IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

Wahwahman
por el 07/05/2025
(Como hay dos hilos en los que hablamos del Tonex y del pedal, copio esto aquí también)

Existe un proyecto en github que mediante un hardware adicional (hay varios sin y con pantalla que van desde los 5€ a los 50€) y un firmware a medida cargado, permiten controlar todos los presets del Tone One, activar y desactivar efectos y emulación de pantalla, configurarlos, ...
Os pongo aquí un video cutre que he grabado con el montaje. La pantalla se conecta al Tonex One por USB. Ambas cosas están alimentadas por la pedalera a 9V. El Chocolate se conecta a la pantalla por bluetooth.
Esperemos que no se lo cargue IK Multimedia con una actualización y que el que lo ha creado no abandone el proyecto. Hay más gente colaborando en él.

Subir
5
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
mariolp
por el 26/05/2025
Hola, escribo para los cracks de las capturas. He estado buscando y no he encontrado nada o no he sabido buscar bien (lo más probable) el caso es que el otro día logré capturar un pedal y nunca más lo he conseguido, hice la prueba para ver si funcionaba con un fuzz factory y luego he vuelto a probar con ese y con otros pedales y me sale un error del cual no he encontrado info en la red que me lo solucione. La idea es poder clonar mis pedales y ampli. Subo unas fotos por si sabéis qué puede ser. Me pasa cuando estoy en el paso de "training". Gracias!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2025-05-26 at 03.31.45.jpeg
WhatsApp Image 2025-05-26 at 03.31.19.jpeg
Subir
Casuso
por el 26/05/2025
Sé de gente que le sale eso por un conflicto entre la frecuencia de muestreo de la tarjeta y el de la aplicación, que no se ponen en el mismo. Asegúrate que la configuración en ToneX y en el programa de la tarjeta, es el mismo. (empieza por 44.1Khz)
Subir
mariolp
por el 26/05/2025
Ok, probaré a ver si es eso. Muchas gracias.
Subir
Fran Sánchez Burguillos
por el 05/06/2025
Buenas comunidad. A los que usáis la versión para iPad/iphone, tenéis problemas al hacer login? No lo consigo, siempre me da error, por lo que tampoco se conecta a tonenet. He probado a desinstalar y volver a instalar la app (tanto en iPhone como en iPad), hacerme un usuario nuevo en IK multimedia…. Y nada de nada. Siempre mensaje de error.

Os pasa igual?
Subir
zos7
por el 05/06/2025
#1661   Has contactado con el soporte de IK Multimedia? Creo que sería lo mejor...
Subir
Fran Sánchez Burguillos
por el 05/06/2025
#1662 Sí, hasta ahora sin respuesta 
Subir
Fernando Carrasco
por el 06/06/2025
Esta pregunta va a ser larga…
Uso tonex pedal en el loop de efectos de una headrush mx5. Hace un tiempo compré varios packs de capturas DI de amalgam para usarlas a través del return de un ampli,capturas de Fender,Marshall, Soldano… todo bien excepto soldano que es un poco meh. La cuestión es que cada pack viene con unas IR por si las quieres usar con auriculares o frfr , la de Fender un Jensen , Marshall un 1960, soldano un Mesa , en fin todas suenan muy bien, pero con una pequeña pega que descubrí por casualidad, cuando uso la IR da igual que cambie el previo, sigue sonando igual, o prácticamente igual. Es decir si uso el Marshall con el Jensen me sigue sonando igual que si uso Fender, no se aprecia diferencia, es como si el 95% del sonido lo aportase la IR. Como uso la ir en un bloque de la headrush puedo bajar el mix de la IR con el previo, sobre el 75-80 % se empiezan a notar los matices de los previos.
La pregunta es: como de importante es la captura si la IR nos está dando casi todo el sonido?
Alguien más lo ha comprobado?
Subir
Casuso
por el 06/06/2025
Fernando Carrasco escribió:
capturas DI de amalgam para usarlas a través del return de un ampli

Desconozco ese paquete en concreto pero las capturas en teoría deberías de usarlas con un sistema FRFR, cascos, etc. Quizás así aprecies más diferencias. 

Respecto a tu otra pregunta, no el 90%, pero sí el 60% o más depende de la IR. Es normal que dos amplis con misma pantalla se parezcan mucho. 
Subir
Fernando Carrasco
por el 06/06/2025
#1665 si, cuando uso las capturas con IR es a través de cascos o de un Fender FR12.
Subir
lutop
por el 06/06/2025
La IR tiene gran parte de la culpa del color del sonido final, igual que las pantallas reales.
Lo que te aporta la captura es sobre todo el comportamiento no lineal: La compresion, el overdrive, la distorsion, y el comportamiento diferente segun el volumen.
Subir
CASMO Estudio
por el 06/06/2025
Las IR de los paquetes de amalgam también son muy buenas. La del Hiwatt es mi favorita.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo