Si España consigue independizarse de Catalunya será expulsada de la Unión Europea. ( es lo que se comenta en algún bar )
rioj escribió:Una noticia en un sentido automaticamente puede ser contestada con otra en el otro sentido. Osea....que no nos lleva a ninguna parte lo que digan los periodicos

fernando s escribió:los despistados que mencioné se están convirtiendo en tontos útiles.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tonto_%C3%BAtil
makoki_58 escribió:Los políticos solo deben escuchar la voz de un pueblo que pide independencia y punto.
Belial_Baez escribió:Por esto se ha decidido en el parlamento catalán que hayan elecciones, para saber si tras el anuncio de referendum para la próxima legislatura va a haber suficiente apoyo social para los partidos que defienden la independencia.también tendrán que escuchar a los no la piden, no?
Belial_Baez escribió:Es refutable porque la pregunta en el referendum va a ser más ó menos ¿Está de acuerdo que CATALUNYA sea un nuevo estado de Europa? Se preguntará por Catalunya y no por mi pueblo, comarca ó provincia.La metáfora, creo yo, es irrefutable...
Belial_Baez escribió:Ya decía yoooooo!!!!!Vamos, que el derecho a veto es de todos. Por lo que he leído se amplió hace tiempo.

Belial_Baez escribió:
también tendrán que escuchar a los no la piden, no? Que todavía no se sabe cuántos hay de un lado y de otro... y en qué ciudades. Yo tengo muchos amigos y familiares catalanes. Y muchos no son independentistas. No merecen ser escuchados???
Forrellat escribió:Y eso es justamente lo que no se permite.
Claudi escribió:No te confundas si España vota en contra, ya no hay unanimidadYa decía yoooooo!!!!!
Que es lo que estoy explicando. Que la ley es así
Que la pregunta que quiere hacer CiU es manipulación. Para eso, se lo tendrían que preguntar al gobierno español, que es la llave.Claudi escribió:
Es refutable porque la pregunta en el referendum va a ser más ó menos ¿Está de acuerdo que CATALUNYA sea un nuevo estado de Europa? Se pregunta por Catalunya y no por mi pueblo, comarca ó provincia.
Yo croe que siBelial_Baez escribió:, si por ejemplo una ciudad catalana vota por mayoría que quiere permanecer en España, siendo consecuentes... debería permitirse que sean "libres de tomar su propia decisión".
Belial_Baez escribió:No me vale aquello de "Cataluña es una e indivisible". Me suena mucho a lo que decía Franco de España, es el mismo argumento. Si los habitantes de una ciudad, por mayoría, deciden la secesión de Cataluña, están en su derecho. Como lo estaría Cataluña a estar fuera de España.
Lo contrario, sería portarse como se porta el gobierno central según leo. Si una ciudad por mayoría absoluta, decide no ser independiente, no seguir los pasos... Qué se haría? Cataluña les declara la guerra? Les obliga, a la fuerza, a pertenecer al nuevo país aunque, los ciudadanos, haciendo uso de su soberanía y su derecho hayan decidido democráticamente no ser independientes?
Yo sigo un argumento de razonamiento lógico y por comparación.

Belial_Baez escribió:Por esto he dicho que...No te confundas si España vota en contra, ya no hay unanimidad
Claudi escribió:Las elecciones marcarán el devenir de las cosas. Más allá nadie puede saber cómo va a ir todo.En cuanto al resto de España...ya veremos cómo va la cosa tras las elecciones.
Belial_Baez escribió:porque para mí esa pregunta no tiene en cuenta la voluntad de TODAS las provincias catalanas, y por lo tanto, es inválida.