Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

Pasando pantalla
#997 por Pasando pantalla el 23/10/2012
Ojo, ojo!
http://www.lavanguardia.com/politica/20121023/54353365633/catalanes-residentes-extranjero-trabas-burocraticas-votar-25-n.html

Pese a las quejas de algunos ciudadanos, en la conselleria de Governació son categóricos: "No tenemos ningún dato ni argumento para decir que estamos detectando una actitud obstruccionista por parte del Ministerio español de Asuntos Exteriores".

A ver si es así, de lo contrario estaríamos ante el escenario de no tener unas elecciones limpias en España.
Estaré a la expectativa por si se confirman estas trabas ó de si se trata tan solo de "simples problemas burocráticos" (de ahí mi subrayado para dar el beneficio de la duda), pero de momento el río suena.

Y de mientras... http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PAJ1HK1XUz8
Subir
vidalsh
#998 por vidalsh el 23/10/2012
#977

un coronel retirado no es un militar en activo...

es un señor que se fuma puros con una pension de escandalo que mas quisieran los españoles poder disfrutar algun dia...quizas alguien deberia recordarselo a todas esas asociaciones de militares de alta graduacion retirados que viven con la panza bien llena a costa de los españoles...

como persona individual, tendra todo el derecho a pensar las chorradas que le de la gana a este señor, pero en ningun momento representa a nadie mas que a si mismo y su incompetencia...nunca a un ejercito, al que ya no pertenece, ni a un pueblo al que deberia estar agradecido por su pension fabulosa...

no demos importancia a locos...;)
Subir
boro_2 Baneado
#999 por boro_2 el 25/10/2012
Pues vaya ...

http://www.lavanguardia.com/politica/20121025/54353460816/govern-admite-plan-soberanista-pierde-sentido-ue.html#ixzz2AIdr2YSu

Nos salimos de España pero como estamos en la UE al igual que España donde en definitiva tiende todo a ser una misma cosa ... osea QUE NO.

¿Alguien se acuerda de esto?





Ir detras de un diputado catalán gritandole e insultando ... bufff, como se pasaron. Ahí les dieron pero bien, bien ... quien sabe si la cosa podría haber ido a más ...
Curiosamente en los dos videos, donde se dan situaciones limite que no te dan casi pie a pensar ... no oigo a nadie hablar catalán ¡¡tanto es el sentimiento nacionalista allí!!

En fin, como dice el titulo del post "un tema que da para un debate de horas y horas ..." y tanto, hasta las 84 paginas hemos llegado oigausted. Puro espectaculo y entretenimiento de cara a las proximas elecciones catalanas ... ya nos toman el pelo, ya ... Habria sido de traca que hubiesemos acabado a tortas aquí, unos que si fachas españoles, otros echando toda la bilis sobre los catalanes peseteros ... justo donde nos quieren ver nuestros amados políticos.

Les emplazo a este lugar para que se den cuenta de donde reside la raiz del problema en verdad . Fijense como empieza y aproximadamente por el 18:50 ... fijense, fijense ...fuera, fuera, FUERA.

https://www.guitarristas.info/foros/fuera-fuera-fuera/201556#post1481747
Subir
arco
#1000 por arco el 28/10/2012
La pregunta que tiene en mente Mas para el referéndum:

Desea que Cataluña sea un nuevo Estado de la UE?

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/10/13/mas-anuncia-una-pregunta-trampa-para-el-referendum-de-independencia-de-cataluna-107203/
Subir
Pasando pantalla
#1001 por Pasando pantalla el 29/10/2012
Hola, de nuevo. Ya hacía 6 días que no me asomaba por aquí. Hoy he recibido este otro e-mail. Perdonad por el tocho pero es interesante:

Top 10: Síntomas de una Sociedad Despierta.

Cuando pensamos en la evolución humana, nuestra mente tiende a vagar de vuelta a los miles de años que le llevó a la selección natural para producir el hombre de hoy en día. Pero existen diversas pruebas de que seguimos actualizándonos como especie. Una nueva investigación sugiere que, a partir de la tecnología moderna y la industrialización, los seres humanos no sólo estamos evolucionando, sino que lo estamos haciendo incluso más rápido que antes. En ésta última era de la información, el ritmo de nuestra evolución se ha acelerado, ha sido el escenario óptimo para una rápida evolución del cerebro y de cómo procesamos datos. Hoy en día estamos tratando de asimilar tanta cantidad de datos en 24 horas como la gente solía hacerlo en toda una vida, esto ha generado a una sociedad altamente crítica, hiperactiva e hipersensibile a la información. Es muy claro que estamos realizando una transición como especie.

En los últimos años se han realizado diversos estudios que comprueban una revolución de la consciencia colectiva, y para éste 2012 se han sugerido diversas teorías para explicar el fenómeno, algunas con sustento científico y otras volcando la atención a las interpretaciones que han surgido de las predicciones mayas.

Mientras muchos continúan investigando la exactitud de las diversas explicaciones que se atribuyen a éste “despertar” colectivo, no puede pasar desapercibido el que muchas personas están finalmente tomando conciencia de cosas que aparentemente permanecían ocultas durante tanto tiempo. Por supuesto, este despertar no es un proceso repentino. Se necesita tiempo para ir descubriendo las muchas capas ilusorias para finalmente llegar a la esencia de las verdades últimas.

A continuación los diez síntomas que sugieren el despertar de la sociedad:

1. Conocemos que no hay diferencia significativa entre los principales partidos políticos: Es muy fácil quedar atrapado en el debate entre izquierda-derecha y creer que hay una diferencia entre los principales partidos políticos. Sin embargo, el debate es una cosa, mientras que las acciones son otra. “Por sus obras los conoceréis”, y es indiscutible que no hay una diferencia significativa entre los partidos políticos al momento de la acción sobre los temas más importantes.

2. Conocemos que los bancos centrales e internacionales son el motor de nuestros problemas económicos: La esclavitud a la deuda es la fuerza totalitaria que amenaza a toda la humanidad. Cuando un pequeño grupo de personas tiene la capacidad de crear riqueza de la nada y cobrar intereses sobre la misma, adquieren la capacidad de esclavizar al planeta a pesar del tipo de gobierno que un país diga tener.

3. Conocemos que las guerras preventivas no son necesarias: Cuando nos damos cuenta de que la legítima autodefensa es la única forma aceptable de violencia, entonces nos convertimos en seres humanos despiertos. Sugerir una guerra porque alguien es diferente a nosotros, o por que pueden suponer una amenaza en el futuro es simplemente absurdo. Nadie quiere una guerra, excepto por los poderes inmorales que se benefician de ella.

4. Tenemos conocimiento de los intentos sistemáticos para envenenarnos: Es cierto que hay mucho que aprender en términos de cómo estamos siendo secretamente envenenados. Es probable que con el propósito deliberado del embrutecimiento social y, en última instancia, para el sacrificio de la población. Podríamos pensar: ¿Existe alguien tan peligroso que quiera hacer esto a gente inocente? En el momento en que comenzamos a buscar la respuesta a esa pregunta, estamos un paso más cerca del despertar.

5. Entendemos que el gobierno no puede, ni debe legislar moralidad: Cuando nos damos cuenta que la función del gobierno es sólo proteger nuestra libertad y trabajar por el bienestar de los ciudadanos, despertamos. Debería existir tan sólo una ley moral: No hacer daño. Por lo tanto, es imposible que el gobierno obligue el cumplimiento de la moralidad con armas de fuego, jaulas, e impuestos, porque claramente causan daño severo a nuestra libertad y bienestar.

6. Conocemos que los medios de comunicación son manipulados por la elite gobernante: Un número cada vez menor de personas aún cree realmente lo que escuchan a través de los medios mainstream como si fuera un evangelio, inclusive aún cuando ya conocen que son comprados y pagados por los controladores de la élite. Sin embargo, reconocer que no son nada más que una máquina de propaganda y una forma de control mental, son los primeros pasos para ser capaces de pensar críticamente más allá de los mensajes que emiten.

7. Sabemos que nuestros vecinos no son nuestros enemigos, incluso si tenemos diferentes ideologías: Ésta es, quizá, la cosa más difícil de superar en el proceso del despertar. Pero es vital entender que nuestros vecinos han sido adoctrinados e hipnotizados tal como lo hemos sido nosotros, hasta que de alguna forma logramos reconocer las inconsistencias en nuestros pensamientos y creencias. La mayoría de sus ideas no son las suyas. Ellos están sufriendo igual que el resto de nosotros. En algunos casos sus acciones nos pueden parecer perjudiciales, pero tanto la empatía como la compasión nos ayudan a eliminar los prejuicios que ponemos sobre lo que no entendemos. Ninguno de nosotros nació “despierto” y todos, siempre podemos aprender aún más de los otros.

8. Sabemos que el objetivo del poder es el control total del planeta Tierra: Una vez que entendemos que el final del juego para la élite gobernante es tener un control completo de todos los aspectos vitales de la sociedad a través de un gobierno mundial, una moneda mundial, de las fuerzas armadas internacionales, etc, es fácil de ver a través de las mentiras y la propaganda que rodean los acontecimientos mundiales más confusos. Nunca más volveremos a estar dormidos una vez que aceptamos ésta realidad.

9. Reconocemos que hay fuerzas universales que funcionan a favor de nuestro mundo físico: No importa que seamos personas religiosas, espirituales, científicas o simplemente curiosas, sabemos que existen muchas teorías acerca de una fuerza invisible y poderosa que rige nuestro Universo. Sólo al mantener una mente abierta a ésta posibilidad, estaremos continuamente atentos y agradecidos por las cosas que podemos ver, oír, gustar y tocar. La ciencia actual ha puesto de manifiesto que sólo podemos “ver” lo que el espectro de luz visible revela, lo que equivale a la más pequeña fracción de todo lo que teóricamente se puede ver en el espectro de energía. Parte de todo el despertar es darse cuenta que hay mucho más que es posible que imposible.

10. El poder de cambiar el mundo depende de nosotros mismos: Por mucho tiempo las personas se han concebido a sí mismos como débiles agentes de cambio, o que necesitan de más personas para cambiar su propio mundo. Sabremos que estamos totalmente despiertos cuando nos demos cuenta que tenemos un poder individual infinito para cambiar el mundo, simplemente por vivir el cambio que queremos ver. En primer lugar, tenemos que identificar los principios en los que creemos y después salir y vivir por ellos. Si tan sólo una pequeña minoría tomara medidas para generar éste nivel de consciencia, se sacudiría el establecimiento hasta su núcleo.
Subir
kessel
#1002 por kessel el 29/10/2012
#1001 interesantisimo texto, lastima que no estemos todos al mismo nivel de esa evolucion :(
Subir
arco
#1003 por arco el 29/10/2012
kesselhaus escribió:
lastima que no estemos todos al mismo nivel de esa evolucion


Yes.

Habria una revolucion.

"Rezo" cada dia para que ocurra algo bueno o malo que haga un clic en la mayoria.
Subir
Pasando pantalla
#1004 por Pasando pantalla el 31/10/2012
El gobierno británico apoyando la continuación de la Escocia independiente como miembro de la UE. Y eso que el gobierno británico hace campaña EN ESCOCIA por el NO!
http://www.publications.parliament.uk/pa/cm201213/cmselect/cmfaff/writev/643/m05.htm

...y el PP sigue recogiendo tempestades tras sembrar vientos.
http://www.nytimes.com/2012/10/31/world/europe/catalonias-immigrants-add-to-separatist-debate.html?pagewanted=all&_r=1&
Subir
--283277--
#1005 por --283277-- el 03/11/2012
Sin ánimo de ofender a quien no piense como yo, diré que para mí un país es el invento de unos pocos para dominar al resto. Esos pocos acotan con fronteras a cierto trozo del planeta y marcan a las personas como a un reba~o, con un rosario de tradiciones y leyendas...
Algunos desarrollaron estos planes hace cientos de a~os y han conseguido investirse de un derecho moral y político reconocido por el poder económico mundial. Otros sé reivindican a sí mismos, ya que en su momento no consiguieron validarse ante esa élite económica mundial...
ùltimamente se da también el caso de ciertos políticos que para desviar la atención de sus ciudadanos hacia su nefasta política llena de incompetencia, lanzan "cortinas de humo", como estrategia para que los ciudadanos despistados se ensarzen en discusiones que no llevan a ninguna parte.
Subir
kessel
#1006 por kessel el 03/11/2012
guarapo escribió:
para mí un país es el invento de unos pocos para dominar al resto.


Totalmente de acuerdo. De hecho las fronteras son una definicion clara de las delimitaciones que no eligieron los habitantes de la zona sino los que se estaban repartiendo el pastel.
Subir
--283277--
#1007 por --283277-- el 04/11/2012
kesselhaus escribió:
las fronteras son una definicion clara de las delimitaciones que no eligieron los habitantes de la zona sino los que se estaban repartiendo el pastel.

Eso donde mejor se vé es en los países del continente africano y en la forma de sus fronteras... :mmno:
A un alcalde de la capital de la provincia de donde yo nací, le denunciaron por corrupto, por evasor,por comprar boletos premiados de la lotería, por "trapichear" con dinero público,... Desde aquel entonces se ha sumado a "los defensores de la identidad de nuestro pueblo canario, saqueada por los conquistadores castellanos y bla, bla, bla,... :suicidio:
Subir
Pasando pantalla
Respuesta rápida
El topic está cerrado y no se admiten respuestas