Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

Aerodyne
#793 por Aerodyne el 15/10/2012
Pues yo disfruto como un enano con la diversidad cultural... Cuando voy a otra comunidad y veo que se habla diferente, que hay comidas diferentes, que se celebran fiestas que no se celebran donde vivo, arquitectura, músicas, bailes... Si no hubieran culturas viajar seria una mierda... Por eso creo que hay que preservarlas...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#794 por Manuel_Baez el 15/10/2012
#793 pero son diferencias cada vez más pequeñas. Y para mí no está mal. La arquitectura y esas cuestiones están bien. O la gastronomía. Ahora, tener que sacarte un visado, por poner un ejemplo, para irte a Valladolid... A mí no me resultaría agradable.
Yo pensé durante mucho tiempo en irme a vivir a Cataluña. Luego ya, al exigirme aprender catalán antes de irme allí (yo estaría dispuesto a aprenderlo allí, lo veo lógico, pero no aprenderlo antes para sacarme oposiciones) decidí no hacerlo. Para qué? Aprendiendo inglés puedo vivir en USA, Reino Unido, Canadá, Australia y mil sitios más... Son más opciones.
No sé si me explico. Para mí lo suyo sería que cada vez tuviéramos más oportunidades de estar donde queramos. Menos fronteras. Menos impedimentos culturales, menos prejuicios... no más.
Que es lo que, a mi juicio, le ha pasado a la UE y le está pasando a España. La UE no puede existir en lo que todos los países andemos como andamos...
Subir
Pasando pantalla
#795 por Pasando pantalla el 15/10/2012
Claudi escribió:
Belial, mi nombre se escribe sin acento, aunque también existe con acento. Pero el mío es sin acento.

Belial_baez escribió:
No me jodas... que el 80% de los foreros somos fans de Dire Straits, Metallica, Dream Theater, Coltrane, BB King... No de Peret o la Pantoja ;)
También vemos películas extranjeras, la mayoría detestamos los toros, no nos gusta demasiado el flamenco o el pasodoble "torero y español", no las sardanas...

Ahí has dado en el clavo.
Subir
Manuel_Baez
#796 por Manuel_Baez el 15/10/2012
#795 Perdona lo del nombre, lo tengo tan automatizado que me sale solo... pondré cuidado. TE parecerá una chorrada, pero como tengo experiencia de años en mecanografía y un curso hecho y demás, escribo a mucha velocidad y de una forma muy automática. Por eso siempre pongo todos los acentos, me cuesta más escribir sin ellos. Y, en tu caso, tengo automatizado el acento porque siempre lo había visto escrito así. Procuraré no hacerlo ;)
Subir
Aerodyne
#797 por Aerodyne el 15/10/2012
#794 Haber lo de los idiomas en las oposiciones... a mi me da igual porque aunque defienda el idioma catalán, me la pela si me hablan en castellano o en catalan mientras me pueda comunicar... pero tan difícil es entender que si una persona que paga sus impuestos como cualquier otro y su lengua materna es el catalan quiera que le atiendan en su propia lengua? yo no lo veo tan raro... Y en cuanto a la supresión de las fronteras en Europa, todos sabemos que es trola... las cierran cuando les da la gana, y dejan entrar a quien les da la gana... y para trabajar creo que también necesitas algún tipo de permiso o autorización... Así que Europa como ejemplo de libertad a mi no me vale...

Y por cierto... mas flamenco y rumba catalana y menos metallica... Que también hay que apoyar la música de aquí...
Subir
Pasando pantalla
#798 por Pasando pantalla el 15/10/2012
Arodrig escribió:
Y por cierto... mas flamenco y rumba catalana y menos metallica... Que también hay que apoyar la música de aquí...

Haciendo boicot a la música extranjera, ¿ein? ¡NaZionalisto! :D
Subir
Manuel_Baez
#799 por Manuel_Baez el 15/10/2012
Arodrig escribió:
pero tan difícil es entender que si una persona que paga sus impuestos como cualquier otro y su lengua materna es el catalan quiera que le atiendan en su propia lengua? yo no lo veo tan raro...
Si, pero me vas a negar que es una traba? Al menos, para mí lo es. Aprender a priori una lengua para opositar en mi propio país... Para eso, prefiero aprender inglés, que puedo acceder a un mercado laboral mucho más amplio que el catalán...
Son trabas. Es como si, sabiendo que el castellano en Cataluña a nivel ortográfico ahora mismo es pobre (y lo reconocerás, es pobre en toda España, pero en cataluña ahora mismo hay una ortografía castellana muy deficitaria en jóvenes), hacemos un exámen brutal para "igualar condiciones".

Porque, seamos sinceros... Yo no tengo las mismas condiciones laborales y derechos que tú... Tú para trabajar en ciudad, no tienes ningún requisito. Yo si. Tengo menos opciones, porque me han puesto otra barrera más... Una idiomática. Tú crees en las lenguas maternas, yo no. Ahí no podemos estar de acuerdo nunca.
Tú defiendes esas cosas y yo las ataco, por convicciones morales...

Por poner un ejemplo, dices que más flamenco y rumba catalana... Por qué? Porque he nacido aquí? Y eso... define quién soy??? Para nada ;) Yo odio la rumba catalana. Tengo que tocarla porque soy profesional y me toca hacerlo. Pero me parece vulgar. Es una deformación simplista del flamenco, hecha para consumo rápido.
Como odio a Estopa, por poner un ejemplo, y el flamenco popie cutre que es lo mismo que la rumba catalana, una deformación del flamenco , una simplifación para que la gente pueda decir que le mola el flamenco. Es mi opinión. Es difícil rebatirla en el simplismo, porque el flamenco tiene una riqueza armónica y rítmica brutal, y la rumba catalana y el flamenquillo pop que se hace en España son simples a más no poder. 4/4 y siempre el mismo ritmo...

Ser español o catalán no te define... no implica que tengas que defender un tipo de cultura o música. Yo no defiendo los toros porque soy español, los aborrezco. No defiendo a Almodóvar, su cine me parece sobrevalorado. Tampoco a Cervantes, me parece que los hay mejores.

Dentro de la UE el mercado laboral es libre Arodrig... no necesitas un permiso. Te lo digo porque tengo familiares portugueses trabajando en España y no han necesitado ningún permiso o autorización. Es un mercado laboral libre, sin restricción.
Subir
Pasando pantalla
#800 por Pasando pantalla el 15/10/2012
Belial_Baez escribió:
Como odio a Estopa,

Y yo a Peret. Ay, borriquito como tú, que no sabes ni la U.... :suicidio:
Subir
Esteban Piera
#801 por Esteban Piera el 15/10/2012
Belial_Baez escribió:
Es como si, sabiendo que el castellano en Cataluña a nivel ortográfico ahora mismo es pobre (y lo reconocerás, es pobre en toda España, pero en cataluña ahora mismo hay una ortografía castellana muy deficitaria en jóvenes), hacemos un exámen brutal para "igualar condiciones".

Anda ya

http://www.lavanguardia.com/20110906/54211211077/el-nivel-de-castellano-de-los-alumnos-de-catalunya-esta-en-la-media-del-resto-de-las-comunidades.html
Subir
Aerodyne
#802 por Aerodyne el 15/10/2012
Claudi escribió:
Haciendo boicot a la música extranjera, ¿ein? ¡NaZionalisto!


A la música extranjera no... solo a metallica... :D

#799
Para ti puede ser una traba, pero para la persona que quiere comunicarse en su propio idioma? también seria de algún modo una falta de libertad no?

Ojito con la rumba catalana que nació a 500 m de mi casa... y lo primero que aprendí a tocar fue lam SolM FaM MiM 4/4 y ventilador... :jajajaja: Fuera bromas, es simple pero para tomarte un ron cremat en las fiestas del barrio sobra :borracho:

No digo que por ser de un territorio tengas que adoptar su cultura... pero no esta de mas conocerla...

p.d... Como alguien me diga que odia al Gato Perez, cobra...
Subir
Pasando pantalla
#803 por Pasando pantalla el 15/10/2012
Ahora Monsieur Lara dice que no se irá "del todo", cosa que me hace suponer que no se irá, y además critica al gobierno español de no haber hecho caso de Montilla cuando avisó de la desafección de los catalanes.

Artículo: http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/5-cultura/19-cultura/584447-de-cuenca-a-luxemburg.html

Solo recordar que el españolista Lara, condecorado la semana pasada por la Guardia Civil, es el único empresario que ha "amenazado" con irse.
Subir
Nicky
#804 por Nicky el 15/10/2012
Claudi, es que yo creo que es mas problema de pequeñas empresas que de las grandes, yo tengo 4 proveedores de Cataluña y te puedo decir que 2 de ellos mandaron una carta a los que somos clientes, y mas o menos venia a decir que ellos se mantienen al margen de todo esto.
Tambien te puedo decir que uno de ellos ya han bajado la plantilla en varios empleados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas