Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

rrffttcc
#853 por rrffttcc el 16/10/2012
Claudi: El mio tampoco.
Creo que hay gente pasándolo muy pero que muy mal por culpa de cuatro hijos d ... (catalanes, valencianos, madrileños...) que se hicieron ricos a costa de edificar aeropuertos, recalificar terrenos, desviar fondos públicos y demás chorizadas "typical spanish", (entre ellos mucha gente pepera, convergente, sociata y nacionalista) y ahora estamos pagando la cuenta del banquete que se pegaron mientras nos dicen que la culpa es nuestra por vivir por encima de nuestras posibilidades.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#854 por Pasando pantalla el 16/10/2012
Belial_Baez escribió:
Si, pero literalmente, el comunicado ha sido "europa solo habla con estados". Las palabras son las que son. Y es una política lógica dentro de la UE, ojo, porque lo contrario sería posicionarse en contra de un estado miembro, tenga o no razón, y demostrar que, en casos de conflicto diplomático, la UE abandona a los estados firmantes.

¿Y esto? La Unión Europea abre la puerta a Kossovo, a pesar de la oposición española. :deniro:
http://www.vilaweb.cat/noticia/4047494/20121016/unio-europea-obre-porta-kossove-malgrat-loposicio-espanyola.html

#853 En esto estamos totalmente de acuerdo. :wink:
Subir
Manuel_Baez
#855 por Manuel_Baez el 16/10/2012
#854 http://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_Europea

De nuevo manipulación mediática, por algo no me fío de periódios españoles, sean catalanes o charros :D Lo de Kossovo no fue así. Se tuvo que negociar. España no quería, pero al final llegaron a un acuerdo. Ahora, si España se niega, no pueden hacer nada.
Como ves, es uno de los 5 países con derecho a veto ;)

Francia
Alemania
España
Italia
Suecia
Reino Unido

Vamos, que puedes verlo como quieras, pero... no. La legislación europea es la que es. Que CiU y otros partidos y periódicos no engañen a la gente... Esos países que ven tienen derecho absoluto de veto a nuevos miembros :ok:
Ves como la manipulación de los periódicos de "Madrid" es la misma que la de los periódicos "catalanes"? Mira cómo os la intentan meter doblada... Igual que cada día se la meten al resto de España, por supuesto :ok: Son así. Velan por los intereses de sus fieles amos. Y los bloggers pican.
Subir
erjosel
#856 por erjosel el 17/10/2012
Que entre para ver los últimos posts y me tenga que encontar con esto, como si no hubiera telediarios y tertulias políticas.
Ojalá pusieran una norma los moderadores para evitar estos debates políticos aquí.
Subir
Pasando pantalla
#857 por Pasando pantalla el 17/10/2012
Belial_Baez escribió:
Francia
Alemania
España
Italia
Suecia
Reino Unido

Esos países que ven tienen derecho absoluto de veto a nuevos miembros


¿Dónde pone que solo estos 6 países tienen derecho a veto? Pensaba que eran los 27 actuales que tenían que estar de acuerdo.
Jo, macho. El link este que me has pasado es para sacarse la carrera en ciencias políticas. :leyendo: :suicidio:
Subir
rrffttcc
#858 por rrffttcc el 17/10/2012
856: Si después de 72 páginas de charla los moderadores no han puesto ninguna norma al respecto será por algo. :wink:
Subir
makoki58
#859 por makoki58 el 17/10/2012
Si me permitís, os paso una serie de artículos e información al respecto.


Madrid es el problema-Opinión-El Periódico
http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/madrid-problema-2213897
Subir
makoki58
#860 por makoki58 el 17/10/2012
Publicado por José Mª Carrascal, en ABC, en el año 1978, un articulo de plena actualidad.

Lee el adjunto.
Mira la fecha.
Saca conclusiones
Archivos adjuntos ( para descargar)
ABC-03.02.1978-pagina 011.pdf
Subir
makoki58
#861 por makoki58 el 17/10/2012
Artículo de Ambrose Evans-Pritchard, jefe de información económica internacional de “TheDaily Telegraph”. Excorresponsal en los EE.UU. y en Bruselas. Partidario de la Unión Europea.

“Se equivoca gravemente quien crea que la Unión Europea ayudará a aniquilar a los catalanes”.



Los últimos acontecimientos me han dejado en estado de shock, especialmente por la reacción del gobierno de Madrid. Pero de todas maneras creo que las últimas declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, son indignantes. Lo que no entienden ni Madrid ni el ministro es que ellos ya no tienen la sartén por el mango. Decir que “nosotros utilizaremos el derecho de veto acogiéndonos a los tratados de la Unión para bloquear una posible adhesión de Catalunya” es no entender nada. Ellos, simplemente, no pueden hacerlo.

Si España impidiera la adhesión, España misma estaría violando los tratados de la Unión; y la propia España podría ser expulsada. No digo que esto vaya a ocurrir. Pero, en cualquier caso, me sorprende el nivel de incompetencia y la voluntad que demuestra Madrid de llevar todo esto a una confrontación absoluta.



Ignorar que han salido a la calle un millón y medio de personas, con la capacidad volcánica que ello conlleva, me parece una gran estupidez. En conjunto es muy preocupante, porque veo que se está llevando a extremos amenazadores con declaraciones como las de García-Margallo, pero también con las de algunos militares: extremistas, de acuerdo; pero todo esto no deja de ser significativo.



La manera como lo presentan desde Madrid, incluida la carta del rey, que los catalanes persiguen quimeras, que quieren alterar el statu quo, etc., no tiene sentido. Ellos, por otra parte, están creando una especie de 1936. Es muy sorprendente.



Yo creía que 30 años de pertenencia a la Unión Europea habrían modificado lo suficiente la mentalidad de la derecha española. Pero los comentarios de los militares, de García-Margallo y otros, hacen que me pregunte si los militares pueden tener de nuevo algún papel en la democracia española. Espero que no. No hay camino de retorno, pero no deja de ser increíble todo lo que está pasando.



Si el Ministro de Asuntos Exteriores británico hubiera hecho un comentario sobre Escocia como el que García-Margallo hizo sobre Catalunya, el escándalo hubiera sido magnífico. ¿Se lo imaginan? Además, la reacción de exaltación nacionalista en Escocia hubiera sido incontenible. Pero es que, además, no puedes actuar de esta manera en el siglo XXI.



¿Cómo reaccionará la Unión Europea? Bien, en Bruselas creo que intentarán evitar por todos los medios tenerse que pronunciar sobre toda esta cuestión. Pero si al final resulta totalmente inevitable, lo harán. Y si el Estado español piensa que Bruselas se pondrá a su lado para evitar que los catalanes ejerzan el derecho de autodeterminación, estará cometiendo otro error de juicio.



Además, existe una agenda oculta de la Unión, no en la Comisión pero sí en otras partes de la maquinaria, que intenta promover un fortalecimiento del poder de las regiones en oposición a las naciones estado tradicionales, que en la práctica son un freno hacia la construcción de una estructura más federal, de supraestado de la Unión. Insisto: si en la Moncloa piensan que Europa les ayudará a aniquilar a los catalanes, están muy equivocados. Mucho.

Creo que queda claro el temor que tiene España a prescindir de Catalunya.
Subir
rrffttcc
#862 por rrffttcc el 17/10/2012
861: En eso estoy contigo makoki, todavía hay mucho amigo de Fraga por ahí chupando del bote, incluso desde la Universidad de Georgetown. :wink:
Subir
rioj
#863 por rioj el 17/10/2012
Un periodista de 'The Daily Telegraph' denuncia la manipulación informativa nacionalista catalana-Ambrose Evans-Pritchard niega haber escrito un artículo en el que aseguraba que la 'UE no ayudaría a aniquilar a los catalanes

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/654092/un-periodista-de-the-daily-telegraph-denuncia-la-manipulacion-informativa-nacionalista-catalana

Lo dicho anteriormente, manipulados a tope tanto en unos lados como en otros. Por supuesto si queremos todos tenemos derecho a obviarlo.

Deberiamos darnos cuenta que cada uno puede tener sus razones para tener una postura u otra tanto en este como en otros tantos temas. Pero vamos....que no creo que sea necesario buscar excusas ni mucho menos darlas a los demas porque en buena logica dificilmente vamos a convencer a otras posturas.
Una noticia en un sentido automaticamente puede ser contestada con otra en el otro sentido. Osea....que no nos lleva a ninguna parte lo que digan los periodicos ni por supuesto los politicos (estos mucho menos).

Un saludo.
Subir
fernando s
#864 por fernando s el 17/10/2012
Sigo diciendo que este hilo es pura propaganda independentista. Y añado que los despistados que mencioné se están convirtiendo en tontos útiles.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tonto_%C3%BAtil
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas