Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

LimbicSystem
#1057 por LimbicSystem el 29/09/2017
#1056 No hablo de que se vaya a hacer, hablo de que se puede. He tenido el mismo debate entre colegas y para mucha gente parece que la Constitución este escrita con la sangre de Jesucristo y no exista el modo de modificarla.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rockberto
#1058 por Rockberto el 29/09/2017
#1054 yo tambien pienso que el gobierno no ha sabido llevar bien todo este asunto desde hace tiempo..pero los politicos catalanes tampoco, y solo han enmarañado esta situacion que el domingo se liara para nada..
Subir
1
pyngwie Baneado
#1059 por pyngwie el 29/09/2017
Subir
5
Asier
#1060 por Asier el 29/09/2017
#1057 No, si yo estoy a favor de que se cambie. Pero en política sólo se puede hablar en presente. Y a día de hoy, no se puede. Hace falta un 3/5 de los votos en Congreso y Senado. Dime de dónde los sacas. Sin acritud, de verdad, intenta hacerlo. Y, además, si 35 o más diputados lo piden, habría que aprobarla con un referéndum. Ésa es la forma fácil para ALGUNAS reformas.

Otras, las más importantes, tienen un camino más difícil: tienen que aprobarse por 2/3 del Congreso y Senado y luego habría que convocar elecciones y que 2/3 del nuevo Congreso formado volviese a votar a favor. Si no, de nuevo elecciones.
Subir
2
LimbicSystem
#1061 por LimbicSystem el 29/09/2017
Rockberto escribió:
el domingo se liara

Espero que no, pero ... Pff ...
Subir
LimbicSystem
#1062 por LimbicSystem el 29/09/2017
Lamentandolo mucho (está interesante el debate) marcho a dormir. Mañana si no la habéis liado mucho y esto sigue en pie, no me importaría seguir con el.
Saludos a todos
Subir
1
Rockberto
#1063 por Rockberto el 29/09/2017
#1061 yo tambien espero que no se lie nada, pero todos esos antisistema que vienen de fuera de españa no creo que lo hagan con buenas intenciones...
Subir
2
Elwood
#1064 por Elwood el 29/09/2017
El referéndum no es más que una cortina de humo para tapar la corrupción generalizada: caso Palau,caso Pujol, caso Urdangarín, caso Gürtel, la corrupción generalizada en Valencia, redes clienterales,nepotismo, puertas giratorias,la deuda desbocada, el paro,la falta de expectativas,etc...

Aún recuerdo la frase que le pillaron a Jordi Sevilla,siendo ministro de AA.PP.,antes de que Montilla fuese presidente de la Generalitat en la época del tripartito, declarando:" Aún es pronto para que un charnego ..."

http://www.20minutos.es/noticia/86648/0/montilla/sevilla/charnego/

Como se puede ver,ya ha llovido desde el 2006 y poco (nada ) se ha avanzado o aprendido.

Si no, véase estas declaraciones:

http://www.lavanguardia.com/politica/.../gabriel-rufian-charnego-erc-congreso.html

Pues bien,si uno ve la cantidad de charnegos que son nacionalistas catalanes:Gabriel,Campuzano,Rufián, la cosa adquiere dimensiones esperpénticas dignas de Valle-Inclán y se ve la mente preclara de un escritor como Juan Marsé cuando escribió " El amante bilingüe".

Es que el tono bufo,no lo superaría ni Albert Boadella con sus " Els Joglars".

A ver quien puede entender que partidos, que van desde la izquierda (ERC),pasando por el anarquismo (CUP) pactar con un partido de señores de derechas de toda la vida (PdeCAT).

Aquí mismo en Valencia, en cuanto algunos prosperaban ocurría lo contrario, dejaban de hablar valenciano para hablar en castellano. Como ya retrató Eduardo Escalante en su sainete " Tres forasters de Madrid". La prueba la tenemos en los dirigentes que hemos venido padeciendo por estos lares, la tristemente famosa CV.

Si uno se expresa en valenciano normativo rápidamente lo tachan de "catalanista".

Exceptuando Lerma y el actual presidente Puig ninguno hablaba en valenciano en público.

Eso se asemeja a la fe del converso: quieren ser más papistas que el Papa y compensar su complejo de inferioridad con su sentimiento de pertenencia a la tribu.

Esto último,lo describe meridianamente , Erich Fromm,en una de sus obras mayores: " El miedo a la libertad ", dónde como un pueblo,como el alemán (derrotado en la I Guerra Mundial ) se dejaba seducir por un mediocre como Hitler, al margen de otros aspectos.

Tampoco apruebo las posturas que más que patrióticas, son patrioteras, ya que caen en lo mismo que denuncian.

Como bien cantó George Brassens en "Mourir pour des idées".



Tanta banderita ya parece esto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
69c9551fab657006_tbbt_1007_2.jpg
Subir
3
basurde666
#1065 por basurde666 el 29/09/2017
Cortina de humo? Este hilo se abriò en el 2012, menuda fogata.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#1066 por Superoverdrive5150 el 29/09/2017
El 2012....... La fogata se reavivó de nuevo en Diciembre de 1978. Cuando muchos de los que postean por aquí, no habían nacido.
Subir
4
Lucas
#1067 por Lucas el 30/09/2017
Personalmente me da exactamente igual que los catalanes se quieran independizar o no... allá ellos (o mejor dicho, peor para ellos, creo).
Lo que digo es una cosa que me repatea: ¿Que coño es eso de que si no se deja votar a la gente no hay democracia?
No es aquí el sitio para dar una clase de teoría política (que podría darla) pero habría que explicar a mucho ignorante en qué consiste estrictamente el concepto de "Democracia"; la mayoría de la gente no tiene ni idea y se le llena la boca con esta palabra.
Democracia NO es votar cuando a alguien se le ocurra. En Democracia se vota cuando así lo determina la ley, y punto.
De lo contrario ¿por que no iba a convocar mañana mismo el pleno de mi ayuntamiento unas nuevas elecciones municipales? La respuesta es obvia: porque es ilegal; se vota para elegir a Alcalde CUANDO TOCA y no cuando a algunos se les ocurre. Y no por eso se le quita la voz al pueblo. El Pueblo habla y debe hablar, pero cuando así lo determina la Ley. Y si no se respeta la ley (legítimamente aprobada) pues se impone otra ley: la de la selva. Ya está bien de tanta tontería.
Subir
7
Luisito Baneado
#1068 por Luisito el 30/09/2017
De todas formas la cuestión no es si en el PP hay corrupción o si la hay en Cataluña.

Ni si hay referéndum o no.

Tarde o temprano habrá uno legal y probablemente Cataluña salga de España.

Tampoco si eso va a ser perjudicial para España.

La cuestión es si la independencia va a beneficiar a los catalanes o no.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas