Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

Lucas
#1093 por Lucas el 30/09/2017
Pues no, no es lo mismo. Incluso en el propio parlamento de Cataluña para la aprobación de ciertas normas se requieren y se han utilizado mayorías cualificadas y no vale el 51% vs 49%.
Con mas motivo debería requerirse una mayoría cualificada en el Parlamento para aprobar una supuesta "Ley de Referendum" (sobre la que, reitero, el parlamento catalán carece de competencias) para adoptar una decisión de semejante calado politico como es decidir sobre la declaración de independencia de un territorio del Estado. En este país hace falta mucha "pedagogía".
Me resulta absolutamente inverosimil constatar cómo ciudadanos supuesta ilustrados se creen la cantidad de mentiras que los politicos independentistas sueltan.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Asier
#1094 por Asier el 30/09/2017
#1093 Una mayoría absoluta es una mayoría cualificada. El resto, superiores, son mayorías reforzadas.
Subir
2
Lucas
#1095 por Lucas el 30/09/2017
Falso: las mayorías absolutas o relativas no son cualificadas, consulta cualquier manual de derecho político. Pero vamos a dejarnos de disquisiciones semánticas. Lo importante es el fondo del asunto que, como digo, no hay por donde cogerlo.
Subir
2
Asier
#1096 por Asier el 30/09/2017
Sólo digo una cosa más y me retiro del hilo: que nadie, por favor, se siga escudando en la Constitución "que se aprobó por mayoría, incluso por CiU". Mucho hablar de medias verdades, pero la mayor media verdad de los últimos 40 años es de la súper-aplastante-mayoría que aprobó la Constitución. ¿Cuál era la otra opción? Decidme, ¿cuál era la tercera vía al no apoyar la Constitución? ¡Ah, no! Si no había. O votabas a favor o te comías unos años más las instituciones franquistas. Quizá por eso la gente votó a favor y no porque estuviera de acuerdo con ella. La gente, quizá, eligió lo menos malo, que no quiere decir que eligió lo mejor. Escudarse en una Constitución en la que, de 7 ponentes, dos de ellos venían del franquismo es una de las cosas más tristes que puede pasar. Y mucha gente se agarra a esa constitución para estar en contra de la independencia. En fin.
Subir
4
Asier
#1097 por Asier el 30/09/2017
#1095 Cualquier mayoría que no sea simple es cualificada. Puede ser absoluta, especial (2/3, 3/5...) o dependiendo de la abstención. No me hace falta consultar manuales que me he tenido que estudiar. Pero lo dicho en el anterior comentario, me retiro del hilo. Ya he mencionado a cuatro o cinco personas distintas y al final voy a acabar cruzando comentarios y liándome.
Subir
3
brigantes
#1098 por brigantes el 30/09/2017
Meter un hilo de este tipo en un foro teoricamente dedicado a la música y más concretamente a la guitarra, es prácticamente como ir en chanclas y bañador a un funeral. Se puede? Sí, pero desde luego no tiene mucho sentido...
Subir
7
basurde666
#1099 por basurde666 el 30/09/2017
Jaja! Pues sì. Ojala lo puedan hacer. Hoy, mañana o pasau.
Y tu respuesta, còmica, aùn viendo tu sabidurìa e intelecto, es como la de Madrid: de casqueta, lo haces porque yo lo digo y punto... y despuès has explicado de primera, impresionante, por que no se puede hacer el referendum, pero la primera respuesta es ejemplo del estado español.
La panderta y todo eeezooo!
Subir
2
basurde666
#1100 por basurde666 el 30/09/2017
Bueno... que tengaìs tod@s un buen fin de semana.
Me voy a tocar el bajo! :rock:
Subir
Glaxo
#1101 por Glaxo el 30/09/2017
astrako77 escribió:
Tampoco veía (que no es que no se diera, sino que todavía no había salido a la luz) ordenadores rotos, imposición de jueces a dedo, impunidad, desaparición de millones y millones de dinero público, escuelas sin calefacción, ocultación de pruebas, escándalos en la familia real, condenas escasas y sin devolución de lo robado, reducción escandalosa de los gastos en seguridad social, uso ilegal y partidista de las fuerzas de seguridad del estado y de los servicios de inteligencia, el pequeño Nicolás, ocultación fragante de pruebas y evidencias, endeudamiento por encima del 100% del PIB, mareas blancas luchando porque no se privaticen los hospitales, sentencias abusivas contra jueces contrarios a las causas del gobierno, muertos sin reconocer en las cunetas, desobediencia civil con el fin de no retirar estatuas y monumentos franquistas, eliminación sistemática de la red y la industria de energías renovables, subida escandalosa del precio de la luz, rescate a los bancos con un crédito que todavía estarán pagando mis hijos, fuga de cerebros, peligro de fracking y apertura y prospección de pozos petrolíferos en el mediterráneo y canarias, inmigrantes tiroteados en Ceuta, negación del cambio climático, ministros con cuentas en Panamá, apropiación personal de los medios de comunicación públicos y privados, anulación de la ley contra la pobreza energética, gasto y derroche de la hucha de pensiones, congelaciones de sueldo, pérdida de la capacidad adquisitiva, aumento desproporcionado de la riqueza de las grandes fortunas, endeudamiento astronómico de la comunidad de Madrid en la época Aguirre... y a pesar de ello EL PARTIDO obtiene 7.000.000 de votos en dos elecciones consecutivas.

Es que debemos ser los más tontooooos del mundo...
Pero oye,mientras que Ronaldo marque,y la Chabelita tenga nuevo novio,España irá bien y nadie protestara por nada,aunque acabemos cobrando 500 eurazos para poder competir con los chinos o cualquier país emergente africano que empiece a coser bolsos a 1€.
Somos el norte de África....

Todo ello hay que agradecerselo a las políticas liberales de estos chorizos y a sus semejantes Europeos.

En cuanto a lo que dices acerca de los votos que sacan estos corruptos,Franco murió hace mucho,pero si no llegan a quitar el cadaver porque olía,siguen desfilando Españoles delante de él.

Tenemos lo que nos merecemos,pero oye,mientras que Ronaldo siga marcando....

Tengo amigos en Cataluña,unos independentistas y otros no,todos coinciden en que quieren votar,y todos coinciden en que gran parte de la culpa la tienen este gobierno.
El partido de la corrupción sabe que electoralmente tiene la guerra perdida en Cataluña (es un partido residual) pero que todo esto le beneficia en el resto de España,así que es cuestión de no hacer nada,además mientras que se hable de esto,no se habla de corrupción.

Y cuando no se hable?...pues gol de Ronaldo,y Asensio a renovado.

Pan y circo,lo inventaron los romanos para mantener idiotizada a la plebe.

Debemos ser los más tontooooos del mundo...
Subir
9
elmontruolagalleta
#1102 por elmontruolagalleta el 30/09/2017
A mí hay una cosa que me da más miedo que los catalanes quieran independencia, y es los adoctrinamientos que se están produciendo a los niños desde pequeño en los colegios. Me echaba las manos a la cabeza cuando mis padres me contaban que tenían que cantar el Cara al sol, y otras borriquerias nacionalistas, ahora lo están haciendo en Cataluña pero los fascistas somos nosotros?
Yo respeto una independencia siempre que sea al cien por cien legitima y controlada, pero alguien tiene que poner punto y final a que una profesora catalana haga el vacío a un niño que pide ir al baño en castellano, que los saquen de los colegios bajo otros pretestos para ir a cantar canciones catalanes a los ayuntamientos y plazas, y que lo jóvenes vayan a manifestarse como fieras , a gritos, mientras delante de las cámaras están bebiendo litronas, o que se destrocen coches de los efectivos de la guardia civil y se jacten de ello. A mí desde luego no me gustaría compartir un "Pais" el el que la "mayoría" se comporta de esa manera. Por cierto, a mí no me gusta el fútbol, ni la fórmula 1, ni la tv prácticamente en general.
Subir
5
Tokai
#1103 por Tokai el 30/09/2017
#1102

Esto lo sabes porque vives en Cataluña y tienes hijos en sus colegios? Si alguien que vive en Cataluña, tiene hijos, sobrinos, nietos en sus colegios te explica que eso que dice la mayoría de prensa con sede fuera de Cataluña es mentira lo vas a creer? O prefieres creer lo que te dicen los medios que son dirigidos a 600 km de Barcelona?

Por imágenes como esta de aquí a bajo, tengo que dar por verdad que en España se adroctina a los niños en el nacional catolicismo?



En toda guerra la primera víctima es la verdad.

Un poco de lectura de la prensa internacional sobre el tema creo que ayudaría a alguno a entender que es lo que pasa y salir de tanta mierda propagandística de ambos frentes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0321.JPG
Subir
6
elmontruolagalleta
#1104 por elmontruolagalleta el 30/09/2017
#1103 tokai, si tengo la mitad de mi familia en Barcelona y se de lo que hablo, pero tranquilo que ha quedado claro de qué lado estamos cada uno y no voy a ser yo el que empiece una discusión. Me planto aquí.
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas