires no hace ni puta gracia. Da gracia por el argumento soez, falaz y bajo que se han buscado para combatir el independentismo, y a la vez no hace gracia por lo mentiroso que es dicho argumento. En fin. :|
Subir
Pasando pantalla
#1017 por Pasando pantalla el 10/11/2012
Por cierto, Vidal. No sé si conocías este corruptódromo.

http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Corrupt%C3%B3dromo

Al menos están a la luz pública todos (creo) los casos de corrupción en España.
Subir
rafazep
#1018 por rafazep el 10/11/2012
tenemos 17 sanguijuelas chupandonosla
(y no lo digo en el plan sexual)

y para 4 dias ...
Subir
vidalsh
#1019 por vidalsh el 10/11/2012
#1017

sip que lo conozco, y me temo que no es mas que la punta del iceberg...;)
Subir
masterpieces composer
#1020 por masterpieces composer el 17/12/2012
Ya somos independientes o que? Como esta el asunto? Hay fecha para el referendum o esto es como ligarse a una tia: que le prometes el oro y el moro y cuando te la has jinclado, no le cojes ni las llamadas. Y Mas?, esquiando en Suiza?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas