Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

Esteban Piera
#961 por Esteban Piera el 21/10/2012
vidalsh escribió:
basta ya hombreee...si no necesito que nadie de la cara por mi, que yo aunque sea pequeñito tengo de sobra...

Nadie esta dando la cara por ti, no te equivoques ni hagas que los demás se equivoquen.
Subir
Forrellat
#962 por Forrellat el 21/10/2012
Belial_Baez escribió:
Como dicen en media markt, no somos tontos ;) Simplemente pensamos de forma diferente.
Que alguien no esté de acuerdo con ideas de ese estilo (yo siempre he abogado por la solidaridad inter-territorial y pasar como de la mierda del franquismo, que tengo 30 años y no sé ni quién es, no nos metamos en camisas de 11 varas...) no implica que sea un deficiente que no entienda una carta o que porque piense diferente tenga que se moralmente peor.
Ten por seguro que alguien puede entender algo tan bien o mejor que tú y yo y no estar de acuerdo ;) Y no le convierte ni en un deficiente mental, ni en un fascista...


De acuerdo en que el problema de interpretar lo que otro dice es delicado, y más por escrito, donde el tono, el gesto, es difícil de plasmar, pero cuando dices algo como lo de "Ten por seguro que alguien puede entender algo mejor que tú y que yo y no estar de acuerdo Y no le convierte en un deficiente mental, ni en un fascista"...
Después de decir eso, citando mi respuesta (con lo que entiendo que te estás refiriendo a mí), interpreto que eso es poner palabras en mi boca.
Si yo te digo, citándote, que el que no comparta lo que tú piensas, ten por seguro que no significa que sea un fascista, un idiota o un hijo de lo que sea, creo que cualquiera leerá entre líneas que eso es lo que tú piensas de los que tienen otra ideología.
En todo caso, sí es cierto que este medio, como ya he dicho, puede resultar confuso: no nos conocemos personalmente, no todos los que aquí escriben tienen las letras como profesión y es pedir demasiado que con estos mensajes resolvamos un dilema que no pone de acuerdo a gente que le dedica mucho más tiempo, intereses y energía.
Entiendo que haya usuarios que te merezcan mucho repeto, como personas, amigos, o lo que sea. Yo no os conozco a ninguno personalmente (al menos, que yo sepa), como tampoco nadie me conoce aquí; cada uno tiene su estilo, y es respetable. Cuando el mío es ser "chistoso", se me avisa de que no me extrañe si la gente cree que soy un niño, o que no me tomen en serio; cuando expongo mis opiniones, se me tilda de mala persona, de manipulado, de no tener ni idea de nada... cuando doy mi opinión sobre una carta, se me responde que no todos los que opinen como yo son deficientes mentales, fascistas...
Sinceramente, que me tome en serio, o no, que crean que soy un niño (¡yuju!, me han quitado años de encima), una gente que ni conozco, ni sé quienes son, me importa bastante menos que muy poco; respeto a los moderadores de este foro, por la labor que hacen, y dado que este es un lugar al que nadie me obliga a entrar, si uno de estos moderadores me avisa, por mi tono, de "no suelo tomar medidas por cuestiones de offtopic", intento moderar ese tono, pero es un debate abierto y público, y si a algunos no se les responde en la respuesta a un mensaje, pese a utilizar un tono despectivo y con palabras malsonantes (no soy tan pedante como para considerar que no se pueda decir MIERDA aquí, aunque me parezca de mal gusto), y sí se critique tan abiertamente otra opinión, me causa desconcierto. Después de saber que es una cuestión de respeto y amistad hacia esa persona, lo puedo entender algo mejor, aunque no lo comparta.
Es igual, no voy a decir nada más sobre este tema, porque corre el peligro de tratarse de "offtopic", y puedo perder la opción de réplica.
Intentaré no ser chistoso, no tocar temas offtopic, no interpretar lo que otros digan, suponer que la amistad y el respeto hace que haya respuestas selectivas....
Ufff... No, es demasiado intentar.
Os seguiré leyendo de vez en cuando.
Suerte a todos.
Subir
Forrellat
#963 por Forrellat el 21/10/2012
vidalsh escribió:
tambien es cierto que te intente ayudar lo mejor que pude lo poco que has participado, yo lo hice con mi mejor intencion, como todo, si te sirvio o si no, pues tambien no estaria de mas alguna deferencia...que una cosa no quita la otra...tambien hay que saber diferenciar un poco...;)


Joder, he tardado menos de un minuto en volver después de despedirme... Pero quiero irme dejando esto claro.
Vidals, no te respondí, como no he vuelto a contestar ninguno de tus mensajes, porque he preferido no hacerlo por cuestión de amistad y respeto. Juas. Con alguien que me trató con la falta de respeto que tú hiciste, suelo obrar así. Para mí, es como si no existieras. Si quieres responder mensajes míos, es tu decisión. Ni te lo voy a agradecer ni a criticártelo. Cada uno hace lo que quiere.
Y ahora sí, de verdad, muchísima suerte a todos. El foro es genial (no voy de falso pelota, me ha sacado de más de un apuro), y aunque no esté de acuerdo con vosotros en muchas cosas, valoro el esfuerzo que hacéis para mantenerlo. Seguid así, porque ayudáis a muchísima gente.
Subir
Manuel_Baez
#964 por Manuel_Baez el 21/10/2012
#962 Ahora el que me ha interpretado mal eres tú ;)

Yo no he dicho que no responda a Vidal por respeto a la amistad. He dicho que no contesto cuando habla de política porque es un tema en el que sé que no puedo debatir con él. Lo contrario que he dicho de ti ;) Vuelve a leerme.

También te he dicho que tus palabras literalmente fueron "es una gran carta a pesar de que no la entiendan o no quieran entenderla". La única opción que dejabas, sino estábamos de acuerdo con la grandeza de la carta era:
A - No la entiendo. Si no entiendo algo tan simple, es que no sé ni analizar eso. Es obvio
B - No he querido entenderla. Seguramente, porque tengo miles de prejuicios o prefiero ser cerrado.

Luego tú te has explicado y yo te he dicho que posiblemente no has sabido explicarte, porque has dejado claro que no era lo que querías decir... Pero leyendo tu mensaje, mi interpretación, que es literal y no literaria (como es lógico en un foro) es la que es. Que lueg he visto que no, que tú simplemente te has explicado mal.

Y de ahí sacas estas conclusiones que no tienen nada que ver con lo que yo he dicho... Yo he dicho que no respondo a Vidal porque no quiero hablar de política con él A PESAR de mi respeto hacia él. Y él sabe por qué es. Porque no sabe debatir, se enerva y termina la cosa mal.

En cambio he dicho que contigo, a pesar de tener posturas diferentes, creo que puedo debatir.
Lo entiendes ahora y ves la que estás liando por nada? :D Que yo no he dicho en ningún momento eso y tampoco se puede interpretar ojo. He seleccionado cuidadosamente las palabras para que no pudieras interpretar lo que has interpretado, que es lo opuesto a mi mensaje ;)
Subir
Manuel_Baez
#965 por Manuel_Baez el 21/10/2012
#960 pues tú mismo te lo dices Vidal. Yo que tú no me metería en estos berenjenales que nos conocemos tío... y sabes que debatir de política, al menos por escrito, es algo que te puede.
Subir
Pasando pantalla
#966 por Pasando pantalla el 21/10/2012
Bueno, liquidando el tema este de la cartita, hoy han habido elecciones bascas y gallegas. He aquí las nuevas configuraciones de ambos parlamentos:

46ad2318aa674cb044b62d763afea-1479434.jpg
0ef9293cbf987a08288eb0b288064-1479434.jpg

¿Con quién pactará el PNB?
¿Debe interpretarse que los gallegos están de acuerdo con las políticas de recortes del PP?
¿Qué consecuencias traeran estas elecciones?
Subir
Esteban Piera
#967 por Esteban Piera el 21/10/2012
Que no cambia nada Claudi, eso es lo que pasa.
Subir
Pasando pantalla
#968 por Pasando pantalla el 21/10/2012
Esteban Piera escribió:
Que no cambia nada Claudi, eso es lo que pasa.

Ah, bueno. Pués me voy a dormirla. :zzz:
Subir
Manuel_Baez
#969 por Manuel_Baez el 21/10/2012
#967 nunca cambia nada. Al menos, hasta que la base social se despierte. Estoy de acuerdo. De hecho, independizados o no, tener por seguro que la independencia no cambiará nada en lo que no tengáis leyes que no tiene ningún país, hechas por los políticos, donde se castigue severamente, no solo la corrupción, sino saltarse promesas electorales.
Subir
vidalsh
#970 por vidalsh el 21/10/2012
#963

entonces de que te ha valido todo???
Subir
masterpieces composer
#971 por masterpieces composer el 22/10/2012
#949
Estaria bien escribir al final del post la fuente de esa carta. Hay fuente?

#966
Nada nuevo bajo el sol. Los vascos son vascos y los gallegos peperos.
Subir
oonabe
#972 por oonabe el 22/10/2012
makoki_58 escribió:
Eso era así antes de que Franco naciera. Y mientras el primer ferrocarril de la península lo montaban accionistas catalanes entre Barcelona y Mataró para llevar gente y mercancías y desarrollar industrialmente el Maresme, (1848), el segundo sería Madrid-Aranjuez, construido por el gobierno central para que Su Majestad Isabel II pudiera ir a refrescarse la potra en sus jardines junto al Tajo.


También opino que esa carta es pura demagogia, y de la barata. Que le digan a ese "extremeño" por que otros tantos extremeños se marcharon a Madrid o a Valencia o al Pais Vasco o a Cantabria y que relación tiene el ferrocarril de la potra con que no todos los que salieron de esa tierra se fueran a Catalunya y le estén igual de agradecidos a otras comunidades que también les han dado las "oportunidades" de ser explotados por empresarios visionarios en lugar de ser explotados por terratenientes - que gran cambio - y que le digan la suerte que corrieron muchos de ellos al ser tan bienvenidos en las comunidades autónomas de destino que vivían debajo de puentes y en chabolas de mala muerte y lo mucho que ha ayudado el sentimiento nacionalista de ninguna región a mejorar la situación de esa gente que no tuvo la misma suerte que el. Ya lo digo yo, no ha ayudado nada a mejorar y si ha aportado algo ha sido para empeorar la situación de los mas desfavorecidos porque es para lo que vale el nacionalismo en general, para que unos se crean con mas derecho que otros por haber nacido aquí o allí.

En fin, yo solo digo que mis padres también son extremeños y que también emigraron de esa tierra y que a ellos el señor que ha escrito esa absurda carta tampoco les representa. Ni a ellos ni a otros de mis familiares que si se decidieron por Catalunya y que después de muchos años allí siguen sin sentirse a gusto por un fenómeno llamado nacionalismo que es muy guay y muy de izquierdas pero que discrimina tanto como lo hacen todos los demás nacionalismos.

Lo siento pero cuanto mas leo y mas me informo mas asco me dan los nacionalismos. Dejar de intentar vendernos que unos pueblos son mejores que otros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas