Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

masterpieces composer
#973 por masterpieces composer el 22/10/2012
kesselhaus escribió:
Dejar de intentar vendernos que unos pueblos son mejores que otros.


Del 01:33:46 al 01:44:28
http://www.youtube.com/watch?v=iPFUHB9o0JI&feature=player_embeded
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#974 por Pasando pantalla el 22/10/2012
Subir
Manuel_Baez
#975 por Manuel_Baez el 22/10/2012
kesselhaus escribió:
llamado nacionalismo que es muy guay y muy de izquierdas pero que discrimina tanto como lo hacen todos los demás nacionalismos.
el nacionalismo, históricamente, no es de izquierdas, sino de derechas. Partidos como PNV o CiU realmente siguen políticas neoliberales de derechas.
Subir
Manuel_Baez
#976 por Manuel_Baez el 22/10/2012
#974 ojo, que la primera burrada la ha dicho un miembro de CiU y debió dimitir, al decir que los Mosos en caso de conflicto...
Eso no debe decirse ni en condicional.
De momento no he escuchado amenazas NO LEGALES (la ley es la que es, para que Cataluña se separe hay que cambiar la constitución y los artículos sobre soberanía nacional) por parte del estado español. Todas hablan de ir a los tribunales.
En cambio, un miembro destacado del gobierno condicional ya ha hablado de la situación en un conflicto armado.

Hay, o no hay partidismo? Porque ha salido en TODAS las noticias, y también en otros medios internacionales, y eso os lo calláis... No se puede hablar de la "prensa de madrid" y luego saltarnos lo que no nos conviene, convirtiéndonos en lo mismo...
Subir
Manuel_Baez
#977 por Manuel_Baez el 22/10/2012
Ahí también viene, el que ha amenazado ha sido un coronel, no el gobierno ni el ejército como estamento. De hecho, la fiscalía ha admitido a trámite la denuncia :ok:
Que se hará con el miembro del gobierno catalán que veladamente ha hablado de conflicto armado???
Subir
Pasando pantalla
#978 por Pasando pantalla el 22/10/2012
#977 No sé, si lo denuncian se tendrá que atener a las consecuencias. Yo también creo que la machada de Felip Puig sobraba. En todo caso Felip Puig dijo que en caso de invasión los mossos y la guardia urbana están para defender a catalunya. Una cosa es amenazar con invadir y otra avisar de que te puedes defender/protejer. ¿Ó son punibles las dos? :roll:
Subir
masterpieces composer
#979 por masterpieces composer el 22/10/2012
#978

Es un tema interesante.

Diría que Felip Puig está obligado a contestar a las amenazas, recordando el uso de la legítima defensa. Dicho de otro modo: lo punible es la amenaza, no el recordatorio de legítima defensa.

http://international.vlex.com/vid/principio-prohibicion-amenaza-uso-fuerza-277978
Subir
Pasando pantalla
#980 por Pasando pantalla el 22/10/2012
#979 Claro que sí. Quería hacerle ver a Belial que A y B no tienen nada que ver aquí.

Si antes habeis debatido sobre la carta de un descendiente de extremeño ahora os dejo un artículo sobre un montón de cartas y comentarios al ministro Wert por lo de "españolizar a los alumnos catalanes".
http://www.lavanguardia.com/participacion/cartas/20121014/54353050539/cartas-polemicas-declaraciones-wert.html
Subir
Manuel_Baez
#981 por Manuel_Baez el 22/10/2012
#979 para nada, Puig ha hecho un condicional totalmente innecesario y provocador en diplomacia (que al final es de lo que hablamos).
Una cagada política en una persona con una enorme responsabilidad.

Igual que la de un coronel que no tiene representación política, ojo, y dentro del ejército es solo un coronel ;)

Un poder conlleva ser responsable. Y Puig no lo ha hecho.

Está muy bien esto de disculpar siempre a los mismos. A los del "bando propio". Así empieza a nublarse la razón. Yo no disculpo a ese coronel, pero no representa legalmente a nadie. Puig si. Y eso, repito, en diplomacia y política ES UNA BURRADA. Como un templo. Un poquito de objetividad ;) Si no se tiene objetividad, la razón siempre desaparece anegada en mentiras.

Por cierto, lo de Wert lo he dicho yo por activa y por pasiva, debe dimitir ya. Igual que Puig ;) Quizás porque yo no defiendo a "un lado" a muerte y les disculpo todo.
Ains como me recuerda esto a los que votan al PP y les disculpan todos, que pena.
Puig no ha respondido a una amenaza porque no ha habido amenaza de ningún organismo oficial que tenga representación De hecho, nada más presentarse la denuncia, la fiscalía DEL ESTADO ESPAÑOL imputó al coronel ;) Vamos, que sus palabras han sobrado y no tienen disculpa.

Por cierto, Mas ha dicho en salvados que si se independizan, seguirá la jubilación a los 67, peajes, mismos impuestos y una serie de etcéteras. Ha dicho que en política económica no habrá cambios.
Subir
Manuel_Baez
#982 por Manuel_Baez el 22/10/2012
-Decir también que si Cataluña o Euskadi se independizaran por una vía legal y diplomática, seguramente los españoles como yo nos opondríamos a cualquier uso de la fuerza por parte del ejército, es algo absurdo.
Eso si, pagar la deuda no, que el dinero se le ha concedido al estado español. Que se queden sus impuestos allí, y que aquí nos pongan mejores comunicaciones e infraestructuras, gracias, que ese dinero lo ha concedido la UE para España...
Subir
masterpieces composer
#983 por masterpieces composer el 22/10/2012
Belial_Baez escribió:
#979 para nada, Puig ha hecho un condicional totalmente innecesario y provocador en diplomacia (que al final es de lo que hablamos).
Una cagada política en una persona con una enorme responsabilidad.

Igual que la de un coronel que no tiene representación política, ojo, y dentro del ejército es solo un coronel ;)

Un poder conlleva ser responsable. Y Puig no lo ha hecho.

Está muy bien esto de disculpar siempre a los mismos. A los del "bando propio". Así empieza a nublarse la razón. Yo no disculpo a ese coronel, pero no representa legalmente a nadie. Puig si. Y eso, repito, en diplomacia y política ES UNA BURRADA. Como un templo. Un poquito de objetividad ;) Si no se tiene objetividad, la razón siempre desaparece anegada en mentiras.


La legítima defensa está contemplada en el Derecho Internacional. Puig sólo a transmitido el derecho del pueblo catalán a defenderse como resultado de unas amenazas. En esto te equivocas Belial. Como Conseller d'Interior está obligado a contestar en ese sentido pues representa a una población que ha de sentirse amparada por su gobierno.
Subir
Esteban Piera
#984 por Esteban Piera el 22/10/2012
Belial_Baez escribió:
Por cierto, Mas ha dicho en salvados que si se independizan, seguirá la jubilación a los 67, peajes, mismos impuestos y una serie de etcéteras. Ha dicho que en política económica no habrá cambios.


Justo iba a hablar de eso. Efectivamente, pero al menos no miente como otros...
De todas maneras repito, algunos tratáis de hacernos creer que los catalanes no sabemos quien es Artur Mas. Y creeis que en caso de que se consolidara la independencia, seguirán gobernando. Pensar que en ese caso el escenario seria otro. A mi modo de ver Convergencia ha ganado siempre por una sencilla razón, son los mas coherentes en cuanto a negociaciones con el resto de España. Una vez salvado esa distancia, ¿quien dice que tienen que continuar gobernando?. Mas se ha equivocado como siempre. En Salvados no ha dicho si desaparecerán los peajes o nos jubilaremos a los 67, lo ha hecho ya contando que el seguirá en el poder, el no concibe una Cataluña sin el gobierno de CIU. Y ese es su gran problema megalomaníaco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas