Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

masterpieces composer
#937 por masterpieces composer el 20/10/2012
Arodrig escribió:
Lo mejor... la caja de porexpan con los restos que pone Colon... :risa: le falta un NO TOCAR... :D


:D Si investigan mas ahi hay restos de La Jijonenca.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#938 por Pasando pantalla el 20/10/2012
Dejando de lado las bromas, es evidente que hay muchas lagunas en esta historia. No sé si todos habeis visto este documental. Si fuera un documental en catalán es evidente que nadie se lo creería, pero hay una descendiente suya, es en castellano y con científicos e historiadores españoles (no tienen acento catalán) además del historiador americano Charles Merryll de la universidad Mount St. Mary's, Paul Binski de la universidad de Cambridge, Harold Bursztein de la universidad de Harvard, y el análisis de su cuerpo se hizo en Granada. Luego, al final del vídeo ya se traslada el documental a Barcelona. Con esto quiero decir que este no es un montaje de los catalanes.

Da igual ya de donde era, pero a mí me cuesta creer que Colón consiguiera por sí mismo que en ningún documento constara su páis de orígen. Yo más bien creo que fué posteriormente, tras su muerte, que por el motivo que fuera, se destruyeron todos los documentos donde constase su procedencia por que no interesaba que se supiera de dónde procedía.
La frase del final del documental, así como otras muchas, se cogen en pinzas. Puede que se refieran a otras cosas en lugar de a las que apuntan.

Por cierto, que no podía ser español porque España todavía no existía. Si acaso castellano ó del Reyno de Aragón. :wink: Pero lo que sí se descarta es que fuera italiano y portugués. Hay que escuchar lo que se dice en el min 28:00.
Lo de hijo de tejedor a codearse con la corte de un país extranjero es, más que sospechoso, manipulado a todas luces. En aquel entonces era imposible cambiar de clase social de esta manera.

No me voy a extender más sobre este tema (que no entiendo por qué ha tenido que salir) ya que nadie tiene la verdad sobre esta historia, y yo aún mucho menos. :wink:
Subir
Pasando pantalla
Pasando pantalla
masterpieces composer
#941 por masterpieces composer el 20/10/2012
#939
Va a haber gente no entenderá ni papa, dos en catalán y dos en francés :| . Te has quedado tan ancho. :D

Por cierto hay otro documental, que no encontré, creo que titulado "L'apropiació del descobriment d'Amèrica" que ahonda en la manipulación histórica del descubrimiento, conquista y colonización del continente.
Subir
vidalsh
#942 por vidalsh el 20/10/2012
lo cierto, es que si nos remitimos a la historia "moderna" de españa como "pais", siempre ha sido un conjunto de reinos unidos por matrimonio (hasta conseguir reyes autenticamente idiotas geneticamente por tener hijos durante generaciones enteras con hermanas, primos o incluso madres y padres), que venia a ser lo mismo que un conjunto de reinos unidos por el dinero...el problema es que ahora no hay dinero porque nos lo estan robando delante de nuestras narices los de siempre...

y si te equivocas en la declaracion de la renta por 1000 euros puedes tener mil problemas, pero si es el señor botin el que oculta su patrimonio y herencia en suiza, cuando le descubren suelta 200 millones en lugar de lo que le corresponderia soltar y pelillos a la mar...

y claro, pasa lo que pasa...que los "politicos" usan la palabra independencia para ganar votos, mientras viven a tuti plen en el ritch en madrid con el dinero del erario publico de todos los españoles...
Subir
masterpieces composer
#943 por masterpieces composer el 20/10/2012
#942

Además los borbones son franceses. :cabezazos:

Somos un país pobre explotado por mafiosos y ladrones, y con un rey francés.

Lo raro es que la península no haya saltado por los aires. Lo lógico es lo que decían en Segovia. Ya puestos seamos alemanes, o catalanes hasta los de Segovia.
Subir
ABusLux
#944 por ABusLux el 20/10/2012
#941 dos artículos en francés, y contrarios al separatismo, en los que acusan al nacionalismo de querer acabar con el espíritu solidario imperante en Europa en los últimos 60 años, espoleado por un populismo acarreado por la crisis que vivimos. Nada nuevo; los nacionalismos siempre se han intensificado en tiempos de crisis económica. Pasó en Europa en los 30, pasó en los últimos 70 y primeros 80 (auge que viví de primera mano, por ser de familia profundamente nacionalista), y vuelve a pasar ahora. Insisto, nada nuevo.

Al final, el lugar de nacimiento es un hecho puramente fortuito que no determina que uno sea ni mejor, ni peor, ni diferente a otros.
Subir
masterpieces composer
#945 por masterpieces composer el 20/10/2012
#944
Gracias.

Los artículos en catalán, en la misma línea y traduciendo sólo el titular:

Monti propone una quedada para hablar del tema independentista.
http://www.ara.cat/mon/independencia-Di_Rupo-Belgica-Catalunya-Unio_Europea-cimera_0_794920599.html

A Rajoy lo pillan en bragas en Europa, pues no tiene aún una política clara sobre el tema. Y el primer ministro belga, en la misma onda que Rajoy, en Babia, se hace el sueco ante el auge de los independentistas flamencos.
http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/3-politica/17-politica/586147-lauge-de-lindependentisme-arriba-a-la-cimera-europea.html
Subir
manu9
#946 por manu9 el 20/10/2012
Imagen no disponible
Subir
Pasando pantalla
#947 por Pasando pantalla el 20/10/2012
Arco escribió:
Va a haber gente no entenderá ni papa, dos en catalán y dos en francés :|

Solo es para demostrar que no solo la prensa catalana habla de esto. No pretendo que la gente hlea la totalidad de estos artículos. Pero bueno, que si a alguien le interesa entender su contenido les recomiendo el traductor de google, ó incluso el del Mundo para Francés/Español.

#944 Mi punto al postear estos artículos es el de mostrar que el tema de las posibles nuevas independencias en Europa ya se están empezando a poner a debate, por mucho que Rajoy diga que a él no le han preguntado nada.
Subir
vidalsh
#948 por vidalsh el 20/10/2012
yo a mi, lo que me produce tremenda lastima y tristeza son mis propias palabras insensatas...

yo he llegado a decir y a pensar, que los catalanes se vayan cuanto antes de esta mierda de españa sometida por los politicos y los ricos y aristocratas y oligarquias de corruptos y defraudadores que jamas van a gobernar para su pueblo, sino para su propio beneficio...

pero es que si nada va a cambiar, y tanto si nos separamos, como si no, todo va a seguir dentro de este sistema ratero en el que los pobres van a tener que pagar las deudas de los ricos, porque ya no invierten nada mas que en especular con su dinero en paraisos fiscales, nadie ya crea puestos de trabajo, ni empresas, ni nada, todo es especulacion a traves de una deuda que ha generado unos intereses ficticios que jamas nadie va a poder pagar, ni vendiendo su alma...

estamos ante el mayor engaño de la historia de la humanidad...resulta que tenemos deudas que otros han generado a traves de intereses y que realmente no existe dinero en el mundo jamas para poder devolver esos intereses y esa deuda...no podemos devolver un dinero que no existe en el mundo...

estamos en un tiempo en el que nos separemos esta previsto por el poder, hasta si nos matamos en una guerra, tambien esta previsto y los de siempre obtendran benefios sin duda alguna...

lo unico que no esta previsto es desmantelar este sistema corrupto en el que los politicos se hacen multimillonarios adjudicando los contratos publicos a sus familiares y empresas de manera fraudulenta por 4 duros y ganan millonadas a costa de poner al hijo tonto de turno en politica...

somos muchos a los que nos sobran manos y no pensamos si catalanes o lo que sea...lo que necesitamos son mas manos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas