Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

Forrellat
#913 por Forrellat el 17/10/2012
#911

Para llorar... Hay cosas que las ves y te indignan, te sublevan... Otras, como esta, te llenan tanto de desesperanza que te deja hasta sin fuerzas para protestar... ¿de qué serviría?.

Esto ya no es cuestión de no querer ser español, es para no querer seguir siendo persona
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
vidalsh
#914 por vidalsh el 17/10/2012
#911

menuda novedad...pero si el morenes es mi jefe...en madrid es de sobra conocido como el "compramisiles"...

ademas, entraba en todas las papeletas de este gobierno como ministrable...empresario que va a hacer buenos negocios porque tiene buenos contactos y ademas forma parte de la oligarquia familiar del gobierno del pp...

si todos son asi, todos los politicos son asi...ponen a uno o a otro, pero los contratos millonarios se los llevan sus familias y oligarquia politica y familiar...

y lo mismo ocurre con todos los politicos de este pais, incluidos los catalanes y los independentistas...
Subir
Pasando pantalla
#915 por Pasando pantalla el 18/10/2012
Angelitos, angelitos...armados.

http://www.libertaddigital.com/opinion/mikel-buesa/cataluna-en-el-espejo-de-eslovenia-65867/

Mirad el vídeo en el minuto 6:20. ¡Pide el estado de guerra!
http://nieuwsuur.nl/video/429737-catalanen-streven-naar-onafhankelijkheid.html

Estos artículos no me los podeis rebatir. :wink:
Subir
Aerodyne
#916 por Aerodyne el 18/10/2012
#915 Menudos tarados, si se creen que Europa se lo permitiría... Pero tranquilos que si pasara le mandamos a Anna Tarres...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Pasando pantalla
#917 por Pasando pantalla el 18/10/2012
Y ahora va y la Espe dice que España tiene ¡¡¡¡¡¡¡3000 años de historia!!!!!!!!!!
http://www.eldiario.es/politica/Aguirre-semejanza-Escocia-Cataluna-independiente_0_59144313.html
http://www.publico.es/espana/444032/esperanza-aguirre-de-campana-en-galicia-catalunya-no-es-escocia

Entonces sí, es posible, vamos es seguro, que los catalanes tarraconenses fueron a Judea a matar JC. Y yo sin saberlo hasta hace unos pocos días!!!!!!!! :shock:
Aguirre, creo que usted sería una gran profesora para los niños. :bien:

Ya sé que la historia la escriben los vencedores, pero es que ¡ahora quieren escribir la prehistoria! :risa:
Subir
fernando s
#918 por fernando s el 18/10/2012
#911

Otro tonto útil....

¿Pero qué tendrá que ver esto con la independencia de Cataluña? ¿Pero qué tendrá que ver esto con ser o no ser español? ¿Pero es que Morenés, que a mí no me representa ni es el paradigma de la españolidad, es que reparte los carnets de español en este país? ¿es que son los políticos de este país, incluídos los catalanes, los que hacen "España"?¿ Y qué pasa con el resto de los españoles?
Por cierto, Cataluña es la tercera región española donde se encuentran las industrias de armamento. Castilla la Mancha es la segunda, pero las industrias que hay allí son de arma blanca: cuchillos espadas, machetes..., vamos la típica navaja de Albacete. Y, claro, la primera es esa región tan bucólica y pacífica, a la que todos nos sentimos orgullosos de pertenecer..., sí, lo adivinan: el País Vasco. Este es el absurdo al que se llega por mezclar las cosas y hacerles el juego alos nacionalistas con cosas que no tienen nada que ver.
Subir
makoki58
#919 por makoki58 el 18/10/2012
fernando s escribió:
Otro tonto útil....

Con ese archivo que he adjuntado, lo que pretendía decir es que la clase política en general no nos representa, en todas partes cuecen habas.
En Catalunya hemos tenido (y seguimos teniendo) un montón de políticos corruptos que no nos han ayudado en nada.
Obviamente mi aporte no tiene nada que ver con el independentismo (por favor cuida tus insultos gratuitos).
Simplemente quería dar a entender que la manipulación nos llega por todos lados y que hemos de ser nosotros y nuestro sentido común los que nos lleven a la comprensión y entendimiento....
Reitero (por favor cuida tus insultos gratuitos). Que con ello me estas demostrando que también hay separadores a parte de separatistas.
Subir
fernando s
#920 por fernando s el 18/10/2012
makoki_58 escribió:
por favor cuida tus insultos gratuitos).


Tonto útil no es un insulto, es una expresión política cuyo significado puedes ver en la wikipedia entre otros lugares.

De todos modos cuando la usé no lo hice siendo consciente de que eras catalán. Ahora, con más propiedad, puedo decir que tu mensaje me parece un ejercicio más de la propaganda y manipulación que vengo denunciado en este hilo. A menos que, por iguales motivos o parecidos (que los hay sin ningún genero de duda), me digas ahora que tampoco quieres ser catalán. Solo en este caso consideraré tu mensaje honesto y congruente.
Subir
masterpieces composer
#921 por masterpieces composer el 18/10/2012
#920

Hay mil formas de decir las cosas sin tocar los cojones. Lo único que consigues con esos calificativos es quitar todo el valor que pudieran tener tus intervenciones.

Si has molestado a alguien, pides disculpas y punto.
Subir
jonicalibra
#922 por jonicalibra el 18/10/2012
Un poco de humor en el tema; los segovianos pronto pediremos nuestra adesión a Cataluña :D
Aqui nuestro señor alcalde; :risa:
Si los catalanes no nos quieren nos dá igual Alemania, francia......

Subir
Pasando pantalla
#923 por Pasando pantalla el 18/10/2012
Bueno, como se iba sospechando, España ha presionado a la Comisión Europea para cambiar las palabras de Viviane Reding. En este artículo hay un audio del momento en que los del diario de Sevilla le preguntan acerca de si en caso de posible independencia de Catalunya ésta dejaría de ser miembro de la UE. Tal presión española hizo que los miembros de la CE dijeran que las palabras de Viviane Reding fueron malinterpretadas i mal citadas. Incluso presionaron a Durão Barroso para forzarle a retirar las declaraciones de Reding sobre las leyes internacionales.

Newsnet Scotland can reveal that, contrary to official EC denials, the EC Vice President did indeed dismiss suggestions that international law would mean the automatic expulsion from the EU of a newly independent Catalonia.
Traducción: Newsnet Scotland puede revelar que, contrariamente a las negativas de oficiales de la CE, el vicepresidente de la EC verdaderamente rechazó la sugerencia que las leyes internacionales lleven a la expulsión automática de la UE de una nueva Catalunya independiente.

Último párrafo del artículo: On the other hand, the new states which result from "separation of parts of a state" are to be considered equal inheritors of the treaty rights and obligations of the original state. The Scottish and Catalan governments argue that a newly independent Scotland or Catalonia would clearly fall within this second category.
Neither the United Kingdom nor Spain have ratified the 1978 Convention.
Traducción: Por otro lado, los nuevos estados resultantes de "separación de partes de un estado" deben ser considerados herederos equitativos de los derechos y deberes del tratado del estado original. Los gobiernos escocés y catalán argumentan que una nueva Escocia ó Catalunya independientes claramente entrarían dentro de esta segunda categoría.
Ni el Reino Unido ni España han ratificado la convención de 1978. Y añado: Nótese la diferencia entre ratificar y suscribir. España en su día sí suscribió, y sigue estando suscrito, este tratado en su constitución.

http://www.newsnetscotland.com/index.php/scottish-news/6071-exclusive-european-commission-changes-vice-presidents-catalonia-remarks-after-pressure-from-madrid
Subir
vidalsh
#924 por vidalsh el 18/10/2012
#922

de lo mejor que he visto ultimamente...;)

aunque lo mismo lo detienen por la ley de maleantes....

ahora quieren que con la reforma de la ley de "seguridad" ciudadana no se pueda filmar a los policias...

si cuando digo que estan pasando cosas muy pero que muy graves y la gente anda despistada....
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas